miércoles, 16 de mayo de 2012

LA CASA DE LOS HORRORES

Foto: Julian Lopez via Aplausos
Dice un dicho popular que hay tardes que hacen afición. Y otras que te la quitan.

Lo del Ventorrillo tiene mala pinta. Muy mala despues de Sevilla y la tarde de hoy. Es lo que tiene el criar toros para las figuras, que se acaba perdiendo la casta.

Lo de Aparicio simplemente es triste, muy triste. Esta para pensarselo. Primero por el y por su integridad física y despues por el que paga una entrada para cosas como la de hoy.

Triste es tambien ver a Curro Diaza correr detras de un toro por la plaza pegado a tablas.

Triste es ver como masacran sin piedad a un animal bravo en el caballo para luego matarlo por el costillar.

Por lo menos  Eduardo Gallo ha podido dar un toque de atención con lo poco que ha tenido. Y dos buenos puyazos de José Ney Zambrano. Que bonita es la suerte de varas cuando se torea a caballo y se tira el palo adelante. Bien Angel Otero con los palos en el cuarto.

Lo dicho, que al lado de esto, la casa de los horrores es la feria de Sevilla (por decir alguna).

8 comentarios:

  1. Pues a mi 1,3 y 4 no me han parecido tan malos.

    El lote de curro lamentable sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scotty:
      Pues llevas razón, el 1º y el 4º directamente no los hemos visto, y el 3º aunque con peligro pero fue el que "mas sirvió". Lo que me vengo a referir es que a nivel general estuvieron todos muy faltos de casta. Yo no sé si el Cervato del año pasado seria hijo de un semental de otra ganaderia que saltaria la valla por la noche en busca de alguna que otra vaca alterada.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Marín:
    Claro que la corrida fue una mansada, pero todo toro tiene una condición, y el ser manso entra dentro de la condición del toro de lidia. Dado a que salieron por la puerta de chiqueros toros sin buenas ideas tenia que haber toreros en el ruedo capaces de solventar la ¿papeleta? Todo manso tiene su lidia o faena, otra cosa es que un torero como Julio Aparicio no se encontrase a el mismo, y esto va mas lejos del percance sufrido hace 2 años, pues si nos fijamos un poco en la imagen de torero, llevaba hasta el pelo por la parte de delantera cortada a trasquilones... ¿factor psicologico? Lo único que se es que ayer tiro por tierra una profesión preciosa, y la imagen que dio fue lamentable y vergonzosa mas bien propia de una persona que no esta en su sano juicio.

    También te digo una cosa Marín, estos ultimos domingos he ido a la plaza de toros de las Ventas y el sonido ambiente no lo captan los micrófonos de canal plus dado a que los tienen cerrados para que no se escuchen los comentarios de los tendidos increpando a la presidencia, ganaderos etc... y con todas y con esas la bronca de ayer se escuchaba a la perfección con gritos que decían FUERA FUERA!!!

    Yo ayer vi el animo de cargarse la ganadería del Montecillo, pero lo que es cierto es que con toros de esa indole mas de un torero se a ganado el respeto de la aficción con es el caso de Eduardo Gallo en el día de ayer...

    Lo siento, no me vale lo que se dice que lo de ayer fue infumable, porque si es infumable para unos lo es infumable para todos, pero cuando hay un torero con la ambición y capacidad de sacarle muletazos a los infumables del Montecillo, estaríamos hablando de algo heroico y no bochornoso. Las excusas, para los líos matrimoniales, en la plaza, el toro pone a cada uno en su sitio.

    ¿se puede ir un toro y no verlo claro? desde luego, la tauromaquia es así, y a grandes toreros se les han ido grandes toros, pero el único toro que no tiene un pase es el que pierde las manos y por su falta de raza no se tiene en pie y no tiene la capacidad de envestir.

    ¿que hubiese pasado si la los infumables de ayer los hubiésemos visto con otra terna? un dos tres responda otra vez!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Normalmente cuando digo que alguna corrida de toros es infumable no me baso solo en la faena de muleta. Ayer, aparte de ver a toreros corriendo detras de un toro pegado a tablas, tambien vi a muchos salir dandole patadas al peto al sentir solamente la vara en lo alto. Si sumas todo te salen las cuentas.

      Tambien le he dado la razón antes a Scotty en que el 1º y el 4º no se vieron. El lote de Curro Diaz... pues eso, INFUMABLE. Eso si, me gusto Gallo por ponerse delante de verdad con lo que tenia.

      Yo no creo que cada ganadero crie toros pensando en que vayan a salir corriendo cuando vean a un tio delante o salgan de nalgas en el peto. Hablo de los ganaderos de bravo claro esta, que para los que crian limusines estaria de puta madre. Yo te aseguro que toros como estos le pueden salir a cualquiera en cualquier corrida de toros, pero mas de uno, si le sale una corrida al completo así, te puedo asegurar que mandan una camada entera al matadero semental incluido.

      Lo de Aparicio me parecio una imagen muy triste. Al segundo salió a en el último tercio con la espada de matar en la mano. Eso si, como decia ayer Molés, tambien Juan Mora sale con la de matar en la mano, pero para algo muy diferente.

      Un abrazo Diego.

      Eliminar
  3. Marín:
    Siento disentir en lo de Gallo, sobretodo por ser de la tierra, pero no puedo cerrar los ojos a lo que veo. Es verdad que ayer se colocó, pero eso es lo mínimo, además hay que templar, cosa que no hizo y mandar, que tampoco. trallazos y trapazos mirando a las nubes y el no saber quitarse el toro de encima, precisamente por esa falta de mando. Yo creo que respeto hay, pero a este no sé si se le puede seguir esperando. Ya son muchas veces, demasiadas y no acaba. En cuanto a los toros, quizás el 1º y 3º pudieron ser los mejores, y el tercero, aunque era más violento, se le podía haber sosegado un poquito más para poderle torear con más serenidad. Y hoy otra más. ¿Quieres mi abono?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Me encanta que disientas conmigo. El hecho solo de intentar quedarse en el sitio para ligar un muletazo en la tarde de ayer ya tiene su mérito. Ayer era tarde de tragar mucha quina, que te lo digo yo. Era para que se hubiesen ido a los corrales un par de toros.

      No te desesperes con tu abono. Todavia estoy seguro que quedan por salir toros en Madrid. A peor no podeis ir, y todavia quedan por lidiarse ganaderias encastadas en Madrid en lo que queda de mes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Marín:
    Que lo de infumable no lo decía por ti a modo despectivo, lo decía en general por todo lo que he leído y escuchado de mandar la ganadería al matadero ¿pero a que me das la razón de que cuando hay un torero dispuesto lo infumable se puede fumar?

    Y en el mensaje de antes te he puesto el Montecillo y es el Ventorrillo, es que como antes el Ventorrillo era de Paco Medina y hoy justamente se lidia la del Montecillo que es Paco Medina pues me lio y las cambio de orden

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Ya se que no lo decias por mi, ni yo digo lo de infumable por la ganaderia en lineas generales. Me has escuchado decir en tu programa que a las ganaderias hay que darles tiempo, que se te van los dos sementales puntales de una ganaderia y cuesta mucho volver a dar con la tecla. No se puede mandar al matadero por esto, pero lo de ayer y lo de Sevilla... INFUMABLE.

      Eso si, cuando uno esta dispuesto, lo infumable cuesta menos trabajo de tragar. En eso por supuesto que te doy la razón. El ejemplo Gallo, Fandiño, Castaño...

      Me di cuenta ayer de lo del cambio de ganaderias que hiciste en en comentario, pero no te preocupes porque sabia que rectificarias tu solito. Por eso no te dije nada.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...