jueves, 7 de junio de 2012

CUVILLO Vs. TALAVANTE

Foto: José María Vivas
La corrida de Beneficencia de este año habia nacido gafada. Por una parte, Nuñez del Cuvillo no hay manera de que lidie una corrida completa en Madrid, y por otro lado no hay medio de comunicación taurino que discuta la puerta grande de Alejandro Talavante. Es que no es para discutirla, la gente  es la que paga y la que pide las orejas. Ni Pin, ni Pan, ni Pum ni mucho menos Fuego.

El ganadero Gaditano declaraba, segun Aplausos.es, que "La autoridad no ha aprobado la corrida de toros de Núñez del Cuvillo entera porque no ha querido. Yo puedo meter la pata una vez como ya lo hice y reconocí, pero no dos veces. Tenía seis toros para Madrid, sin duda alguna, pero sólo han querido lidiar cuatro", haciendo incapié en detalles que le molestaron: "Para sacar el cuarto toro, ni los propios veterinarios se ponían de acuerdo entre dos toros porque eran muy iguales, el nº 3 y el nº 114. Finalmente se han decidido por el nº 3 y han dejado al 114 fuera, que es un gran toro". Y prosigue: "Ha habido otro detalle significativo. A la hora de enlotar, se han equivocado y ha salido al corral el nº 116 en vez del 69. Nadie había reparado en que el toro no entraba en la corrida e incluso gustaba a las cuadrillas. La excusa que me han dado es que las actas ya estaban hechas cuando modificarlas, cuesta muy poco", asegura Álvaro.

"Se han visto muy presionados por el cartel de figuras y por una corrida tan importante como la de Beneficencia. Si hubiese sido otro cartel, seguro que esto no pasa", concluye el ganadero.

Alejandro Talavante, que ayer no estuvo mal, sobre todo con la izquierda donde la muleta tenia menos pico, supo exprimir lo poco que tenian tanto su primero de Victoriano del Rio, como el segundo de Cuvillo. 1 + 1 y puerta grande. Muy poco para una plaza como Madrid. Según Mundochoto: "Cuando el mundo era joven, todo estaba por inventar. Los mapas y los tesoros. A golpe de talento se dibujaron. Brecha a brecha en las malezas, cima a cima de montañas, a brincos de océanos y ríos. Líneas sobre papel que copiaban el mundo a la escala de los hombres valientes. Así se escribió la geografía ancestral de los mundos que mostraban el camino hacia los tesoros. ¿Quién capaz de enseñar hoy mapas, geografías, caminos, direcciones? ¿Quién capaz de seguir dibujando mapas de geografía que nos regresen a la ilusión de un mundo de mapas quemados? El toreo. Del adocenamiento de una tarde sin geografías de toros, con los valientes a la espera de que se calmaran océanos y volcanes, uno dio el paso para dejarse ir. Y desde la yema de los dedos expresó el deseo de dibujar las líneas de una obra de trazo pulido y otra de acero. Fue esa actitud de los dibujadores de mapas la de Talavante, la que marcó el rumbo de la geografía ancestral que es el toreo. El resto fueron mapas conocidos que no llevan a rincón alguno." Pin, pan, pum... toma lacasitos.

P.D.: Resaltar el quite por chicuelinas de Morante al cuarto de Victoriano del Rio, toro que le sacaba 100 Kg. al quinto de Cuvillo. Chicuelinas de cartel de toros, pero insuficientes para algo mas.

13 comentarios:

  1. Marín:
    Cuvillo siempre en medio de las polémicas ganaderas en Madrid....
    Yo desde luego al Sr Álvaro no le entiendo ni aunque me lo proponga por sus contradicciones a lo largo de mucho tiempo desde que las figuras se disputan su ganadería.
    Por otro lado no dudo de que este señor tenga toros para Madrid, Bilbao, o para donde sea menester, pues con camadas tan sumamente largas, tener tiene que tener, y con casta. ¿pero con quien se quiere casar ahora? ¿con el diablo o con blanca nieves?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate Diego, que no sé yo si tendrá el tipo de toro que exige Madrid por muy larga que sean las camadas, porque quitando la de Bilbao, que me imagino que será de lo mas "top" de la ganadería, no varia mucho el tipo del toro del resto de corridas que le he visto. De haberlo tenido lo hubiese llevado seguro. Ahora, si esto lo destina para Madrid... ¿que hacemos con Bilbao?.

      Pero vamos Diego, que esto lo estoy suponiendo, que lo mismo el ganadero pues tiene y no lo quiere llevar por tener menos confianza o algo por el estilo. Lo que me extraña es que lleva un par de años sin completar una corrida completa aun llevando una cantidad de toros horrorosa a Madrid.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. es la ganaderia numero 1 y es lo que hay.

      Eliminar
  2. Pues a mi la salida a hombro de talavante, me parecio algo descafeina, vamos q no la comparto, q hizo pa cortales una oreja a cada toro, na desde mi punto de vista na q no haga en cualquier plaza de 2 o 3. En cuanto a manzanares un torerazo, pero a mi como a otros muchos quisiera verlo con toros de verdad, no con nuñez del NOVILLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que arte José. Ese dilema de Manzanares lo tenemos tantos... El dia que lo vea cortarle una oreja a uno de Escolar, Miura o Victorino... buah chaval, tiene que ser la reostia. Pero coge un sillon bien comodo José.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. cuvillo, inculto

      Eliminar
  3. Marín.
    Perdón por el tono de mi comentario, pero ni creo como Diego que tenga toros para ningún sitio, ni que Manzanares pueda ser considerado torero. Lo de ayer me ha parecido de una indignidad insultante. Esto lo están matando estos verdaderos y más efectivos antitaurinos, que los propios antitaurinos. ¿Crees que lo de ayer se puede resolver comentando que si un natural, un capotazo o un quite? Creo que eso es entrar en su juego, el de la ignominia y la mentira. Yo pienso en conciencia que lo que se vio ayer es una crueldad y un abuso con un animal que no es acto para tratarle como un toro. Es una imagen grotesca de este espectáculo y además creo que debemos empezar a desmarcarnos lo antes posible de esa gente. Y no me vale que el público aplauda,porque si lo hace es porque no tiene ninguna sensibilidad con un animal casi indefenso, que no puede defenderse porque no tiene fuerzas para ello y al que se le ha minimizado si instinto de ataque y defensa. Eso no son los toros, para mi, eso SÍ ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD. Y lo pongo aquí porque tú sabes de mi afición y lo que los toros son para mí y para i vida. Esto no se puede consentir que siga avanzando. Un abrazo amigo, y perdona, pero todavía me dura el efecto del abuso de la pantomima de ayer. Se debería prohibir venir a Madrid, primero al ganadero y luego al resto del cartel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Te entiendo a la perfección. Lo de ayer es para replantearse muchas cosas, pero a la afición no nos van a echar cuenta en la vida Enrique. Ya sabes que yo hace mucho tiempo que me aburrí de esto. Sé de sobra lo que significa los toros para tí, pero imaginate Enrique lo que significa para el que te está escribiendo. En Úbeda, en una terrazita magnifica, al solito, te pude demostrar en persona lo que significa el toro en mi vida, pero creo que estos van a poder con nosotros. Es más, creo que ya han podido.

      Un abrazo y creeme que sé como te sientes.

      Eliminar
  4. Amigo Marín,como ayer no hubo toros,tampoco podía haber toreros.Morante se ha creído lo que le dicen sus devotos ,de que es Curro redivivo y a Curro lo cosieron a cornadas y salió más de cuatro veces por las Puertas Grandes del Toreo y con éste,después de la cornada de Sevilla, con media verónica todos contentos para casa, a la espera de que con una curiana forme el taco en Villafranca del Cencerro.
    Se supone que el orgullo,la responsabilidad,la torería y la casta, de la mayoría de esta tropa, está a parecido nivel de los animalejos que matan.
    Un saludo cordial,amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la alegria que da verte por aquí Franmartin. Que te voy a decir yo que tu no sepas de esto. Soy de los que me vuelvo loco con una verónica de Morante, pero no voy a estar toda la vida esperando a verle solamente una verónica por tarde. Lo de Curro fue otra historia.

      La cosa está muy mala Fran, y lo peor de todo es que ninguno de estos (toreros, mayoria de ganaderos, empresarios...) no ponen de su parte para solucionarlo.

      Un abrazo Fran.

      Eliminar
  5. Marín:
    Pobre señor ganadero, todos los años le hacen una faena, que pena me da. Siempre tiene millones de toros mejores, pero nunca salen. Que se guarde su ganadería o mejor, que la mande al matadero, que es donde debería ir y no las que stán tomando ese camino por el monopolio de estas factorías de fraudes con cuernos. No creo que Talavante mereciera nada, especialmente por lo que mintió desde el primer mantazo. Ya me niego a seguirles el juegos a estos thrileros del toreo. Las chicuelinas de Morante fueron muy vistosas, pero lo que no puede ser es que se aparte un paso a un lado en todas ellas. Luego sí que ponía posturas y se enroscaba el capote, pero eso no es toreo, quizás sea más propio para el Bolshoi.
    Un abrazo y como verás, aún sigo un poco encendido.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias a todos,solo me he leido el ultimo comentario del señor Martin y me ha parecido LA PUTA VERDA, y ya esta. Cuvillo al matadero y Morante tiene un cuento execreable. Yo tambien me he encendido por leer la verda y el gusto que me ha dado. Cuando he leido el titulo del post me ha dado un poco de miedo señor MArin.
    Un saludo a todos.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Menos mal que solo te ha dado miedo el titulo. La verdad es que estamos todos de acuerdo en que Cuvillo no ha tenido el mejor paso por las Ventas. Y pongo el caso de Cuvillo como puedo poner el de muchisimas ganaderias. Creo que Enrique Martín refleja a la perfección el estado de la fiesta actualmente.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...