domingo, 15 de julio de 2012

¿ALGUIEN TIENE UN HUECO PARA FRANCIA?

Mi amigo Marcelino, persona bastante conocida en Trigueros, se hace todas las ferias importantes de España, sobre todo en las que participan los de la H. Se las hace el tio a dedo, usease, al antiguo autostop. Pues me comentaba el bueno de Marcelino anteayer para ver Pamplona el año que viene... uff Marce, despues de ver lo de Torrehandilla y Torreherberos, Juan Pedro etc... como que no. Para eso me quedo en el Rocio viendo la entrada de la hermandad de Triana.

Ahora, le he dicho al bueno de Marce, que si encuentra un hueco en algun coche para Francia... que no se olvide de mi. Aunque me tengan que amputar el dedo de hacer autostop.

Notas de ayer en Cerert. Aplausos destacaba el siguiente titular: "Castaño y Serafín Marín, ovacionados en un emocionante espectáculo con los toros de Moreno Silva". Del titular me quedo con cuatro palabras. Escpectáculo, Moreno Silva y Castaño.

Por otra parte, Mundochoto abría con un titular increible por estas lides: "Cuatro puyazos por toro". Casi ná. Copio y pego: "El segundo de la tarde fue complicado. Recibió dos puyazos de lejos tirando cornadas hacia arriba y el picador Tito Sandoval estuvo sensacional. Luego recibió otros dos puyazos, al tercero Sandoval le tiró el castoreño para provocar la embestida protagonizando un tercio de varas muy atractivo. También sobresalió la cuadrilla en el tercio de banderillas. El toro se movió en la muleta pero por el derecho iba dormido y por el izquierdo iba más fijo pero sin emplearse. Castaño lo entendió muy bien por el pitón izquierdo y fue ovacionado tras pinchazo, estocada desprendida y descabello. En quinto lugar se lidió un sobrero de la misma ganadería que no se empleó y fue el menos interesante en el caballo. Desarrolló sentido y se dejó más por el izquierdo por donde sobresalió Castaño al natural. Luego el toro bajó de tono, se lo pensó, no tuvo finales y se le coló en varias ocasiones al torero de forma peligrosa. Mató de estocada y tres descabellos lo que hizo que el público se enfriara".

¿Alguien sube a Francia y tiene un hueco para mi y para Marce? 

Otra vez Tito Sandoval. Otra vez la suerte de Varas. Foto: André Viard via Aplausos

Espectaculo.... Foto: André Viard via Aplausos


.... Emoción...Foto: André Viard via Aplausos

...y la gente loca (vease el tendido). Foto: André Viard via Aplausos

Serafín Marín bajando la mano y el toro queriendola coger por abajo.
Foto: André Viard via Aplausos

Javier Castaño matando una vez mas lo que otros no quieren ver ni en
pintura. Foto: André Viard via Aplausos

Moreno Silva. El toro. Y se lidia en Francia. Foto: André Viard via Aplausos

10 comentarios:

  1. Marín;
    Mira que los Franceses ni fu ni fa, pero si es cierto que dando ejemplo de concepto y respeto a la tauromaquia no hay quien los gane, pues respetan y admiran al toro y al tercio de varas.
    Luego podremos achacarles otras cosas, pero el respeto que le tienen a las raíces de la tauromaquia NO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      En el tema de los guiñoles, y en el deporte en general meten la pata cada dos por tres, pero en el tema de los toros... NOS ESTAN DANDO UN REPASO QUE PA´QUE.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Está muy claro, saber, saben y lo hacen en sitios que saben que les obligan a hacer las cosas bien. Ay España y la afición taurina que va de madre y no me extraña; ya se encargan algunos toreros haciendo uso de las nuevas tecnologias a ir formando la afición de futuro, que lo intenten en Francia a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho José, los franceses tienen las cosas muy claras y saben lo que quieren. Para esto son así de serios. Aquí sin embargo nos basta con formar a los nuevos aficionados a través de las redes sociales y el medio toro. Pero ojo!, que nadie se lleve a equivoco que cada uno ve lo que quiere ver José. Yo no soy tan antigüo en la afición, es mas todavia soy un aspirante a aficionado, y sé que quiero ver y de quien me quiero dejar guiar. Usted es el vivo ejemplo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Aspirante a aficionado dice, ya quisiera yo saber de toros como tú amigo, por mucho que se lleve de aficionado siempre hay de quien aprender, de jóvenes y de veteranos; y en su caso aunque dice no ser tan antiguo, lo bueno y dificil de esto es saber elegir la fuente de la que se ha de beber y tú José María has elegido y muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Amigo MArín, aquí te escribe tu amigo Raúl Castro, que hace tiempo te tengo abandonado. La distancia es un muro demasiado grande de salvar. Pero te prometo que la temporada que viene, iré por nuestro querido Trigueros (Cuadri-Millares-Acosta) y quedaremos pá tomarnos algo y charlar un rato. Con respecto a tema francés, me gustaría añadir y redundar, en lo que todos an comentado, FRANCIA EJEMPLO DE SERIEDAD, RESPETO Y ADMIRACIÓN POR LA FIESTA. No conozco otro país con esa entrega por los los toros. Me sonrroja, por un lado y me ilusiona por otro. Me sonrroja, por que España cuna del toro bravo, está sumisa en una "crisis taurina" que va mucho más allá de lo puramente taurino. No hace falta ningún nacionalista que se carge la fiesta, ni asociación pro-animalista alguna, ni crisi económica que se tercie, se la van a cargar los propios taurinos. Esos que hacen las grandes ferias, esas figuras de postín, esos aficionados de corbatita y señorita "guapa" al brazo. Llegará un día que los "paganinis", o sea los que compramos una entrada, dejemos de ir a los toros, bueno perdón, dejaremos de ir en España, por que a Francia, aunque sean un par de corridas o novilladas al año, no debemos perdernos. Nos están aburriendo profundamente y claro, hau está Francia, con sus ferias más "toristas", que yo no digo que sean mejores que las de postín, pero tienen más emoción y hacen al espectador estar simpre pendiente de lo que en el ruedo pasa. Y después, como pasa en cmuchas corridas, unos saldrán buenos y otros no, unos toreros entenderán a los astados y otros no, pero esa seriedad por la fiesta, no se la salta ni el G-10, por que si no, no vuelven. Bueno que me enrrollo, amigo Marín un abrazo para tí y todos sus amigos blogeros. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias Raul que alegria!! De verdad que es una gozada verte por aquí. De toros no te voy a hablar, porque creo que de esto sabes un rato y has plasmado con tu camara lo mas encastado del campo bravo español.

      En tu comentario has tocado la tecla que todos esperamos en la fiesta actual que vivimos: EMOCIÓN. Yo, español como tu, tambien me sonrojo de que los gabachos nos pinten la cara con los toros cada vez que quieran. Nosotros lo hacemos con ellos con el futbol y ellos nos dan lecciones de tauromaquia. En fin.

      No dudes en avisarme cuando vengas por Trigueros Raul para tomarnos un café y aprender de ti en el tema de la fotografia.

      Un abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. Otro zapatazo en la boca nos han dado los franceses y ya van unos cuantos, que envidia sana sentimos, que respeto al TORO con mayúsculas. Una utopía en España.

    !Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alex, otra vez nos dan lecciones los gabachos. Y lo peor de todo esto es que no aprendemos, y no hay nadie que en este bendito pais ponga los puntos sobre las ies.

      Esperanza Javier Castaño y cuadrilla.

      Un saludo Alex.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...