domingo, 13 de mayo de 2012

GANADERIA MANUEL ANGEL MILLARES


Hace unos dias, volviendo de un tentadero, me pare en el camino camara en mano en la pared de una de las ganaderias existentes en el termino municipal de mi pueblo, Trigueros. Se trata de la ganaderia de Los Millares, como a groso modo podriamos definirla. Manuel Angel Millares posee actualmente en varias fincas a una sola linde , principalmente en La Dehesilla,  Peregrin, los Baldios y la Prusiana,  tres hierros de diferentes encastes: Manuel Angel Millares, Torremilla y Los Millares (Hasta hace poco esta última se lamaba Espantalobos). Hasta hace poco tambien era propietario de la ganaderia de La Prusiana aunque esta ha sido vendida recientemente.

A groso modo, aunque podeis visitar la pagina web de la ganaderia de la que os he dejado el enlace arriba, el hierro principal de Manuel Angel Millares es de encaste Domecq via Jandilla, el hierro de Torremilla es encaste Nuñez y el de Los Millares de encaste Atanasio.

Las fotos que os dejo mas abajo son de toros del hierro principal de Manuel Angel Millares.

Que gusten. Un saludo.

11 comentarios:

  1. Marín:
    Desconozco totalmente la ganadería, procedencia, o tardes donde haya lidiado.

    Realizare una pequeña investigación a ver que mas datos saco de dicha ganadería.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Te puedo decir que este año se han cumplido 20 años desde que el ganadero formo la ganaderia. Tambien te puedo decir que ha lidiado en Madrid con el hierro principal y con el de Espantalobos hace tres o cuatro veranos el 15 de Agosto.

      Seguro que das con los datos. Raro es lo que se te escape macho.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Marín:
    Vale vale...es que se me a escapado de las manos pero ya viendo los datos se que ganadería es.

    Pufff es últimamente tengo una cabeza... Han sido 3 semanas que entre preparando las memorias de fin de curso, el programa de radio, lo poco que atiendo últimamente el blog (a partir de hoy lo retomo a tope)visitas al Ayto de Valdemoro para concertar una entrevista para el programa, las fiestas de Valdemoro, el maldito trabajo de las narices.

    Marín un no parar y el disco duro me empieza a fallar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada chaval, se te entiende. Habemos muchos así.

      Eliminar
  3. Y estos no se merecen ir a una plaza de 1ª?

    Me lo expliquen.

    Un abrazo Marín. Feli. Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria verte por aquí de nuevo Feli. Pues presencia tienen para ir a una de primera. Es mas, ya se han lidiado en plazas como Madrid, Pamplona y Sevilla (con novilladas), lo que pasa es que el resultado a lo mejor no ha sido el que el ganadero hubiese deseado.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Marín:
    Que retraso llevo de leer los buenos blogs. A mí me suena de haber visto este hierro por Madrid hace tiempo. ¿Sabes de cuando la última corrida? No los recuerdo en San Isidro, pero fuera de feria creo que los he visto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Pues así de primeras te puedo decir que se que lidió en Madrid el 31 de Marzo de 2002 creo recordar con Cepeda, Davila Miura y Jesús Millan en el cartel.
      Mas recientemente si sé que lidió en el 2007 una corrida de toros de lo que era anteriormente lo de Espantalobos y que mataron Robleño, Torres Jerez y Gabriel Picazo si no recuerdo mal.

      Tengo que decir,gracias a el administrador de la ganaderia Benjamin Pulido, que el hierro a nombre de Espantalobos ha cambiado a Los Millares. Ya he rectificado la entrada. Dicen que rectificar....

      Un abrazo campeon.

      Eliminar
  5. Enrique:
    Creo recordar que el 31 de Marzo de 2002 lidió en Madrid con Cepeda, Davila Miura y Jesus Millan en el cartel. Y que mas recientemente, el 15 de Agosto de 2007, lidió tambien en las Ventas una corrida del que hasta hace poco el hierro se llamaba Espantalobos con Robleño, Torres Jerez y Gabriel picazo.

    Tengo que decir, gracias a el administrador de la ganaderia Benjamin Pulido, que este hierro, el de Espantalobos, ha pasado a llamarse recientemente Los Millares. Es que el nombre se traia su guasa. En fin, dicen que rectificar....

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  6. Me huelo que se de donde venias, porque yo tambien he pasado por la puerta de esa finca, yendo y viniendo de un Tentadero.
    Creía que ponía fundas, me alegro que no, buenas fotos, ¿que tal esta saliendo? porque me imagino que alguna caerá por Cáceres, ahora que se ha quedado con la gestión plaza

    Vaya lio debe ser llevar tantos hierros de encastes distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que venia de ahí Domingo si, contigo no hay quien guarde un secreto ja ja.
      No pone fundas por ahora, y ojala que no le de por ponerlas. Ahora de erales estan saliendo mejorcitos, ya que tiene dos sementales nuevos de Jandilla y se esta notando. Algo he escuchado de que por Caceres puede caer alguna. Y es complicado si, llevar tanto ganado a la vez, pero bueno.

      Gracias por lo de las fotos. Es que despues de el último dia en Comeuñas, con el cartel que llevaba por delante con vosotros, decidí comprarme un objetivo nuevo y ya ves, estos van siendo los resultados. Espera a ver las de Cuadri de Madrid. Hay algunas que merecen la pena.

      Un abrazo Domingo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...