miércoles, 4 de julio de 2012

FESTIVAL BENÉFICO ALMONTE 2012

El pasado lunes se celebró un año mas el festival benéfico de Almonte, este año dedicado especialmente a Curro Caceres, fallecido recientemente y alma mater de este festival.

Un rato con muchos matices. Bueno, mas que un rato, un "RATAZO", porque el festival duro tres horas y al final, cuando David de Miranda salió a parar su novillo, ya no se podian hacer ni fotos ya que se cerró la noche. Matices marcados por la buena actuación en general de rejoneadores, matadores y novilleros. Mal la presidencia contagiada de esta indultitis aguda que ronda últimamente por toda España. Aparte de no poderse indultar en portátiles (segun reglamento, art. 60 en Andalucia), el sexto novillo de Albarreal, de nombre "Lengüetero", no fué mas que un novillo con mucha clase en la muleta, duro muchisimo en la muleta y colaboro bastante con el torero, pero en el caballo no cumplió. Lo dicho, como si tuvieses detrás de los pitones al banderillero de turno entrenando cualquier dia. Lo que me sorprendió de la presidencia es que estando tan bien asesorada en el palco, tragase por el susodicho indulto para luego apuntillar al novillo en el callejón antes de llegar al camión cuando vió a los de verde empezar a escribir. Mal final para un novillo bravo que perdió la oportunidad de ganarse una ovación grande y la vuelta al ruedo, y MAL, MUY MAL por la presidencia y asesores.

Lo de las "mulillas" ni lo comento. Diego Ventura estuvo muy bien con un novillo bastante manso de Bohorquez al igual que el onubense Andrés Romero al que cada dia se le ve torear mejor a caballo. Manuel Diaz "el Cordobés" ebullidor como siempre, bien aunque su tauromaquia no se identifique mucho con mi afición a esto. En la misma linea que el Cordobés estuvo Francisco Rivera Ordoñez. Sensacional y sobrado Iván Fandiño con un buen novillo de Albarreal. Para Fandiño matar un utrero de estos es como poner a jugar a Iniesta contra infantiles de primer año. Muy bien David Mora con el sexto, el famoso "legüetero" al que templo muchisimo y toreo con mucho temple y cadencia. Toreo de profundidad y clase del de Borox que sencillamente estuvo enorme. Y para cerrar la noche David de Miranda, muy sobrado de valor y templado por ambos pitones, sobre todo con la derecha, ante un eral "fuertecito" tambien de Albarreal que lo volteo de manera fea al final de faena. Ni se miró y le encasqueto cuatro manoletinas muy ajustadas para matar de buena estocada en lo alto.

Os dejo algunas fotos que pude tomar mientras la luz me dejó.


Paseillo de lujo en Almonte este año.

Diego Ventura con Triana

Con Pegaso simplemente... lo bordó. Valiente de verdad el tordó rodao de Ventura.
Andrés Romero y Perseo. No se puede ser mas campero. Perseo no puede negar su cruce de Hispano-Arabe.
El de Escacena parando al de Bohorquez a lomos de Perseo.

Muy bien en Banderillas con Cantú, lusitano albino

Manuel Diaz "el Cordobés" con la mano derecha
Manuel, genial como siempre y repartiendo ilusión al que se lo solicita. Chapó Manuel.
Francisco Rivera Ordoñez con el capote....
... y con la muleta rematando una tanda.
Foto para las fans incondicionales.
Fandiño enorme y sobrado. Buen novillo este de Albarreal
La crisis esta para todo el mundo. ¿Será por mulos buenos en Almonte?... En fin, lamentable

El de Orduña si que pone cordura en todo lo que hace. Dos y el rabo.

Elegante David Mora en todo. En colocación, en torero y vestido
Muy bien David Mora con el capote ante "Lengüetero"
Cumbre por los dos pitones con el "indultado" y luego apuntillado. Toreo de Calidad ayer del torero de Borox.
Y hasta aquí lo que la luz natural me dejó pillar. Lastima el no poder mostrar nada de David de Miranda, aunque he pillado por ahí un video que os dejo para "rematar la faena".

4 comentarios:

  1. Buffff, se ven cositas en las fotos que cuesta digerir, pero bueno, era un festival benéfico y de lo que se trataba era de recaudar dinero para causas nobles. Mi máximo respeto a todos porque con cosas como éstas de más personalidades importantes en este pais, se solucionarían muchos de los problemas que tenemos hoy día.
    Un saludo Marín. Feli. Extremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Feli, la verdad es que algunas cosas se perdonan porque era un festival. Aunque creo que no costaria mucho el organizarlo mejor. Por lo menos disfrutamos con los rejoneadores, Fandiño, David Mora y el chaval de Trigueros, David de Miranda.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Marín:
    Duele la vista con ciertas imágenes. Creo que el toro merece el respeto del animal muerto y no ser tratado como carne para filetes. He visto el vídeo de Miranda y tengo una duda que tú sabrás resolverme. Al torear ¿no es un poquito mecánico? ¿No parece como si no tuviera alma?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Es muy triste lo del "toterreno" arrastrando a un animal que ha dado su vida por la fiesta. Como bien dices es una falta de respeto total.

      A David hay que darle tiempo. Hay que exigirle, está claro, pero estuvo bien el chaval.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...