lunes, 20 de febrero de 2012

MELCHOR LO VE CLARO

El maestro Litri con Melchor.


Nuestro compañero en el programa "El Paseillo" de Hispanidad Radio, Melchor Rodriguez, hombre del toro y de la carretera, de tantos y tantos kilometros de bravo a sus espaldas, tiene claro cual es la situación actual del panorama taurino.

"La verdad, es que todo esta de nuevo a punto para el comienzo de una nueva temporada.Toros preparados en el campo para ser lidiados en los cosos españoles, matadores dispuestos a hacer una temporada gloriosa, banderilleros deseando que se abra el telon, para contribuir al triunfo de sus jefes de filas, transportistas, cuadra de picar, matarifes, monosabios, taquilleros, acomodadores, y todo un elenco de personas que comen y viven en algunas ocasiones del toro.
Los tiempos que corren, no son los mejores, la crisis esta haciendo estragos en muchas casas de familia, que se las ven y se las desean para llegar a final de mes,y aunque sea temporalmente, muchas de estas personas ven aunque sea momentaneamente en sus " FERIAS " un ingreso extra del que algo se puede apaliar, aunque solo sea para llenar el frigorifico. Y digo esto porque en el toro la crisis tambien la ha tocado y de lleno, empresarios recortando festejos ó inventandose convinaciones para que las ferias sean o salgan lo mas rentables posibles.Toreros luchando por unos derechos que se han ganado en el ruedo ante la cara del toro y que en muchas ocasiones pagan con sangre y desgraciadamente incluso con su vida. 
Y porque digo esto, porque ya va siendo hora de que todos los profesionales se den cuenta que la realidad es otra bien distinta, que no todo el mundo tiene 50 euros minimos para acudir a una corrida de toros, que todos deben remar en la misma direccion, toreros reduciendo temporalmente sus honorarios,empresarios bajando el precio de las localidades, gobierno rebajando I.V.A y otros impuestos, (no olvidemos que hemos pasado a cultura y algo tambien deben de contribuir al respecto), t.v. en abierto y que sean los propios toreros los que negocien sus derechos de imagen, ya que son ellos los que se juegan la vida y todo ello por el bien de la fiesta y del aficionado o espectador que son los que verdaderamente mantienen la fiesta viva con su presencia en los tendidos. 
Los aficionados podemos opinar y hacer manifestaciones en defensa de la fiesta, pero son los profesionales, los que verdaderamente tienen la ultima palabra, sin olvidar que la aficion necesitan de ellos, pero ellos tambien necesitan de la aficion para mantener viva la llama de la fiesta. Suerte, buena temporada y que dios y la virgen del rocio proteja a todos y cada uno de ellos en la parcela que les correspondan.
GRACIAS Y PERDON. UN ABRAZO MELCHOR"
Conduce como torea, y se torea como se es.

4 comentarios:

  1. Marín:
    Como se van frotando las manos los aficionados con la nueva temporada. Lo que me parece triste es esa referencia a los 50 €. Nadie parece darse cuenta de lo que dice Melchor. Parece que para ir a los toros hay que ser un capitalista y eso no creo que sea bueno para la Fiesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Marín:
    Tu lo has dicho, se abre el telón, nueva temporada, nuevas ilusiones...y que dios y la virgen del roció protejan a cada uno de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enrique:
    Pues eso es lo malo de esto, que es un espectáculo caro. Y todavia a las Ventas o la Maestranza se pueden encontrar entradas por 25 euros, pero en las de 2ª y 3ª categoria, te clavan los cincuenta por cualquier tendido. No sé, pero como están las cosas, la crisis, los unos pidiendo mas, los otros pidiendo mas todavia... me da miedo el ver cemento en las gradas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Diego:
    Lo único que se puede pedir es que no haya percances de importancia. Por lo demás, intentaremos que el toro y el torero pongan el resto para que disfrutemos todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...