sábado, 11 de febrero de 2012

XIX CICLO DE CONFERENCIAS DE LA PEÑA "LA DIVISA"

La Peña Cultural Taurina "La Divisa" de Trigueros (Huelva) presenta el cartel de su XIX ciclo de conferencias taurinas, este año con un claro acento torista.

Como viene siendo habitual, tres son las citas que este año tiene pendiente la afición triguereña y de la provincia a lo largo de finales de Febrero y princípios de Marzo. El día 17 de Febrero la figura del toro toma protagonismo en sus contradicciones y sentimientos de su destino a cargo de Antonio Moreno Boiso, veterinario de la plaza de toros de Malaga y Antonio Ruiz López, veterinario de plazas como el Puerto y Sanlucar. Modera el acto Domingo Prieto, ex-presidente de la plaza de toros la Merced, ex-alcalde de Trigueros y gran aficionado a el toro. 

El día 24 de febrero la conferencia toma un tinte local. La ganaderia de Manuel Angel Millares, encaste Domecq via Jandilla, es la protagonista. A el ganadero, Manuel Angel Millares, estará arropado por Fernando Cuadri, José Antonio Campuzano, José Antonio Canales Rivera, Luis Vilches y Cipriano Díaz. El acto lo moderará el periodista onubense Paco Guerrero.

Y para terminar el ciclo, el día 2 de marzo la cultura del toro será objeto de debate a cargo de José Luis Lozano, matador de toros y ganadero del hierro de Alcurrucen, hierro que será premiado este año por la Peña "La Divisa" con el premio nacional que lleva el mismo nombre de la peña a la ganaderia destacada de 2011. Este es el segundo premio que otorga esta peña, ya que el año pasado recayó en la ganaderia de Hros. de D. Celestino Cuadri. Esta vez moderará el acto Cipriano Díaz, periodista onubense.

Todos los actos comenzaran a las 21 horas en el Centro Cívico del Carmen.

Enhorabuena a la dirección de la peña por la confección de los carteles y a Pepe Plaza por el diseño del mismo. No falteis.

4 comentarios:

  1. Marín:
    La verdad es que el planteamiento de las conferencias es muy pero que muy bueno, siendo el principal protagonista el toro.
    La pena es que Trigueros me queda un poco lejos que si no...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Marín:
    Admiro como tú desde el Retoñal y los demás compañeros de El Paseíllo apoyáis la Fiesta en Huelva, sin falsos localismos, con un entusiasmo desmedido, desinteresadamente y con muchísima ilusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Diego:
    La verdad es que el trabajo que está haciendo la peña "La Divisa" es bastante bueno. Trigueros es torista por excelencia, sin descuidar al torero en ningun momento. La peña cuenta con el premio nacional El Cossio asi que imaginate.

    Si te decides a sacar un hueco, aqui te estaremos esperando con los brazos abiertos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Enrique:
    Huelva, desde que se retiró Litri esta bastante alejada del toro aunque tengamos toreros en activo como son Jesus de Fariña, Francisco Barroso o Pepe Doblado. Desde el Paseillo o mi blog lo que intentamos es que la llama del toro no se apage en Huelva. Tenemos TORO y toreros para reventar, y de eso se trata.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...