viernes, 7 de septiembre de 2012

PRIETO DE LA CAL EN TRILLO... ¿Y AHORA QUE?

Es el titular que deja Nacho, un aficionado que se deja caer con comentarios por aquí. No podia poner otro, y gracias a el me ha llegado la noticia de la buena novillada del ganadero onubense de San Juan del Puerto en Trillo (Guadalajara).

Un total de siete orejas para Raúl Rivera, dos orejas y oreja, Ángel Puerta, oreja y oreja y Javier Jiménez, silencio y dos orejas.

Como el mismo ganadero reconocía tras la novillada de Madrid y la novillada de ayer en Calasparra, esto de la consanguinidad en un hierro tan cerrado por su encaste (Veragua)... es lo que tiene. Que o te salen malos o te salen buenos a rabiar. La lástima es que esta no salió en las Ventas el domingo, pero uno no puede ser adivino además de GANADERO. Por mucho que se rebusque en los portales taurinos, los titulares no van a ser los mismos para la de hoy que para la del domingo. Dos renglones escasos si rebuscan mucho.

A ver ahora que dicen los de la "Bravura y Nobleza", que tanto han masacrado a este hierro y este ganadero durante la última semana.

ENHORABUENA GANADERO. Y es que de toros, esta claro que no entienden ni las vacas.

Gracias Nacho.

11 comentarios:

  1. Marín:
    Siempre viene bien un poco de aire para poder tomarse un respiro, pero creo que esto no nublará la vista del ganadero, que sabe, y seguro que quiere, arreglar lo que tanto le quita el sueño en su ganadería. El hombre también se merece destellos de esperanza como este. A ver si estos se multiplican.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Ten por seguro que el ganadero no se dará coba para nada. Se merece, como todos, los resultados de su trabajo y pasión, pero vamos, que muy pocos le van a dar coba.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. LAS versiones de personas que alli estuvieron no hablan de tanto como ustedes dicen, orejas de pueblo y novillos que para nada fueron gran cosa, incluso ni en la presentacion.
      Con aduladores asi, Tomas no necesita el fracaso, ya lo anuncian ustedes.
      Hya trabajo por hacer y el ganadero lo sabe, otra cosas es que 4 fanaticos quieran ocultar la realidad.
      Suerte al ganadero, pero que cuide sus compañias.

      Don Alfredo

      Eliminar
    3. No estuve en la novillada de Trillo... ni en la de Madrid. Pero no tengo mas remedio que fiarme de las opiniones de BUENOS Y FIABLES AFICIONADOS que si que estuvieron allí. Al igual que se dice que la de Madrid fue mala y nadie nos tiramos de los pelos, si sale buena habrá que decirlo ¿no?. O ¿nos dedicamos a masacrar a este hombre hasta en lo que le sirve?. ¿Hablamos igual de los petardos de Juan Pedro y Cuvillo en Madrid o por el contrario los ensalzamos cuando los pegan en plazas de talanqueras?.

      Por favor, seamos honestos, y si salen malos salen malos y punto, pero si tres tíos salen por la puerta grande cortando siete orejas... muy malos no serian.

      Un saludo y gracias D. Alfredo.

      Eliminar
    4. Osea que para ensalzar a unos, las orejas si que valen , aunque sean casqueria y para otras no?
      Creo que el fracaso hay que medirlo, pero no igual en todas las plazas, o es lo mismo Trillo que Madrid?
      En lo de atizar a todos por igual, ahi le doy la razon.
      Suerte en Ceret, que buena falta hace, pero lo de Trillo, na de na.

      Don Alfredo

      Eliminar
    5. D. Alfredo:
      No se trata de si las orejas valen para uno o para otros. Si le sirve de algo, para mi un toro es igual de bravo en Trillo que en Madrid, entre otras cosas porque no creo que los aires de la Cibeles o el Pirulí le den o quiten bravura a ninguno. ¿Que hubiese pasado si uno de los buenos de Trillo (que yo no la ví) se hubiese lidiado y hecho las cosas como se debe en Madrid? ¿Hubiese sido mas o menos bravo?. Sencillamente hubiese sido el mismo.

      No se trata de atizar a nadie, solo de decir cuando las cosas salen bien o mal tanto para unos como para otros. En Colombinas, hace poco, dije que me habia encantado la corrida de Cuvillo y que El Juli nos dio a todos una SEÑORA LECCIÓN DE TOREO. Pero que no le quepa la menor duda a nadie que cuando peguen un petardo tanto uno como otro tambien lo voy a decir. Creo que como aficionados debemos exigir que salga siempre el toro en donde sea y de la ganaderia o el encaste que sea, pero que salga el TORO.

      Le voy a hacer una pregunta D. Alfredo: Los toros que se indultan de Juan Pedro, Jandilla, Garcigrande, etc. en plazas de segunda y tercera... ¿Son bravos o no?.

      Le agradezco una vez mas su aportación D. Alfredo. GRACIAS

      Eliminar
    6. Hablo de la repercusion, el ruedo de trillo, sus dimensiones, .....ahora bien si a ustedes les vale lo de Trillo, cuando un aficionado de alli, me dice que fue un desmadre y que al propio ganadero, no le acabo de convencer aquello, entonces es que son ustedes unos Talibanes de este ganadero.

      Don Alfredo

      Eliminar
    7. D. Alfredo:
      No sé a que se referirá usted con la palabra Taliban, ni el sentido que tiene para usted, pero bueno, tomeselo como quiera.

      Por cierto, le queda la última pregunta por responder.

      Eliminar
  2. No distingo de encastes a la hora de la casta y bravura, sea donde sea, no soy partidario de los indultos y menos de los fanatismos ganaderos ni de toreros

    Don Alfredo

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...