miércoles, 30 de mayo de 2012

LA CRUELDAD DE LA NATURALEZA

No suelo ver mucho "Toros para todos", pero hace unos días estaba sentado delante del televisor viendo este programa de máxima audiencia en Andalucía cuando pasaron uno de los reportajes que mas me ha llegado. Me quedé prendado y con el corazón encogido la verdad, (que se le va a hacer aunque muchos no lo entiendan), y espere a que "pablolr89" (como siempre) lo subiese para poder mostrarlo. Gracias Pablo.

Se trata de la historia con principio muy triste y con un final feliz de un becerro bravo. Un becerro, "Polizonte", rechazado por su madre al poco tiempo de nacer, cosa no muy frecuente pero existen muchísimos casos en el campo bravo. Es el lado mas cruel de la naturaleza, pero existen ocasiones en las que, afortunadamente, el hombre puede poner remedio a ello. Aparte del dramatismo y la ternura de las imágenes, el trasfondo del video viene a poner de manifiesto el trabajo de la gente del campo, de mayorales y vaqueros. Sin su trabajo y dedicación diaria al toro quizás casos como los de Polizonte no hubiesen llegado a buen puerto.

En su día deje una historia parecida a la de Polizonte, la de "Niñoso", un becerro de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, y contada a través de su ganadera, Lucía Fraile. La de Niñoso es una historia preciosa de seguir, y ahora gracias a las imágenes de Toros para todos de Canal Sur, dirigido por Enrique Romero, podemos disfrutar de la historia de Polizonte. Gracias a Enrique Romero y todo su equipo. Al Cesar lo que es del Cesar.

4 comentarios:

  1. Bonita historia -por su final feliz- la que nos muestra a través de este video.
    Un placer pasar por tu rincón, nuevamente, tras mucho tiempo sin hacerlo, discúlpame por ello pues estoy muy ocupado y apenas tengo tiempo libre para visitaros.
    Un fuerte abrazo y espero te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon:
      Me alegra que te haya gustado la historia. Es lo que tiene que te gusten los animales, que estas cosas te llegan.
      No te preocupes, es normal que tengas muchisimo trabajo... ¡si nos tienes que aguantar a todos los pesados en tu blog!.

      Un abrazo Ramón, y gracias de nuevo por tu visita que sabes que siempre es bien acogida aquí.

      Eliminar
  2. Marín:
    Ojo las cosas y los secretos que guarda la madre naturaleza... Por cierto, gran programa el de toros para todos. Yo lo veo a través del digital plus.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Diego, estas cosas pasan. Yo lo he vivido en el campo en primera persona, y es muy triste ver como el mayoral o el vaquero se acerca con un/a pequeñajo/ja en la montura del caballo. Esa cara te cautiva para siempre y haces lo imposible para poder sacarlo adelante. Si lo coges a tiempo y te coje la tetina de un biberon pues lo echas pa´lante, pero como lo cojas tardio te rechaza el biberon y se te muere.
      Eso, si no tienes una nodriza como esta que te lo saca pa´lante. Y ojo, que hay muchas bravas que tambien te los aceptan.

      un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...