sábado, 21 de abril de 2012

JOSE MARI, JUAN JOSE, CURRO Y LUIS


Foto: Arjona via Aplausos
A José Mª Manzanares le podremos reprochar algunas cosas del concepto de su torero que no nos encajen. Le podremos valorar otras que son únicas y exclusivas de este torero. Otros ya lo estan mitificando. Pero independientemente de todo eso, que es un torero que está haciendo historia, a estas alturas nadio lo dicute... o discutiría.

De la tarde de ayer no voy a entrar a valorar nada de las cuatro orejas, solo resaltar que es uno de los toreros con mas temple que quizás haya visto nunca en mi corta carrera como aficionado. La ejecución de la suerte de entrar a matar recibiendo no puede tener mayor perfección. Sobre todo la del quinto, que se le paro antes del embroque y lo espero una eternidad. Impresionante. Creo que si algún dia de estos le da por hacerlo con un toro con cara de toro me hago el anakiri. Pero si hoy tengo que destacar, algo aparte del temple que tiene el alicantino, es el GESTO que se ha marcado al finalizar la vuelta al ruedo del quinto.

Ayer destacaba a Tito Sandoval de lo mas interesante de la corrida del Ventorrillo, pero lo que han hecho hoy sobre el ruedo JUAN JOSÉ TRUJILLO, CURRO JAVIER y LUIS BLAZQUEZ, simplemente no tiene nombre. O sí: TORERIA. La lídia de ambos toros, sobre todo la del cuarto ha sido para pasar a la historia del toreo, y como tal su matador les ha obligado a recoger las mieles del triunfo junto a el en tercio. BRAVO JOSÉ MARI. ENHORABUENA por reconocerles a estos TOREROS su labor y su trabajo. Hoy me tengo que poner de pie y quitarme el sombrero de verdad delante de este torero. PEDAZO DE CUADRILLA sin olvidarme, por supuesto de dos grandes picadores como Pedro Morales "Chocolate" y José Antonio Barroso a caballo.

Y lo quiero dejar ahí, creo que una imagen vale mas que mil palabras.

Foto: Arjona via Aplausos


Curro Javier con el capote. Foto: Arjona via Aplausos

Luis Blazquez. Foto: Arjona via Aplausos

Juan José Trujillo. Foto: Arjona via Aplausos
Curro Javier con los palos. Foto: Arjona via Aplausos.
Una cuadrilla (con) MAYUSCULA. Foto: Arjona via Aplausos.

6 comentarios:

  1. Marín:
    Yo hoy me voy a abstener de comentar nada. Lógico que tengo mi idea del toreo de Manzanares y de lo poco que he visto de ayer y además a través de la tele. Esto me puede ayudar a hacerme una composición de lugar, pero creo que no sería honesto escribir por escribir y dar palos por dar palos. Sería estúpido, así que esperaré a que venga a Madrid dentro de unos días, porque afortunada o desgraciadamente, el repertorio no varía demasiado. Es fiel a su forma de hacer y lo muestra allá por donde va. Eso sí, de lo que yo veo desde mi grada, nadie me puede decir nada, excepto los que saben y que andan por la calle de Alcalá ese mismo día. Que bien me vendría que estuvieras tú por allí para poder escucharte in situ.
    Un abrazo y seguiremos esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Es cierto que el repertorio de Manzanares no varia mucho. Cada uno ve el torero de una forma, a algunos quizás nos gusta algo mas que el torero de Manzanares. Para mi sigue echando la pata atrás en el segundo muletazo descaradamente, pero temple tiene como pocos en esta profesión.

      No he comentado mucho de la tarde de ayer, solo he querido resaltar la gran actuación de una cuadrilla de escándalo, así como el gesto de su matador al invitarles a recoger la ovación desde el tercio. Toreros de todas a todas. ¿Has visto a muchos hacer esto?, pues eso es lo que hay que reconocerle a José Marí Manzanares.

      Ojalá pudiese estar contigo en Madrid y andar por la calle Alcalá con un buen helado de chocolate en la mano. Pero todo se andará.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín;
    Yo también me descubro ante esa cuadrilla, pues eso y los dos toros de Padilla fue lo único que vi, lo de mas....No puedo judgar ni judgaria la actuación de los otros dos, entre otras cosas porque realmente no vi la corrida por que no me interesaba aunque mi madre si la estuviese viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Lo de esta cuadrilla no tiene nombre. Pero el gesto de Manzanares de sacarlos al tercio a compartir esa ovación le honra. ¿A cuantos has visto hacer eso con los toreros de plata?... pues eso, porque al fin y al cabo toreros son.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos dias,yo una vez lo vi en Vic Fezensac con Javier Castaño y Tito Sandoval-lo de ayer de Sevilla de traca,me recuerda a las orejas de San Fermin en Pamplona,me parecio un festejo indigno con unos indignos animales y me parecio una estafa, y lo peor de todo es que hay mucho publico que cree que una corrida de toros es eso.
    un saludo a todos.
    Kspstts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay ciertas ganaderias que, no solo en Sevilla, estan dejando mucho que desear. Y lo peor es que no es solo una corrida suelta al año, es que es toda la camada.

      Tambien estoy de acuerdo contigo en que la mayoria de la gente que va a los toros piensan que una corrida de toros es esto que vemos ultimamente, y a los demas, los que pedimos otra cosa nos toman por bichos raros. Bienvenido.A los aficionados a esto los estan echando de los tendidos.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...