sábado, 14 de abril de 2012

UN "HORTELANO" "TREMENDO" Y POCO MAS

Dos buenos novillos de Ricardo Gallardo en Sevilla. El quinto, "Hortelano" con el que Fernando Adrian estuvo digno y al que le cortó una oreja. Me invaden las dudas de si el torero no dio mas de si o el novillo estuvo un pelín por encima de el, porque este era para cortarle las dos. Y el sexto, "Tremendo", que tuvo la mala suerte de caer en las inexpertas manos de Gonzalo Caballero, que bastante tuvo con mantenerse delante con amor propio no exento de valor.

Me decia Juanito en el acto de clausura del ciclo de conferencias taurinas de Cajasol en Huelva, donde hemos visto el cortometraje-documental de Morarte, que habia visto los cuatro primeros novillos y no habian servido. Luego, al verla en diferido, me he dado cuenta de que a lo que se referia el bueno de Juanito era que no han servido para poder hacer la tauromaquia 2.0 de la que nos descubre cada dia mas magestuosamente mi amigo Enrique. Pero lo único que he visto es que no se han dejado torear y que exigian una lidia quizás no asumida en estas lides novilleriles. Aun asi, Gonzalo Caballero ha conseguido arrancarle una oreja al tercero a base de dejarse pegar una paliza de órdago y no dar ni uno a lo largo de la faena. Cariñoso el público de Sevilla.

¿Es suficiente dejarse pegar una paliza en Sevilla  para cortar una oreja?. Desde luego es de agradecer el detalle del novillero debutante con los del castoreño hoy en Sevilla, pero yo no voy a una plaza solamente a ver como un novillo le perdona la vida a un chaval en infinidad de ocasiones. Hace falta algo mas que valor puro y duro. Cuando quiera pasar veinte minutos de miedo, solo tengo que ponerme a ver las noticias hasta que llegue la hora de los deportes. Pero bueno, siempre hablo desde el lado equivocado y desde el desconocimiento total de esto.

Y realmente no le reprocho nada a el chaval. Que a lo mejor de aqui a unos años habrá quien me eche en cara lo que hoy escribo y el chaval cuando coja oficio sea un gran torero. Ojalá. A los que si les reprocho la falta de conocimiento es a los inconscientes de su apoderado y del empresario de Sevilla. A el primero por hacerlo debutar en Sevilla, en carteles de preferia, y con unos novillos de una ganaderia que ultimamente los buenos te dejan en evidencia y los malos te muestran la cornada en cada muletazo si no estas lo suficientemente preparado. Y a el segundo por hacerle caso al primero y no tener ni idea de a quien pone en los carteles. Y es que sinceramente, hoy, sobre todo en el recibo capotero al sexto de la tarde, ha podido suceder una auténtica tragedia.

Javier Jimenez, sin suerte en el lote, pero con mas oficio cada dia. Con valor y firmeza, se llevo tambien un volteretón de aupa. En definitiva, habra que seguir esperando a unos y a otros, pero por favor, que cuando lleguen a este tipo de compromisos, que lleguen por lo menos con oficio para poder resolver este tipo de papeletas. A unos y a otros nos vendrá de maravilla. 

4 comentarios:

  1. Marin:
    El quinto novillo fue un novillo para estar firme pero a la vez para soñar el toreo.... Fernando Adrián destoreo al novillo y hace ver que estar con los del castoreño se le viene grande a parte de tener un toreo y un concepto de tiralineas poco agraciado.... si este chico cambiase de mentores otro gallo cantaria y se de lo que me hablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      El quinto fue bueno, bravo y encastado. Estoy de acuerdo con el toreo de tiralineas de Fernando Adrian. Lo ves dar pases y pases y no te dice nada. Como te comentaba el otro dia con Roman en directo, cuando un torero tiene algo se le ve enseguida por muchos defectos que tenga.

      Lo de los mentores del chaval, no se. No soy de entender en esos terrenos, pero bueno, si tu lo dices es porque sabrás de lo que hablas.

      un saludo.

      Eliminar
  2. Marín:
    ¡Ay! Ese ignorante de Huelva, que desde la ignorancia absoluta habla y crucifica a tres.Dios nos libre de los listos y nos deje a estos ignorantes. Como lo ves de bien. Yo solo he visto a Gonzalo en el primero y me ha gustado su disposición, su valor y las intenciones, pero no nos volvamos locos. Coincido contigo en lo que hay que valorar, pero no premiar por lo que falta. Eso sí, sincero lo ha sido todo, no se ha tapado, ha mostrado lo que tiene y de lo que carece, que aún es mucho. Tiempo al tiempo y a ver para donde tira. Muchas gracias por eso de ser amigo tuyo, anda que es poca cosa. Ya sabes, a los ignorantes nos cría Dios y nosotros solos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Mi intención no es la de crucificar a tres. Es solo la de escribir lo que veo, y como tu nos aconsejas bastante veces y bien, si me equivoco me equivoco solo. Pero creo que hay que tener mas tacto con los chavales, porque si coges a uno con amor propio y se da cuenta de lo que ha hecho en la plaza, como en el caso de hoy por culpa de la inexperiencia, lo mismo lo quitas de la afición.

      Muchas veces parece que quiero crucificar a la gente, pero todo lo que comento es para ayudar a los chavales y no darles coba para ponerlos en un lugar al que ojalá algun dia lleguen. En esto, aparte de a un gran amigo tambien tengo a un gran maestro.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...