sábado, 28 de abril de 2012

DAVID MORA Y LA PAUSINI

Vilanero, gran toro de Moises Fraile. Foto: Arjona via Aplausos
Hace una semana que no escribia nada sobre la feria de Abril de Sevilla, mas que nada porque no ha pasado nada de otro mundo para sentarse delante del ordenador a comentar. En toda la semana grande de la feria, la de farolillos, no ha salido ni un solo toro por la puerta de chiqueros de la Maestranza. Para ser honestos, en la de Victorino si salió el toro, de donde se podrian resaltar alguno que otro, y si alguien se salvó de la quema ha sido Ivan Fandiño. Eso y tres chicuelinas y dos medias de Morante que ha sido de lo mejor de la feria por muchas poses y retorcimientos que pongan muchos.

Si la semana de preferia tuvo luces y sombras, en esta las sombras se podrian haber aprovechao para recogerlas y venderselas a los guiris que se pasan por el rastro del charco de la pava en agosto con 42 grados de temperatura. Pa forrarse vaya. Hasta hoy, que cuando todo hacia ver a uno que esto de El Pilar iba a ser otro tostón de cojones, le da por salir en quinto lugar a "Vilanero", un gran toro de Moises Fraile, de la rama Lisardo, que junto a los tres de Ricardo Gallardo puede ser de los toros de la feria.

Foto: Arjona via Aplausos
Vilanero se ha venido a encontrar con David Mora, y Vilanero, como la canción que hiciera famosa a la italiana Laura Pausini a mediados de los noventa... "se fué". Se fué aplaudido en el arrastre pero con una oreja y un rabo arrastrando pa´ que el matarife de turno le cortase los despojos en el patio del desolladero porque el de Borox no pudo cortarselos en el ruedo, y "la razón no la sé" (diria el) como seguiria la letra de la cancion de la Pausini. Alegria, prontitud, fijeza, con el morro queriendola coger por abajo, repetiendo y exigiendo sitio y pocas dudas. Quizás en esto último estuviese el porque de la voltereta. Transmisión y emoción en un gran toro.

David Mora muy por debajo del toro. Este Vilanero era de pelotazo gordo, de los que se va a encontrar pocos en su carrera el madrileño. Un torero por el que apostaba bastante para esta temporada y que no está cumpliendo con las espectativas. Estuvo por debajo de los de Victorino y hoy le ha vuelto a pasar lo mismo cuando le ha salido un toro pidiendo los papeles, o por lo menos así lo he visto yo, que lo mismo me equivoco. Y la primera vez que lo vi, el 23 e Mayo de 2010 en Madrid con Frijonero de Cuadri (mejor toro de San Isidro 2010), pensé que aquel se le habia ido porque como diria Chiquito, "una mala tarde la tiene cualquiera". Pero es que con cosas como estas, al final el mismo David Mora me va a acabar poniendo de acuerdo con el de la grada del seis.

Ah, por cierto, en el cartel tambien estaban anunciados El Cid y Daniel Luque con cinco toros mas de El Pilar. Bien Luque por cierto con el sexto. Lo pinchó, pero si el tal Vilanero este cae en manos del de Gerena, a este pajaro no se le escapa. Pos no tiene wasap este...

8 comentarios:

  1. Marin:
    ¿Sabes que es lo malo de conocer a los toreros?
    Hablo concreta mente del de Borox, que te duelen estas cosas un punto mas de lo normal...
    Bien es cierto que el toro se le fue, pero también es cierto y no es por justificarle, que estar delante de la cara del toro tiene que ser realmente difícil y mas cuando te toca un toro como el 5º del Pilar.
    A parte de este punto negativo soy de los que piensa realmente que al mas pintao se le puede ir un toro, y muchos toros se les han escapao a grandes toreros. El de Borox sabe de sobra que no puede tener un resbalón porque lo puede pagar caro y capacidad tiene de sobra para afrontar una temporada cargada de existos, pero OJO, recordemos que Mora es un torero modesto y se le tiene que exigir como tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Diego:
    No sé si la entrada da la sensación de que me estoy queriendo quitar de enmedio a David Mora. Nada mas lejo de la realidad. Solo me limito a decir lo que he visto. Es mas, si te fijas ni he hablado del paso de las figuras por todo el ciclo sevillano porque no ha visto nada de que hablar.

    Claro que tiene que ser dificil estar con un toro como ese. Pero es que para eso se intenta poner uno delante, para intentar estar bien y no dejarte ir este tipo de toros. Y no sabes bien los fustrante que es el verte ir un animal así. Lo malo de todo esto no es eso, que como bien dices le puede pasar al mas pintao, lo malo es el sentirte orgulloso por haberle cortado una oreja, cuando sabes que este pavo era de dos mínimo.

    Me has escuchado mil veces, y en tu programa el primero, que yo nunca miro los hierros a los toros cuando salen por la puerta de chiqueros, y por consiguiente tampoco miro la posicion en el escalafon del coletudo de turno. Y a David Mora lo miro igual que al mismisimo Manzanares o Morante. Y por el hecho de ser un modesto quizás me duela mas que se le vayan a el ese tipo de toros que a los otros dos. Pero no le puedo dar coba cuando no ha estao.

    Le seguiremos esperando haber si rompe Diego. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Marín;
    Para nada da la sensación de que te quieras quitar de David, has descrito su actuación perfectamente y todo se tiene que decir, tanto lo bueno, lo regular y lo malo.

    Pero Marín, por hacerte un apunte esto lo tendremos que hablar en persona dado a que mi viaje de fin de curso particular sera a Huelva donde tengo una cita con Rocío.

    Ademas, que mi proxima entrada al blog va a ser sobre Borox y la estatua de Domingo Ortega que hay en una placita muy bonita en el pueblo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas!!. Pues no has podido elegir mejor sitio quillo. Aquí estaremos esperandote. Por cierto, ¿una cita con quien? no habrá alguna Rocío por aquí abajo que yo no conozca ¿no?. O simplemente es que vienes al Rocío.

      Bueno, ya hablaremos chaval. Tienes mucho que ver por aquí abajo. A ver si convences al de la grada del seis y te lo traes para abajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Marín;
    Rocío refiriéndome a la virgen, que la debo una...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Marín:
    Esto es lo de la maldición de la gitana, aquello de "ójala te salga un toro bueno". Que mala suerte de que te toque un toro bueno que descubra el torero que eres en realidad.
    Que mañana disfrutes mucho, pero que tu acompañante disfrute mucho más. Quizás lo suyo sería que hoy nos tratáramos mal ¿no? Pues mañana, cuando tenga más ganas, te digo algo feo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Me jode tela lo de este torero porque habia apostado por el. Pero es que no se le pueden ir este tipo de toros. Con lo que cuesta llegar arriba y como siga dejandose ir estos toros se lo van a quitar de enmedio en cuanto puedan.

      Por cierto, se nos habeis escapado vivos... pero es que somos así de buenos, os hemos dao vidilla.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...