martes, 15 de mayo de 2012

RAUL CORRALEJO. ¿SEXTO SENTIDO?

Hay gente que asegura que en ciertas tardes le brota el sentido del presentimiento. En el toro digo. Y precisamente de algo parecido hablaba recientemente en Ubeda con un buen amigo, tomando unas cervezas y dando un buen paseo por la preciosa localidad Jiennense. 

Y precisamente tomando un café hace poco con Raul Corralejo, banderillero de Conchi Rios, en una situacion bastante triste como era el duelo de Rosi, la esposa de Miguel "el Barba" hombre del toro de Huelva, comentabamos algo parecido. Raul me comentaba que estaba bastante ilusionado con la novillada de Buenavista de esta tarde en Madrid, pero que a su vez algo le rondaba la cabeza con este hierro.

Un toro de Buenavista dejaba a Raul muy grave en 2007 en Collado Villalba, cuando estaba a las ordenes de Manel Diaz "el Cordobes". Una mala caida tras una fuerte voltereta mantuvo a Corralejo en la Uvi muchisimos dias y con una gran secuela y una larga recuperación. Gracias Dios y a una afición y entrega descomunales, Raul vuelve a torear hasta llegar al dia de hoy. Me comentaba Raul cuando volvia a dar un capotazo a una vaca en un tentadero en casa de Tomas Prieto de la Cal aun sin ver todavia claramente. Como es normal y lógico, aun a Raul le ronda por la cabeza aquella tarde y me volvia a transmitir los malos aires que le traian el hierro de Clotilde Calvo. Sinceramente creo que son coincidencias nada mas.

Pero esta tarde me he quedado pretificado al ver como en el primer novillo de la tarde Raul perdia pie justo antes de llegar a tablas y quedaba a merced del novillo. Gracias a Dios y la Virgen del Rocio que ese traspiés no ha podido ser mas oportuno, porque lo que hoy contamos como un susto mayúsculo podia haber acabado en tragedia. Con la fuerza con la que venia el de Buenavista, lo de menos ha sido el traumatismo toraxico y abdominal. Con tal violencia choco el novillo en tablas que se partio los dos pitones por la cepa.

Raul Corralejo se encuentra a estas hora bien, a esperas de unas pruebas para ver si hay costillas fisuradas. ¿Sexto sentido?... no sé pero mal si que lo hemos pasado los que te apreciamos Raul, y mas despues de recordar tus palabras del otro dia. Que me alegro mucho que todo se haya quedado en un fuerte golpe, aparte de por buen torero por ser mejor persona y un enamorado del toro y de su profesión. Yo sé que a el no le gusta, pero este ha sido de los que ha recogido el solito mas de 2.000 firmas para la ILP y que ha rehusado a los mil y pico de euros que daban.

Recuperate pronto y Mucha suerte TORERO.

5 comentarios:

  1. Marín;
    Tu lo has dicho, gracias a dios y la virgen del Rocío...
    Ayer lo que fue un gran susto podía haber terminado en una gran tragedia por escasos segundos o milímetros, pues el novillo apretó muy fuerte a tablas.
    En fin, infortunios de la vida que gracias a dios se pueden contar sin mas dilaciones y sin mayores consecuencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por suerte lo podemos contar sin mas dilaciones Diego, como bien cuentas, tanto lo de ayer como lo de el 2007 en Collado Villalba que eso si que fue fuerte para Raul. Pero a mi se me pusieron los pelos de punta al recordar la conversación del otro dia.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si no se encuentra en condiciones como demostro ayer, que no salga de subalterno. En que cabeza cabe tirar el capòte y apretar a correr delante de un toro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Puedes escribir con nombres y apellidos que no pasa nada.
      A nadie en su sano juicio, y menos un profesional del toro, sale a una plaza a jugarse la vida. Y menos en Madrid. Un desarme lo puede tener hasta el mas pintao, y cuando aprietan para adentro aprietan de verdad.

      Lo de Raul Corralejo es digno de admiración. Muchos se hubiesen tirado a la sopa boba con lo que llevaba Raul en lo alto, pero su amor propio a esta profesión es para pensarselo.

      Eliminar
  3. Marín:
    Quizás no fue lo mejor echar a correr, y más con el novillo con las fuerzas de salida intactas, pero lo que no me explico y me indigna es que desde casi el centro del ruedo hasta las tablas, no hubo ni un capote auxiliador. ¿Dónde estaban los compañeros? ¿Estaban pendientes de la lidia? Afortunadamente perdió pie y se cayó, pero el resto de toreros...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...