domingo, 19 de agosto de 2012

TORO DE PRIETO DE LA CAL LIDIADO HOY EN VALVERDE DEL CAMINO

Foto tomada justo en el momento de saltar el toro al ruedo.

11 comentarios:

  1. Así no vamos bien. Si no estoy en un error, este toro ha formado parte en una corrida concurso donde el toro "Arito" de Guardiola se llevó el premio.
    Entre otras cosas me gustaría saber como se ha montado esa corrida concurso, ya que aquí en Baeza se denegó este tipo de corrida al no estar reflejado en el reglamento andaluz y después de varias opiniones, se optó por tomar la del señor Presidente de la Plaza y quedó en una corrida al uso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si José, este toro es de la concurso ayer en Valverde del Camino, donde "Arito" y un buen toro de Miura en el caballo nos dejaron un buen sabor de boca. Lo de organizarlo... pues mire, creo que al empresario no le habran puesto muchas pegas, pero creo que es de lo mejor que se ha dado en la provincia de Huelva en mucho tiempo.

      Aprovecho la ocasión para darle de nuevo la enhorabuena al empresario, que ayer se la di personalmente.

      Un abrazo José.

      Eliminar
  2. Una vez más he sentido en este amanecer como me ha dolido el Alma.

    Hoy no saludo simplemente, necesito un abrazo. Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde aquí sabe usted que le mando un abrazao enorme y porque no, un saludo.

      Eliminar
  3. Un gran toro ,bravo y encastado.4 puyazos con prontitud y alegría.Muy mal lidiado por Rafaelillo que no tuvo su dia .Aclarar que durante el Manifiesto de la mañana el toro remató contra todos los burladeros de la plaza , de ahi su piton astillado. Lo mismo que le paso a otros como Partido de resina, y Miura...
    LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Luis, me esperaba algo mas del toro la verdad. Quizás lleves razón con lo del manifiesto, yo no estuve en el y no puedo hablar. No me gustan los manifiestos mañaneros, ya que los toros al final de faena, suelen aquerenciarse mucho tras haber salido por la mañana por la puerta de chiqueros.

      Pero sea como sea, me resulto muy extraño ver salir al toro de chiqueros sangrando por el piton izquierdo cuando lo vi en el ruedo y aun mas cuando pasé al ordenador las fotos por la noche.

      Gracias por la visita y por la aclaración Luis.

      Eliminar
  4. Marín;

    No hace falta que comentes nada en la foto, pues a buen entendedor, pocas palabras bastan. Y lo que no has comentado tú, lo comento yo.

    El afeitado como tal o despuntado de una res, es comprensible y se contempla en el reglamento para cierto tipo de festejos como por ejemplo el de rejones. Todo lo que se salga del reglamento debería estar duramente penado dado a que el toro no elige ser lidiado y matado a estoque y el torero si elije jugarse la vida pero con un dinero de por medio, y todo lo que sea degradar la imagen e integridad del toro es sinónimo de fraude.
    El asta del toro, es su única defensa por naturaleza, y desde luego ningún aficionado pretende ver herido a un torero, novillero o caballo de rejones, pero la verdad es qué el toro como tal, tiene que salir a defenderse y a dar espectáculo como res brava que es, y de cuando en cuando pega cornadas...
    Estos echos tendrían que denunciarse públicamente para que esté reglamento actual se aplique con rigor y severidad, y todo lo que salga de su sitio sea penado duramente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego:
      Se lo he comentado justo en el comentario anterior a Luis, que me resulto muy raro ver salir al toro así al ruedo. Según Luis, dice que el toro remató mucho en los burladeros por la mañana en el manifiesto, pero ¿para salir sangrando por el pitón?. Repito que no lo sé, ni puedo afirmar nada, pero es que otros, como el de Partido de Resina, tambien se los astillaron y no llegaron a sangrar por el pitón.

      Simplemente me pareció rara la foto cuando la pasé al ordenador y por eso la he puesto.

      Un abrazo Diego.

      Eliminar
  5. Marín;
    Entonces sí sangra por el piton, el toro sé puede devolver perfectamente a los corrales, un caso parecido se dio en Madrid con un toro muy escobillado y con buen criterio y reglamento en mano el toro se fue de vuelta a los corrales. Eso sí, previamente le enseñaron en el ruedo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me quedaba lo de Prieto de la Cal, y muy poquítas cosas más, salvo mis recuerdos. No le demos más vueltas al asunto:
    El Toro estaba manipulado de astas; si deterioradas por los manejos previos, el toro debió de ir al deshecho.
    Una Corrida Concurso es una cosa muy seria; no admite "pre-lidias" como un manifiesto en el propio ruedo. Si la plaza no dispone de corrales suficientes, se celebra en otro lugar. No necesariamente ha de ser una Concurso la Corrida de Valverde para sus celebraciones ya que hay Toros y Toreros para satisfacer las exigencias de tan admirable afición.
    La Corrida ha gustado, la Corrida ha colmado las exigencias de tan buenísimos aficionados. Dentro de lo malo, esta Corrida puede considerarse un paso hacia la Verdad de la Fiesta.
    ¡Qué dificil resulta que en algo de carácter taurino, no aparezca el fraude o la "mierda"! Lamentable.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  7. Excusas, ese toro y lo siento por el señor ganadero, esta serrado, ni manfiesto ni leches, igual tenia el piton mal y al intentar arreglarlo, lo pusieron peor, no debio salir al ruedo.Y encima a las puertas de ir a Madrid, malo, malo.

    Tragabuches

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...