martes, 22 de mayo de 2012

LA FABULA DEL ELEFANTE Y LA HORMIGA

Uno de Guardiola. Foto: Juan Pelegrin (las ventas.com)
Nunca llueve a gusto de todos, y en Madrid el otro dia cayó el mismo diluvio universal. En los chiqueros los de Guardiola, que hacia años que no se veian por las plazas importantes. En el ruedo presidente y matadores ante un absurdo dilema de si tirar la tarde para adelante. Al final a torear, y los de Guardiola al ruedo. Cosa de locos porque aquello era una piscina redonda y sin trampolin, pero con agua suficiente para hacerse tres largos con relevos.

Todos mis respetos para los que se jugaron el tipo de verdad en el ruedo, perdón, en la piscina. Mal dia para despedirse el "Fundi". Los de Guardiola, con sus complicaciones ¡claro! como toros de lídia que son. ¿Que esperaban algunos que todos fuesen y viniesen así porque si sin vender cara su vida en cada muletazo?. Molés y Caballero decian que era una corrida Jurásica, de otros tiempos y que miraban mucho a los toreros... ¡No jodas! ¡que van a mirar a la morenaza de la andanada del 5! (que tampoco hubiese estado nada mal). En fin, cosas del estado de la fiesta actualmente. Algunos empujaron de verdad en el caballo y ninguno manseo. Los toreros para mi, unos tios en aquel lodazal. 

Dice la fábula que el elefante era el rey de la selva por su tamaño y su peso, que ninguno se atrevia a meterse con el ni nadie sería capaz  de vencerle. Ni el mismisimo león. Entonces llegó la hormiguita y dijo que ella si seria capaz de vencer al elefante. Todos se mofaron: ¡Tu! ¡tan pequeñita!. Solo pido el respeto para todos los animales pequeñitos si lo consigo, dijo la hormiguita. Todos cerraron el acuerdo.
Entonces la hormiguita aprovechó que el elefante dormia para introducirse en su oido y volver loco al elefante, que acabó corriendo por la selva y despeñandose por un precipicio. Una vez muerto el elefante, todos agradecieron el gesto a la hormiguita pero siguieron mofandose de ella por su pequeño tamaño.

"Estio", del hierro onubense de Dominguez Camacho.
¡Toro! ¡Toro! gritaban ayer muchos en las Ventas cuando vieron que la hormiguita salió ayer por la puerta de chiqueros con 487 kilos (solamente). Despues de una tarde y una feria llena de elefantes que se despeñaron en el ruedo de las Ventas, viene aqui la hormiguita con el hierro de Dominguez Camacho, pequeñita como ella sola, pero que resulta que empuja en el caballo mas y con mas clase que todos los elefantes juntos que salieron al ruedo madrileño en lo que llevamos de feria. Y la hormiguita fue cogiendo cada vez mas cara de toro. Toro con su trapio y con seriedad por delante, pero con un numero en la tablilla que le hacian recordar que era una hormiguita (para algunos). Y menos mal que al toro le dio por cabecear en la muleta y se puso porculero (como la hormiguita en el oido del elefante), que de lo contrario a lo mejor esto no hubiese sido tanta fábula.

MORALEJA: Por mas que luches y tengas mas cojones que los grandes y poderosos elefantes, para los demás siempre seguiras siendo una pequeñaja y pobre hormiguita solo por tu apariencia. En Madrid, ultimamente, caballo grande ande o no ande. Lo del motor y la casta es secundario, no para todos, pero el grito de ¡toro! ¡toro! de ayer descubrieron a muchos, cuando el trapío no tiene nada que ver con los kilos.

Eso si, bien Morenito en el tercero. ENORME tercio de Varas por parte de Nacho Melendez de la cuadrilla de Zotoluco. No me cansaré de decirlo una y otra vez: ¡Que bonito es cuando se torea dandole el pecho del caballo al toro para cogerlo de lejos en todo lo alto!. Y que bonito es ver salir a un picador sonriendo despues de una costalada de aupa tras dos puyazos. Bien tambien Juan Martín Soto y Luis Carlos Aranda de la cuadrilla de Morenito. Luis Carlos en un mes se ha desmonterao ya dos veces en las ventas.

Nacho Melendez. Foto: Juan Pelegrin (las ventas.com)
Luis Carlos Aranda. Foto: Juan Pelegrin (las ventas.com)



8 comentarios:

  1. José María:
    Esa hormiguita de la fábula ha sido la prueba de fuego del 7, de las Ventas, de su Presidencia, y lo que es peor de Morenito de Aranda. Ninguno la ha superado.
    Bueno sí, y con un 10 Luis Carlos Aranda. Seguro que lo mismo que Jose Luis Bautista de OyT, la Extrapicurcela, José María Marín de El Retoñal y algún otro más....
    ...como ese loco que se puso a sacarle al televisor trescientas fotos a ráfagas de su lidia, al ver que había salido por chiqueros algo importante:
    Un toro qué te va diciendo (exigiendo) lo que tenias que hacerle, como fué "Estío" y sin un torero delante que supiera entenderlo y pudiese aguantarlo para mandarlo a la gloria del Toreo.
    Poca ambición la de Morenito. Lo siento.
    Una vez más un gran Toro descubre a un mal torero. Lo siento, lo siento; pero ésto es así de cruel, aunque esa oreja del primero nunca dejará de ser suya.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil de O.:
      Pues todavia hubo quien lo pito en el arrastre despues de ver lo que hizo el toro, solamente por tener 487 kilos. Para muchos en Madrid está claro claro que es cuestión de kilos.

      A morenito le falto tirar la moneda al aire. Con una ya en el esportón y con este toro, tenia todos los mimbres para liarla. Eso si, el que lo vió rapido fue el de Jerez, el que estaba junto a Molés. Y eso que solo tiene un ojo, pero es que este, como estos ha matado una jartá.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Marín:
    ¡Cuidado qué vuelve el novillo ese! Que gusto da ver un toro bravo ¿verdad? Mira que le dieron leña en el caballo y le faltó un picotazo más. Es que le faltaban toreros, no le valía de uno en uno, quería más. Y como no estamos acostumbrados a estas cosas, nos dejamos confundir por el tamaño y lo que iba a ser faena de triunfo, se convirtió en un martirio. Vaya los regalitos que mandáis desde Huelva. ¿Os queda alguno más? Pues resérvamelos todos.
    Un saludo y ¡Cuidado, que viene otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Menos mal que en Madrid todavia queda gente como tu. Seguro que mirarias con cara rara al ver que algunos todavia le pitaron en el arrastre al "novillote" de Dominguez Camacho. Y lo de novillote mas entrecomillado que nunca, porque tenia su trapio de toro aunque le faltasen 50 kilos (para algunos).

      ¿Crees que si se le hubiese bajado la mano desde el principio se hubiese corregido ese calamocheo tan desagradable?. No estoy afirmando, pregunto porque no lo se.

      Queria aprovechar para decirte que esta familia ganadera es honradisima y servicial a mas no poder. A nosotros, a los de la escuela taurina siempre nos tuvo abierta las puertas de su casa para lo que nos hizo falta. Tentaderos, novillos regalados para matarlos y mucho cariño y apoyo.

      Un saludo Enrique.

      Eliminar
  3. Marín:
    No recuerdo una feria tan desastrosa desde hace años, es mas, nunca he visto un San Isidro tan desastroso, pero lo peor aun no está por llegar...

    Referente a la corrida de ayer, tengo mi propia opinión que no me veo con capacidad de compartir porque no se si estoy en lo cierto y antes de ser un bocazas me reservo mi propia opinión para mi.

    Por lo de mas, poco que contar, que nos queda taurodelta por otras 2 temporadas mas, que queramos o no, vuelve Julito con sus escándalos incluso en el campo.... (cosa que nos desvelara el recortador Hugo Herrera mañana en el estudio) y que visto lo visto de como esta la feria de San Isidro, donde esté una buena corrida que se quiten el futbol y los toros.

    La única alegria que me estoy llevando en la feria, es que la estoy viendo poco y que me alegra ver en el puesto de comentaristas a un torero que apunto estuvo de perder la vida en Zaragoza ante un toro de Ana Romero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Pos fijate que a mi muchas veces me pasa lo mismo, y no doy mi opinión porque creo que voy a meter la pata. Aun así me sigo equivocando y las digo, aunque siempre hay por ahí algunos "locos" jurásicos como yo que me consuelan un poco y lo ven igual que yo.

      Lo de Julito me da hasta mieo fijate. Os escucharemos mañana. Y lo de Padilla... pues que te voy a decir, que para todos es una gran alegria verlo como está en todos los sentidos. Este "pirata" si que vió pronto al de Dominguez Camacho. El de Jerez ha matao muchos como el de ayer, y los de Guardiola, y de Miura...

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me ocurre bastante que cuando voy a la plaza de toros hay poca gente que piense igual que yo, todo el mundo esta encantado con lo que ve en el ruedo, excepto el Señor con el que tengo la suerte de ir a los toros.
    Menos mal que blogs como este son punto de encuentro de esos aficionados "locos" de los que hablas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa:
      A mi me pasa lo mismo que a ti, pero sin señor de compañia que todavia es peor. Pero bueno, por lo menos aquí podemos compartir opiniones.
      Gracias por la visita y por encontrarte a gusto en este sitio que tambien es tuyo.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...