sábado, 27 de octubre de 2012

I JORNADA CANINA DE TRIGUEROS



Ellos han sido hoy los protagonistas

Vamos con una de perros. Como saben algunos que me siguen desde hace tiempo, otra de mis pasiones. Ya decia mi padre que soy "completito", que me gustaba todo tipo de bichos.
 
Hoy sábado se ha celebrado en Trigueros la primera jornada canina organizada por el Ayuntamiento y cuya cabeza visible del mismo ha sido la Unidad Canina de la Policia Local. En ella han participado adiestradores de Agility y la asociación  de acogida animal "Dolmen Animal", de reciente creación y que estan luchando por acondicionar un refugio para animales abandonados. Enhorabuena por este tipo de iniciativas que intentaremos apoyar en lo que podamos.
 
Comenzó la jornada con un taller infantil denominado "¿conoces a los perros?. A continuación tuvo lugar una exhibición de Agility, donde se dieron nociones básicas de como adiestrar a nuestras mascotas para este deporte. Le siguió un taller de obediencia básica donde que tuvo bastante participación por parte de los mas pequeños. Tras este taller, la asociacion "Dolmen Animal" expuso varios perros que tienen para la adopción y al que siguió una exhibición de detección de estupefacientes a cargo de la Unidad Canina de la Policia Local de Trigueros, con el agente local Abel Luna y la otra policia local "Oli" al frente.
 
Por la tarde, y despues de un nuevo taller en el "inicio en el trabajo del olfato", se llevo a cabo un concurso de perros con mas de una veintena de participantes en el mismo. Acabó la jornada con una exhibición de "terapia asistida con perros".
 
Os dejo algunas fotos de la jornada vivida hoy. Personalmente he disfrutado mucho, y solo me queda dar la enhorabuena a el Ayuntamiento de Trigueros y la organización. Muchos ánimos para una segunda jornada el año que viene.

Un joven guia trabajando a su mascota en el Agility.
 
Sin duda los pequeños han sido de los que mas han disfrutado
 
El Agility, un deporte para disfrutar con la mascota.
 
Perros de todos tamaños, tanto Labradores...
 
... como Westys.
 
Los pequeños del pueblo participaron en los talleres...


... y aprendieron como educar a sus mascotas.
 
Como Marta y su bodeguera "Linda".
 
Una asociación a la que todos debemos ayudar, empezando por las
instituciones públicas.
 
Todos estos perros pueden ser adoptados. Solo hace falta un poco de cariño.
Te lo van a devolver con creces.
 
Dos agentes, Abel Luna y "Oli"
 
"Oli", una policia en toda regla.
 
Un trabajo para seguridad de todos.
 
Ejercicio de busqueda de estupefacientes. Lo encuentra seguro.
 

10 comentarios:

  1. Marín:
    Lo que más me fastidia es ver como aún andáis en manga corta. Pues sí, tenía razón tu padre, eres completito, lo mismo le das un natural a un caballo, que te subes en un perro, que le haces hacer volatines a un torete, ¡ah, no! perdón, esto lo hacen otros mucho mejor y cobran una pasta por ello. Y después, igual hasta te presentas con una caña de lomo, el vino y el aceite para echar en el pan. Pero el pan lo pongo yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Enrique, lo de la manga corta era ayer, porque hoy en el festival casi nos congelamos.
      La verdad es que el toro, el caballo y el perros son mis pasiones. Que se le va a hacer. Ya disfrutaremos por aquí del pan, el vino y el aceite con una buena tostá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonito reportaje, yo tengo una perrita Boxer y es de lo más cariñosa que he visto en razas. Un saludo José Mª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José:
      El boxer es de las razas que mas me gustan, por su físico y por su personalidad. Ahora tengo un bulldog frances, que es muy parecido en caracter al boxer, y una perra de aguas. Me alegra mucho que te guste el reportaje.

      Un saludo José.

      Eliminar
  3. Marín...Quiero esas magnificas fotos que has hecho, ya lo sabes maquina. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abel:
      Ya sabes que las vas a tener todas. Los maquinas sois vosotros. Enhorabuena otra vez y ánimos para seguir con mas ediciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. queria hacer referencia unicamente,a que entre los eventos organizados,tambien se celebro el certamen de belleza canina y no habeis hecho referencia alguna a los ganadores del certamen.podrian haber colgado en la pagina algunas fotos de los canes ganadores.Un cordial saludo y esperemos que el año que viene se repita el certamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo:
      LLevas razón, aunque si que lo he mencionado en la entrada el concurso, pero es que se me quedó la camara sin bateria, por eso no he puesto fotos. Te animo a que si las tienes por ahi me lo mandes a mi e-mail que podrás encontrar en mis datos personales del blog.

      Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. buenas,tan solo recordarte que arriba hice mencion del certamen de canes realizado en trigueros;con lo cual a tu respuesta te hice llegar las fotos del certamen y por lo que sigo viendo no estan publicadas..te las voy a volver a enviar no sea que se hayan extraviado...saludos!

      Eliminar
    3. Lo siento Anónimo, pero no me han llegado las fotografias. Mira a ver si se han extraviado. Las seguiré esperando.

      Saludos.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...