miércoles, 18 de abril de 2012

CUADRI-SEVILLA: IDILIO IMPOSIBLE

Foto: Arjona via Aplausos
Algo debe pasar entre Sevilla y Cuadri. Un mal "bajio" como se suele decir por aqui abajo. Pero lo cierto y verdad es que no sirvió la corrida de toros. No sirvió de la manera que nos tienen acostumbrados estos toros y estos ganaderos, porque corridas serias como esta se van a ver pocas.

No se le pegó a la corrida en el peto, cosa poco habitual por estas lides, pero es que la corrida tampoco lo pedia. Cosa rara, pero quitando al tercero que se desplazó mas (solo por el derecho), el resto salieron demasiado aplomados y no rompieron pa´lante. De presentación impecable, encastada (con matizaciones en algunos de mansedumbre) y exigiendo mucho como es normal en el hierro. Hasta aquí es lo que se le debe exigir al ganadero. Lo demás son factores externos que se escapan a las manos de los mismos.

En lineas generales, con estos toros hay que quitarse el sombrero con los toreros. No por matarlas una y otra vez, ya que los toreros estan para eso, para matar todo tipo de corrida de toros (o así debería ser), sino por estar como han estado con la corrida de toros, que no es facil.

Antonio Barrera ha estado digno con el peor lote. En el primero, Navegante nº 29, un toro muy sosote, noblon y paradito en la muleta, que empujo abajo con firmeza en el primer puyazo y que cabeceo en el segundo. El cuaro, Nadador nº 17, aplaudido de salida, se vino pronto en la muleta al inicio de faena, pensandoselo mas al final. Protestó mucho por arriba. Estos no quieren nada por ahi. Se paró pronto. Se vino alegre en el primer puyazo y con la cara alta y en el segundo hizo sonar el estribo y salío manseando (las matizaciones de mansedumbre).

Otro que fue ovacionado de salida fue el segundo de la tarde, Comerciante nº 7, con el que Javier Castaño estuvo muy firme y cruzado siempre con el toro. Sin dejarse enganchar nunca la muleta, hizo una faena desde los cimientos pudiendole siempre al toro. El toro fue pronto al principio de la faena y se paró en la tercera tanda. Muy medido en el caballo, destacar la lidia de Marco Galan y la valentia de David Adalid en banderillas a un toro que media y cortaba muchisimo. En el quinto, Colladero nº 27, Castaño volvio a estar igual de firme y se pego un arrimón tremendo ante un toro que fue muy probon en la muleta y que se venia siempre por dentro por el piton izquierdo. En el primer puyazo el toro se empleo con los riñones y se midió mucho. En el segundo puyazo, un poquito mas lagro se volvió a medir mucho. Bien Tito Sandoval una vez mas. Curioso que David Adalid renunció a la lidia y volvió a banderillear. Enorme el madrileño en los dos pares. Se tuvo que desmonterar.


Aldeano nº 44. Foto: Arjona via Aplausos.
El tercero, Aldeano nº 44, fué el mejor aunque solo por el piton derecho. Salió con la cara por abajo en el capote de salida. Tomó un puyazo en corto con fijeza empujando con los riñones y derribando. En el segundo puyazo, mas largo, y volvió a salir manseando al sentir la vara. Alberto Aguilar estuvo firme con el toro desde el principio con tandas muy cortas (tres y el de pecho). El piton del toro fue el derecho, donde siempre llevó el hocico por el suelo y rebosandose en la muleta. Por el izquierdo no tenia ni uno quedandose abajo y buscando. Faena de mas a menos y el toro aplaudido en el arrastre.  Con el sexto, Mediador nº 21 y el único castaño de la corrida, Alberto no salio confiado. Mucho pasito atrás en el inicio de la faena de muleta cuando el toro, a pesar de salir con la cara altita, no se comia a nadie. Noblon. Quizás el pelo le hizo recordar al madrileño que tenia delante al mismo Aviador resucitado, pero cuando se confio con el y se paro, le consiguió ligar algunos sobre todo con la izquierda.

Quizás en el segundo y tercero, si no hubiesen fallado con la espada, tanto Castaño como Aguilar hubiesen tocado pelo despues de ver las orejas que se han cortado ultimamente en Sevilla. Los Cuadriadictos tendremos que esperar a primeros de junio para volver a verlos en Madrid. Una pena que despues de triunfar en Madrid, Zaragoza y Castellón este año, en Sevilla el idilio siga siendo imposible una vez mas. El porque... tema para cuarto milenio.

10 comentarios:

  1. Decir que Barrera estuvo digno es bastante benévolo. Barrera se descompuso cuando el primero se le coló por dentro. Ahí acabó su tarde y no supo aprovechar un cuarto que pedía mas que un simple arrimón. No dio 2 pases seguidos en toda la tarde. Una pena el juego general de la corrida, a pesar del tremendo tercero. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose A.:
      Puede ser que haya sido demasiado benévolo con Barrera. Creo que en el cuarto, por lo menos, podia haber estado mejor si le hubiese bajado la mano.

      Gracias por tu aportacion Jose A.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, creo que cada torero tuvo su toro para poder espresarse,por supuesto que heran toros de lidia y todo lo que ello conlleva,y siempre queremos mas de esta ganaderia,pero no me parecio una mala corrida,en absoluto,la mayor decepcion la dio el viento,eso creo ,un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Mala no ha sido, solo que no rompieron. Y tengo mis dudas del porque. Ningun toro se rajó, siempre estuvieron con el torero, ninguno abrió la boca ni expresaron el no poder con los kilos. Para mi encastada si que fue, pero es que quitando el tercero, ninguno rompio en la muleta.

      Si te digo que yo firmaria toda la feria en este tono como mínimo. Siempre se quiere mas, esta claro, pero antes que ver chotos sin emoción ninguna y queriendose morir al salir del caballo, prefiero esto.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con su respuesta señor Marin,como minimo que fuera todo asi y reincido con el viento que no ayudo nada,un cordial saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  4. Marín:
    Bueno, parece ser que la comunión entre Cuadri y Sevilla es difícil, pero no imposible.
    A mi no me dejo mal sabor de boca la corrida, hubo matices, hubo diferencia entre lo vulgar y lo ganadero, pero sobre todo hubo una cosa para bien o para mal, y fue la fuerza del toro.
    Se dice que si se cae el toro se cae la fiesta, y los de Cuadri con buena romana no rodaron por los suelos, incluso algunos con teclas que tocar y donde había que estar muy firme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Pues eso, que se siguieron marcando diferencias ganaderas diferencias como bien dices. Ojalá que la comunión entre Cuadri y Sevilla no sea imposible como dices tambien, los aficionados lo agradeceriamos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Marín:
    Ya te comenté que el comportamiento de los toros me pareció muy extraño. No me parecieron buenos, pero no tan rematadamente malos como dicen muchos. Incluso vi a los toreros peor de lo que se habla. En más de un caso no le dieron a los toros lo que pedían, ni se pusieron donde exigían. También es esto lo que tiene el toro. Seguro que los ganaderos no están satisfechos, pero ¿y los toreros?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      si estamos en lo mismo, que la corrida no fue mala pero le pasó o le falto algo. Con respecto a los toreros, pues bueno, hubo de todo. Yo creo que en lineas generales no estuvieron mal, ya solo con matarla tienen su que. Pero alguno que otro no estará muy satisfecho.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...