miércoles, 1 de febrero de 2012

UN REGALO DE MUCHO VALOR

De valor sentimental y de valor hecho arte en un ruedo. Esta camiseta me ha llegado hoy desde Morata de Tajuña (Madrid), localidad de donde es natural uno de los mejores recortadores del panorama actual español, Julián Gómez Carpio.

A Julián tuve la suerte de conocerle hace unos años en Trigueros, cuando de la mano de Miguel Ángel Castander venía a recortar DESINTERESADAMENTE con varios compañeros a beneficio de la residencia de ancianos de mi pueblo, en un festival benéfico que se celebra cada año para Octubre. Pasaba el día con ellos yendo a visitar los toros en las ganaderías y que por la tarde se lidiarían. Con el paso del tiempo y a través de Diego García Cervera en su programa taurino “Pasión por los toros” de Radio Morata, volví a charlar con Julián y este me regaló esta camiseta con la cual toreó este año en el concurso de recortadores de Pamplona por San Fermín.

Para uno que desconocía los festejos populares y a los recortadores, el poder ver a estos TOREROS jugarse el tipo a cuerpo limpio delante de unos pedazos de toros, sembró una curiosidad infinita. Hoy en día sigo en todo lo posible los concursos de recortadores, y el hecho de poder colaborar con el programa de Diego, me ha dado la posibilidad de conocerlos aún más y de valorar lo que hoy tengo entre las manos.

Salto del ángel de Julián Gómez Carpio en Pamplona.
Uno no se cansa de agradecer este tipo de gestos. Son muchos los que llevo recibidos y la verdad es que no se si merecidos o no. Si muchas veces uno queda hastiado de mucha gente que rodea al toro, otras veces uno le da gracias a Dios por conocer, gracias al toro, a gente como Juan José Benítez, Enrique Martín o los mismos Diego García Cervera y Julián Gómez Carpio, de los cuales tengo este tipo de regalos o detalles que no HAY DINERO EN EL MUNDO PARA PAGARLOS. Y no me quiero olvidar de otros como Pepe Plaza, Melchor Rodríguez y Alejandro, compañeros de Hispanidad Radio, que siempre están ahí para lo que me pueda hacer falta.

MIL GRACIAS JULIÁN. MIL GRACIAS DIEGO. Tened por seguro que va a tener un lugar especial, y por aquí ya hay más de uno con la boquita abierta.

6 comentarios:

  1. Marín:
    Ni se te ocurra ponerte esta camiseta para ir al campo a los toros, no vaya a ser que te dé una revolera y te pongas a recortar a los de Cuadri. Que eso es cosa seria niño. Contente. Que si me la pongo yo, a lo sumo me pongo a sudar del miedo, pero los que ya lo habéis vivido tenéis "musho peligro".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enrique:
    Yo creo que esta camiseta torea sola macho. Es mas, me parece que los toros cuando la ven, ya se aburren porque saben que a estos tios no le echan manos ni Dios.

    Yo ponermela!!! para andar por Mazagón en verano donde rompen las olas, que este alejadito de los toros, que sino voy a sudar de miedo mas que tu seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Marin:
    El mejor agradecimiento es tú alegría.

    Eso sí, y como dice Enrique, nada de volverse loco y ponerse a recortar!!! Ahora a disfrutarla que es lo que toca.

    Un brazo

    ResponderEliminar
  4. Diego:
    Ya estoy pegando cinturazos en el campo con las vacas. Me las paso ya a... unos cuantos de metros, pero todo es seguir practicando y acortar distancias. Lo de hacer saltos del ángel como esta gente no me lo pidas que aun no tengo casco y mis huesos no estan ya para eso.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Nos tienes que tener informados de tus progresos en el campo, haber si para el proximo año te pudiesemos ver en el concurso de recortes de la Magdalena o en Fallas concursando con recortadores de élite como puedan ser Julián Gomez Carpio, Joel Rodríguez, Moisés Fernandez "Moi" David Ramirez "peque" y otros tantos mas.

    Eso si, cuando empieces a concursar y ganar concursos te tenemos que tener un día en el estudio de Radio Morata y que seas tu quien nos regale camisetas a nosotros!!!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Diego:
    Si consigo llegar entero, te lo dire no te quepa la menor duda. Por ahora esas vacas que te digo en el comentario anterior son las del envolotorio de la tableta de Milka, pero todo llegará chaval... todo llegara ja ja ja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...