sábado, 2 de junio de 2012

ESTAMPA AÑEJA

José Escobar: Foto Javier Arroyo
Tranquilos, hoy voy a comentar poco.
 Toros hubo si, seis (6). Toreros tambien. Se vistieron de luces veinte (20), tres matadores, nueve subalternos, seis picadores y dos chulos de toriles. Uno de los mas esperados no toreó, Tito Sandoval, por desgracia de otro de los mas esperados, Javier Castaño.

Pero creo que el que mas entiende de todo esto fué el último en pisar el albero de las Ventas del Espiritu Santo.

Esta tarde de toros no va a pasar a la historia, no, pero voy a decir algo que si no lo digo reviento. Este es el titular que deja Mundochoto poniendo como ejemplo esta misma foto que tengo a la izquierda:  "Esto no es así". Entre otras cosas no sé ni quien lo firma, pero hay que tener muy poca vergüenza como para querer quitarle merito a una persona como José Escobar que solo correspondió a los aplausos del público, entre otras cosas dejando caer como si el segundo de la tarde y el bueno de José tuviesen la culpa de que Javier Castaño este en un hospital. Eso, sin contar que Mundochoto deja como tontos a los pocos que quedaban en los tendidos de las Ventas. SINVERGUENZAS. Anselmi, Mosterín y subditos: podeis estar tranquilos que nosotros mismos nos vamos a cargar esto.

Algo de lo que se ve y se dice por ahí (aparte de lo de Mundochoto):


"Una gran corrida de Cuadri, lo cual no quiere decir que fuera fácil: todos pedían ya de salida el carnet de identidad. Pero unos con más clase y otros con menos, los seis tercios de varas tuvieron interés. Y los seis llegaron a la muleta, con sus pros y sus contras, pidiendo una muleta poderosa por delante. Por ser parejos, todos cortaban terreno en banderillas. En suma, seis toros con casta, con genio , con las dificultades innatas que eso encierra, pero con los atributos que definen al toro de lidia: la bravura".


"Hoy ha habido corrida grande en las Ventas, hace mucho tiempo que no veíamos un encierro tan completo y eso a pesar de los innumerables abatares que ha habido que superar para lograrlo, ahí se ha visto la profesionalidad de un ganadero, de su mayoral y del resto de su personal.

Pero ya lo dijo Cuadri el fundador de la ganadería, según nos trasmite Juan Herrera: he hecho unos toros para ver si encuentro el hombre capaz de torearlos. Lamentablemente hoy no estaba en la plaza.

Y los seis toros de Cuadri se han quedado sin torear, seis ejemplares que han llegado a la muleta con una embestida codiciosa y noble no han encontrado un torero capaz de someterles y embarcarles en la muleta."


"Al final del festejo saludo el Mayoral, Un señor llamado Don José Escobar que vive entre TOROS BRAVOS.

El saludo se lo llevo esta ganadería porque cría toros bravos y encastados y terminó diciendo:

¡¡VIVA CUADRI¡¡¡ ¡¡VIVAN LOS TOROS BRAVOS¡¡¡


"Muñeco" de lejos al Caballo. Foto: Juan Pelegrin (blog de Manon)

Pecaron de echar la cara arriba... Otra vez el "Muñeco". Foto: Javier Arroyo.
"Pesador", otro con la cara por arriba... Foto: Javier Arroyo.
Todos fueron unos "marrajos" según Mundochoto.He aquí la muestra. Joder como estoy hoy con la ironia macho. Foto: Javier Arroyo. 

10 comentarios:

  1. Olé tú!
    Creo que más claro, agua.
    EXCELENTE ENTRADA!
    Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivan. Mieo me dan estas cosas. A esta FAMILI GANADERA se la van a querer quitar de encima para perjuicio de la fiesta y del aficionado, y sino al tiempo.

      Es duro, muy duro, que te dejen con las vergüenzas al aire. Haber quien es el guapo que se apunta el año que viene a este cartel. Al tiempo Ivan, al tiempo.

      Por cierto, enhorabuena porque creo que es seguro (excepto desgracias) que el año que viene los vais a poder disfrutar de nuevo en Castellón. Ojalá.

      Gracias Ivan. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Abel. Que facil es arremeter contra una buena persona de campo y quizás de lo mas sensato y cabal que te puedas echar a la cara en este asqueroso mundo de los toros. Estos que arremeten contra José son los mismos que luego le ponen la alfombra roja a Manzanares en Sevilla y catalogan de "hecho histórico" el indultar a un gato de Cuvillo ¡Miau!.

      Un abrazo Abel.

      Eliminar
  3. Marín:
    Pues hay a gente que no les han parecido tan buenos. Ya no se valoran los toros si no salen lidiados, picados y hechos filetes. Si ese el criterio, entonces sí, fueron malísimos, porque exigían que se les lidiara, toreara y toreros con poder. Pero como algunos somos unos locos, y aquí también te incluyo, hasta salimos como locos de la plaza.
    Como para no ser cudrista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Yo ya no se ni por donde ando la verdad. Están hartos de pedir toros. Pero toros encastados y bravos, y resulta que cuando en tres tardes (Escolar, Cuadri y Adolfo) salen unos cuantos de esos, se los quieren cargar.

      Entre las tres corridas estas mas la de Baltasar Iván, se han picado mas toros que en todo el resto de la feria, y en ninguna de estas corridas se han arrastrado los toros por los suelos. En las demás, solo señalandolos daba pena verlos. Y encima se quejan... en fin.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  4. Marín:
    El mundo del toro esta así y se rige por intereses...
    El periodismo taurino por la parte que a mi me toca, he de decir que esta mas que preparado para defender al toro como el eje vertebral de la tauromaquia. (punto importante que nos han enseñado todos y cada uno de nuestros profesores que han pasado por nuestro curso) otra cosa es que ciertos portales web y otros periodistas tanto del curso, como no fraguados en el, hagan y digan lo que mas le venga en conveniencia dependiendo del momento. ¿porque te echo y te voy a echar esta parrafada? muy fácil amigo Marín, porque algo se me escapa de las manos cuando profesores y peridistas de primera linea nos han inculcado que lo primero es el toro, y muchos otros se empeñan en aniquilar a Cuadri, Victorino, Adolfo, Escolar y otros tantos hierros que proceden de encastes minoritarios y despreciados por las supuestas figuras del escalafón.
    Algo pasa Marín, y pasa algo serio. Esta bien que cada uno tenga su concepto, predilección y admiración por ciertas ganaderías y toreros, pero lo que no es de recibo es que ganaderías que proceden de encaste Domecq (no todas) sean elogiadas y tapados sus desastres por algunos periodistas...

    Te pongo un ejemplo... periodista que es Morantista, no ve mas lejos de por encima de sus narices y solo se alimenta de 3 veronicas, 1 media, y una vez al año de una faena antología como la de Bilbao, pero poco le importa si el de Juan Pedro, Parladé o Cuvillo a rodado por los suelos por la falta de casta. Todo queda justificado por elogiar a un torero que para mi no ha escrito ninguna historia...
    Y ese mismo periodista que elogia a Morante con sus in balidos en el ruedo, triturara la casta y la bravura de los Cuadri, Escolares y de más hierros.
    Yo siempre me he declinado por ciertos encastes y toreros, eso si, si sale el de procedencia Juan Pedro Domecq independientemente de la ganadería que lidie, si ese toro me emociona lo alagare, lo cantare, y juzgare a ese torero a razón del toro.

    demasiados periodistas, demasiados... eso si, eso si, hay clases de periodistas, y periodistas con clase. ¿ellos donde están?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Gracias por la parrafada. No te voy a poner ni un punto ni una coma. Tu conoces mejor que nadie a toda la bazofia que hay metida en el periodismo taurino. No meto en el saco a todos eh, que conste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Marín:
    Con el descontrol que tengo, no sé si te he hecho ya un comentario, pero da igual. Mira si serían "marrajos" que iban a donde les pusieran la muleta. Eso sí, si se la ponían en las nubes, luego tiraban a las nubes para ver si la cogían. Me parece de ser malintencionado eso de decir que no valieron, que si tal o que si cual. ¿Es que ya no sabemos ver una corrida sin borregas?
    Que eliminen al toro y pongan carretones y san se acabó. Eso sí, entonces uno ya no volverá a una plaza de toros. Y no te diría yo que no anduviera muy lejos. Imagínate como estaré, para pensar que esto que hay ahora es digno de ser prohibido, porque esto no es la Fiesta de los Toros.
    Un abrazo y ¡Qué viva el toro de verdad! y por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Si no fuera porque al acabar la fiesta desaparecería el toro bravo de las dehesas, yo tambien firmaría ahora mismo que esto se aboliese. Creo que jamás he sido tan sincero. Creo que a esto no le queda nada de lo que fué. Una pena, pero es así.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...