domingo, 17 de junio de 2012

DAVID DE MIRANDA


Foto: Pepe Plaza

David Pérez Sánchez nació el 12+1 de septiembre de 1993, y desde muy pequeño se vio envuelto por esta magia del toro gracias a su tio José Ramos Huelva, ganadero de bravo y titular de la ganaderia que lleva el mismo nombre.  Su nombre artístico lo ha cogido de la finca donde pastan las reses de su tio José, en Miranda, lo que demuestra la casi "devoción" que siente David hacia su tio José, hombre que aparte de buen aficionado estuvo muy ligado por amistad a otro buen torero de Trigueros, "Pablo Gomez Terrón" y que a buen seguro le ha transmitido mas de un buen consejo a la joven promesa del toreo en Trigueros.

David debutó en público el pasado 17 de Julio de 2011 en Paterna del Campo (Huelva), en la primera semifinal del certamen "Huelva busca un torero". Tanto el como sus compañeros contaron siempre con la ayuda de profesionales del toro onubenses, ganaderos y periodistas taurinos para llevar a cabo este certamen, dado que por la ineptitud y la soberbia política de mas de uno en Huelva, la escuela taurina tuvo que cerrar a principios de los dos mil. Mezclar política y toros nunca fué bueno, y menos aun cuando a los políticos lo que les interesa es la foto de turno en los callejones de las plazas y apuntarse alguna que otra medallita inmerecida. Pero gracias a la gente del toro onubense, se pudo celebrar la final del certamen en una tarde creo que histórica para el toro en la provincia de Huelva, en plenas colombinas de 2011, el dia 4 de Agosto, y a la que David llegó como finalista junto a Alejandro Pavón y Juan Ramón Jimenez. El mismo José Tomás pagó de su bolsillo la estancia de los chavales en el Hotel Monteconquero aquella tarde, y de la que a la postre, David de Miranda fue el triunfador cortando tres orejas.

A raiz de esa tarde en Huelva, la carrera de David corre en paralelo a la de un hombre del toro de Huelva, Jorge Buendia. Torero y empresario, decidió hacerse cargo del triguereño, actuando la temporada de 2011 en plazas como Cabeza la Vaca, Pedrezuela o Ayamonte, y terminando la temporada actuando ante su afición el 23 de octubre en el festival benéfico de Trigueros.

Poco mas se puede desgranar de la corta carrera de David de Miranda cuando todavia no se ha cumplido un año de su debut. Un chaval que tiene a todo un pueblo revolucionado y que se ha vuelto a volcar con otro torero de Trigueros, como en su dia lo hiciese con Pablo Gomez Terrón o Israel Castilleja "El Triguereño". Un chaval en el que yo personalmente tengo muchísimas ilusiones puestas por muchas razones. La principal, el valor, seguidas de una enorme humildad y una sonrisa sincera siempre para todo el mundo. La temporada 2012 empezó en Marbella el 22 de Abril ante novillos de Los Palacios y Zalduendo junto a Carlos Ojeda en el cartel, obteniendo ovación y vuelta,  y  en su segunda actuación en la plaza de toros de Valladolid, en la feria de San Pedro Regalado, recibió tambien ovación ante una novillada de Hermanos García Jimenez.

La próxima cita en el festival de Almonte (Huelva) el próximo dia 2 de Julio, donde compartira un pedazo de cartel formado por Diego Ventura y Andrés Romero a caballo, y a pie junto a Francisco Rivera "Paquirri", El Cordobés, Ivan Fandiño y David Mora, que lidiaran reses de Fermín Bohorquez para rejones y de Albarreal para los de a pié. Mucha suerte torero. Mucha suerte David.

Os dejo una galaeria de algunas fotos de este año en el campo. Espero que gusten.

12 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo Marin, me a gustado mucho esta presentación, clara y directa,las fotos GENIALES!, tanto las tuyas como la de Pepe Plaza, un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Vicente, muchas gracias por lo de las fotos. Viniendo de una persona como tu, pues me suben la moral. Todavia me queda, pero en eso estamos.

      Un abrazo y gracias una vez mas.

      Eliminar
  2. Esperemos que haya mejorado desde Valladolid, donde le pude ver, porque llevar la faena desde casa, cosa que demostro queriendo empezar la faena en los medios con cambiado por la espalda a un manso que no hacia mas que dar vueltas pegado a tablas y asi un buen rato.
    No engañemos a los chavales, se ahorraran tiempo yu dinero.

    Cote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cote, la verdad es que no es que David lleve la faena echa desde casa, es que David sale así en todas partes. Lo que pasa es que estamos hablando de un novillero sin caballos. Esto lo hace Fandiño o Victor Barrio (que lo hacen mucho) y decimos que tiene muchos huevos.

      Cierto y verdad es que hay que darle tiempo, no hace un año que esta toreando. Todos esperamos que mejore, está claro. Si se lo pedimos a las figuras... ¡no se lo vamos a pedir a un chaval que está empezando!.

      Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Marín:
    Tanto os he oído hablar de este torero, que me apetecería mucho verlo. Puede que junto con Juan Ramón Jiménez, sea de los últimos que veamos de "Huelva busca un torero", porque según he oído, este año no se va a celebrar. Lo que son las cosas, una cosa que funciona, que tiene éxito de público, que hizo disfrutar a los aficionados y dio una buena imagen de la Fiesta, desaparece. ¿A qué juegan? Parece que se quiere eliminar todo lo anterior, como en las ganaderías, para dejar solo lo aburrido y para no afear a las figuras, que no son capaces de llenar ninguna plaza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Es una pena que este año no podamos volver a ver el certamen. Quizás uno de los peros que tenia el certamen era precisamente eso, la continuidad. Por eso estamos hartos de reclamar en Huelva una escuela taurina. Es una pena que los chavales de Huelva se tengan que ir a otras escuelas, como es el caso de Juan Ramon Jimenez que esta en la de Espartinas a las ordenes del maestro Espartaco (padre). A lo mejor el año que viene lo vemos en el certamen de novilladas de canal sur representando a esa escuela, un chaval de Huelva... Es una pena pero es lo que trae la política.

      El año pasado solo llenaron la Merced José Tomás y los chavales. A José Tomás esta claro que no lo van a quitar de los carteles aunque venga a Huelva con una novillada, pero a los chavales...

      Gracias por estar siempre con los chavales y con la fiesta Enrique. Un abrazo.

      Eliminar
  4. FRANCISCO JAVIER GOMEZ19 de junio de 2012, 18:16

    Hola Marin que tal todo espero que muy bien. Bueno sabes que soy un gran aficionado y como buen aficionado intento seguir muy de cerca todo lo que rodea a el mundo del toro y aun mas si cabe el mundo del toro de nuestra provincia y intento seguir de alguna manera a los nuevos valores.Es muy triste que nuestra tierra o nuestra ciudad no tenga una Escuela Taurina porque tenemos una buena remesa de jovenes novilleros como Alejandro Conquero , Alejandro Pavon , Juan Ramon Jimenez , Paco Hidalgo o el propio David de Mirando y alguno mas que se me escapa y le pido disculpas si lee estas lineas. Por desgracia algunos tiene que emigrar y representar a otra ciudades porque no les dan la oportunidad de representar a la suya que sinceramente te llena de orgullo . Me alegra muchisimo que tu trigueros natal y al que sabes que tengo un gran aprecio por diferentes motivos , este muy ilusionada con este chaval que me han comentado que tiene cualidades mas que de sobra para dar que hablar y de verdad me alegra muchisimo y solo le deseo muchisima suerte tanto a el como a los demas. Y ojala algun dia que no sea dentro de mucho esten representando a nuestra en los certamenes de novilleros sin picadores como ESCUELA TAURINA "LA MERCED" DE HUELVA y defenderla como algunos tuvimos la suerte de hacerlo con muchisimo orgullo UN SALUDO MUY FUERTE TORERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena lo de la escuela Fran, porque como dices hay chavales por lo menos para representar a Huelva dignamente. Pero creo que eso de que haya nueva escuela lo veo muy dificil, y creeme que no me gustaria mas en la vida que equivocarme.

      A David tenemos que darle tiempo. Tu mejor que nadie sabes que un torero no se hace en dos dias. Por lo menos algunos podremos decir que hemos representado a Huelva como hemos podido o nos han dejado.

      Un abrazo TORERO.

      Eliminar
  5. Gracias Marín, fotogalería muy bonita,, me he permitido el colgar dicho post en Facebook. Bueno,, intentaremos estar en Almonte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y esto tambien se puede poner en el Facebook?... joder, es que estoy muy atrasado en las redes sociales Abel. Bueno, pero me alegra que lo hayas hecho, hay que apoyar a David en todo lo que se pueda.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. no sabemos donde llegara david de miranda pero nunca se nos olvidara aquel 4 de agosto que por un buen rato nos tuvo en una nube flotando ha todos los triguereños-as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que ese dia no nos lo quita nadie de la cabeza. Creo que la carrera de David se esta llevando bien. No debemos precipitarnos con el y dejarlo que se haga como torero poco a poco. Ojalá nos de mas tardes como aquel 4 de Agosto, que seguro que nos las dará.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...