viernes, 1 de junio de 2012

LA DE CUADRI SE REMIENDA

Aragonés, Nº 12
Mala suerte la de este año para la divisa Triguereña como reconocía el mismo Florito, porque la corrida de toros se está dando de lo lindo en los corrales de las Ventas.

Ayer por la mañana nos levantábamos con la sorpresa de que el único toro castaño de la corrida, el nº 33 Brigada, y el nº 17 Goyesco amanecian con cornadas, teniendo que operar incluso a Brigada para salvar su vida. A su vez, el nº 40 Salero salía del camión con los pitones escobillados aunque todavía no se sabía si era apto para la lídia o no a la espera de la correspondiente revisión veterinaria.

A la familia Cuadri no les falta previsión todos los años con la corrida de toros para San Isidro, ya que siempre apartan entre diez o doce toros para poder contrarrestar estas bajas que se puedan producir. A la baja ya producida en el campo del nº 30, se ha unido estos días otra cornada a el nº 20 Pantanoso. Ante la circunstancia, ayer tarde se embarcaron dirección a Madrid otros dos toros, el nº 12 Aragonés, de nombre muy conocido en Madrid precisamente y el nº 19. Al final solo Aragonés a entrado en el lote.

Por tanto la corrida se va a lidiar entera, toda del guarismo 8, por este orden:

1º - Muñeco, nº 39, de 618 Kg. para Rafaelillo.
2º - Aragonés, nº 12, de 615 Kg. para Javier Castaño.
3º - Camarote, nº 32, de 528 Kg. para Luis Bolivar.
4º - Huelvano, nº 45, de 649 Kg. para Rafaelillo.
5º - Maño, nº 8, de 611 Kg. para Javier Castaño.
6º - Pesador, nº 31, de 550 Kg. para Luis Bolivar.

Ojo al lote de Rafaelillo que puede ser que un Huelvano (45) la lie en Madrid. Muñeco (39) es de Lirio, del mismo semental que Ribete (Madrid 2010) y Maquinista (Zaragoza 2011). Si le da por empujar en el caballo como los hermanos... Y ojo tambien al lote de Castaño, sobre todo a Maño (8).

Que Dios reparta suerte a toreros y ganaderos, pero sobre todo que nos dejen ver la corrida de toros a el aficionado.


4 comentarios:

  1. Marín:
    Indiferentemente de que la corrida por infortunios de la vida se haya tenido que remendar, es un tacazo de corrida y nunca se sabe... Una vez que el negrillo este arrastrado ya entraremos en veredictos y matices, durante la tarde, intentaremos disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      No va a salir malamente presentada seguro. Si han mandado otros dos toros son porque ellos saben de sobra que tienen presencia para Madrid, de lo contrario te aseguro que se hubiesen traido la corrida entera para Trigueros. Pero hombre, los que se han jodido en los corrales tenian muy buena nota, aunque estos tampoco van bajos. Esperemos como dices que los buenos de verdad sean los que van a salir al ruedo y que disfrutemos todos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Ha sido una pena lo de las bajas, una de mis apuestas para hoy era "Brigada", el otro es "Maño".
    "Maño" le ha tocado en suerte a Castaño. Espero que por fin se vean frente a frente un TORO encastado y un TORERO en mayúsculas. A mi me da que esta tarde va a ser. Suerte a ganadero, toreros y cuadrillas.
    Un saludo Marín y gracias por subir la foto de "Aragonés".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa:
      Es una pena lo de Brigada la verdad. Muchos teniamos puesta la esperanza en este "castañito", pero ojalá aciertes y podamos disfrutar con el "Mañico".

      En el perfil del blog tienes mi e-mail personal, y si quieres alguna que otra foto de Aragonés me la pides a titulo personal, al fin y al cabo a mi única seguidora en Flick no le puedo negar nada como comprenderás.

      Un saludo y gracias por la visita Isa.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...