Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

martes, 18 de septiembre de 2012

JUSTO HERNANDEZ, DE GARCIGRANDE, AL APARATO ...

Copio y pego de Toro, Torero y afición:


JUSTO HERNÁNDEZ, REPRESENTANTE DE LAS GANADERÍAS DE GARCIGRANDE Y DOMINGO HERNÁNDEZ, TOMEN NOTA SEÑORAS Y SEÑORES.

-Selección de las reproductoras
La diferencia de unos ganaderos con otros, fundamentalmente esta en las vacas medianas o regulares que te quedas o no te quedas.Yo soy partidario de dejar algunas vacas de mas y ver que ocurre y luego también es verdad que dependiendo del torero que realiza la tienta, muchas veces hay que ser menos estrictos con los que no están en ese buen momento y así abres el abanico a la hora de aprobar una vaca.
-La plaza de Madrid
Siempre hemos tenido grandísimos problemas en los reconocimientos, pero bueno, en el ruedo curiosamente después de estar muchos años lidiando en Madrid, solo nos han devuelto un toro.
-Sobre el tamaño de los toros y su relación con el juego en el ruedo
Probablemente siempre, siempre, en todas las ganaderías, creo que es una ley, el toro cuanto mas pequeño, mas embiste y el novillo cuanto menos edad tenga, mejor embestirá en general, eso no quiere decir que un día un elefante no embista, pero lo normal es que el toro de tipo pequeño y con menos edad embista mas que el toro grande
-Sobre los indultos.
Todos los torosindultados nos han servido, pero creo que se indultan menos toros de los que merece la pena indultarse..
-Sobre los reconocimientos en Madrid.
Madrid tiene una exigencia por encima de el resto de las otras plazas, pero también es verdad que luegosalen toros muy normales que nadie protesta, pero de vez en cuando por miedo o por exceso de responsabilidad de las autoridades, salen toros que no deberían salir por grandes y rechazan corridas que no lo deberían por chicas, creo que es una estafa al público, lo que pasa es que se tapan en que ellos ahí no tienen nada que ver en el juego.
-Los toreros y el toro actual
El futuro depende de los toreros, mientras que haya un hombre dispuesto a jugarse la vida, el espectáculo puede con todos los demás, ahora hay un plantel detoreros, quizás los mejores de la historia, el toro se mueve mas que nunca, es mas peligroso y mas grande y sin embargo hay toreros dispuestos a jugarse la vida todas las tardes y en todos los sitios, lo cual no es fácil y yo creo que esta tesitura no se ha dado nuncaen la historia del toreo.
-Suerte de varas
Ahora se mide mucho el castigo que reciben los toros y se les da el que necesitan en todo momento.Son los toreros y los picadores los que se preocupan de medirlo y mi opinión es que lo hacen muy bien.
-El gremio de los ganaderos
Tenemos buenas relaciones entre nosotros, somos personas y nos apoyamos unos a otros y es bueno también que haya una competencia y que cada uno quiera ser el mejor, pero siempre es sana.

Publicado en el Anuario-2012 de la Peña “El Barranco” de Arganda (Madrid)

2 comentarios:

  1. Marín:
    Realmente, y perdona la expresión, es vomitivo. Qué manipulación tan burda, arrimando el ascua a su sardina y lo de sardina es literal. Pero hoy lo siento, sé que entenderás que no me extienda sobre este señor y sus palabras. Pero que lo lea la gente, que no tiene desperdicio, y se piense con serenidad cada una de las frases de este ganad... de este hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Yo no he querido poner ningun comentario en la entrada porque me quede sin palabras cuando lei. PA´IR A MEAR Y NO ECHAR NI GOTA!!!!!

      Pero lo peor de todo Enrique es que hay mucha gente que piensa como el... Y ASI NOS VAN LAS COSAS!!!!

      Un abrazo

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.