viernes, 23 de noviembre de 2012

PASATIEMPOS DE INVIERNO

El invierno es la parte del año donde la mayoria de los toreros se relajan de una dura temporada (los que hayan tenido suerte de ver pitón). Unos cruzan el charco para hacer las americas, y otros se refugian en el campo.
 
Javier Castaño le ha dado por plantearse matar la camada entera de Miura. Hala! como si el chaval hubiese dicho algo!. Y lo mas curioso de todo es que este ha demostrado esta temporada que es mas que capaz, y aun así no se relaja un segundo. Cosas de figuras del toreo...
 
Otro que se apunta a eso que dicen muchos que son "gestas" es Alejandro Talavante. Desde Mexico ha pedido matar en junio una de Victorino en solitario en Madrid. Si fuese Victorino estaría con la mosca detrás de la oreja. Para mi mas que "gesta" es un gesto mas que de agradecer. Una gesta fue el descubrimiento de America, de la penincilina o sobrevivir en los Andes despues de un accidente aereo, pero los matadores de toros se supone que matan toros. Si la llega a matar, Talavante lanza un ordago a lo que hasta hace poco fue el G-10, y veremos a ver quien le aguanta el tirón. Siempre hemos demandado que para ser figura del toreo hay que matar de todo, y Talavante se ha puesto manos a ello, pero habrá que ver si va a ser este gesto una raya en el agua o va a ser la tónica en su carrera de aquí en adelante... como las figuras.
 
Y otro que esta entretenido es José Mari Manzanares. Eso si, todavia no ha pedido matar en solitario ninguna de ningún hierro, pero en cuanto lo dejen sus compromisos con Vogue, Vanity Fair y demás, seguro que lo hace. No creo yo que un torero que abre la puerta del principe de Sevilla como latas de coca-cola o la puerta grande de Madrid, vaya a dejarse ganar la partida en este aspecto por nadie.
Que tampoco soy yo quien deba decir lo que tiene uno que hacer con su vida privada, faltaria mas!, pero dicen por ahí que aparte de ser torero... hay que parecerlo. Y que no le quepa la duda a nadie que este se juega la vida todas las tardes. Pero si hay alguna profesión en la que el "mono de trabajo" merezca un respeto, sin lugar a dudas es la de matador de toros.
 
Cada uno es dueño de su vida privada, y se da por hecho que es mas que respetable, pero si decides posar con Kate Moss de aquella manera en un divan y el aparecer un dia si y otro tambien con la taleguilla medio abierta en las portadas de revistas de modas... tambien tendran que respetar la opinión del que pasa por taquilla una tarde tras otra. Ahora me podrán tachar de antiguo, de troglodita y demás, pero aparte de no gustarme la moda, un dia me dijeron que el traje de luces no es para ir a ninguna fiesta de disfraces. En fin, esperemos que lo arregle en el ruedo, y que piense en los ratos libres que tenga como va a responder a Castaño, Talavante y otros por el estilo.


 
 

7 comentarios:

  1. Marín:
    Si es que no cambiarás nunca ¿eh? Con lo bonito que queda en las fotos, que en lugar de torero parece un chico del cuerpo de baile de las Leandras de Celia Gámez. Luego se empeñan en anunciar gestas, aunque más parecen bravuconadas de matón de barrio, en lugar de plantearse la temporada en conjunto como una gesta, que ya lo es, matando hierros de todo tipo y no solo las de las ganaderías que ponen de saldo en las tiendas de los chinos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he propuesto no cambiar Enrique, por muy mal que me vaya en la vida. Ya ves, con esta forma de ser, nunca llegué a ser nada. Eso si, estoy dispuesto a que me hagan cambiar mi forma de pensar. En sus manos esta.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Marín:
      No he podido aguantarme el entrar en la réplica a tu respuesta. Eso de no llegar a ser nada es muy, muy relativo. No llegaste a ser matador de toros, eso es evidente, pero no todo es eso; has logrado muchas cosas y muy envidiables, aparte de poder dormir tranquilo y poder hablar a la cara a cualquiera. Quizás te faltó golfería, el arrastrarte, perder la dignidad o convertirte en un pelele para que algunos te zarandearan a su antojo. Pues mi más sincera enhorabuena por no tener nada de esto. Quizás estas carencias, aparte de otras muchas cosas, son las que hacen que tus amigos estén orgullosos y felices de serlo. Y esta mañana imagino que estarás muy feliz viendo el mundo en verde y blanco.
      Un abrazo, torero

      Eliminar
    3. Gracias Enrique. Yo no voy a entrar mas en replicas de quites, mas que nada porque el maestro siempre debe quedar por encima del principiante. Yo me conformo con eso, con que mis amigos esten orgullosos de serlo. No pido nada mas.

      Pues mira si, al igual que el lunes pasado me levante teniendo que aguantar mas de un manita, y no precisamente de sevillistas, hoy no veo ninguna. Esto de ser del Betis es muy grande, que lo mismo le ganamos a los grandes equipos que perdemos con los pequeños.

      Un abrazo y MIL GRACIAS DE NUEVO.

      Eliminar
  2. Amigo Marín, me alegré de veras, verte el otro día en mi casa, que es la tuya también. Y me quedé con las ganas de haberme tomado algo contigo, pero eres el tio prisas cojones!!. Pues mira el otro día cuando me enteré de la noticia de Castaño, la verdad que dije joder.... "toda la camada" y me asaltó una pregunta... Toda la camada son todos los toros que se lidien con el hierro de la A coronada?. Porque no creo no?, se imaginan que mate todos los toros de la camada?, tiene tirón para ello?, se siente por encima de los demás matadores que pueden entrar en esos carteles?, no es una forma de veto hacia otros compañeros?, no es un ninguneo a los demás?.
    La verdad es que la temporada que ha echado es muy buena, es digna de admiración y de elogio.
    Pero espero que no sean todos los toros y sí que quiera entrar en la terna en todas las corridas de la A coronada, de esta temporada. Por el bien del espectáculo....
    Y una cosita, sin importancia seguro para muchos y que asemeja similitudes... igual que, no es mejor torero, para mi, el que torea corridas denominadas duras que el que no las mata.... tampoco es mejor banderillero el que banderillea en una silla que el que no lo hace. Porque una cosa es ser capaz de torearlas y otra el querer torearlas, como también, una cosa es estar capacitado de banderillear en una silla, al violín o como sea y otra cosa es querer hacerlo, no por miedo, sino por otros motivos que por respeto precisamente a los que sí lo hacen, no diré.
    Raúl Corralejo Muñoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes la alegria que me dio el verte el viernes en tu casa, pero yo no soy de parafernalias de cervezas y tapas de queso. Que yo sé que las pusieron con todo el agrado del mundo, pero no me van. Yo voy a lo importante, a oir hablar de toros que es lo que me interesa. Ya nos la tomaremos nosotros esta navidad como el año pasado.

      Pues estoy de acuerdo contigo en lo de banderillear en una silla fijate. Este año he visto quizás dos de los mejores pares de banderillas a David Adalid en octubre en Madrid a uno de Palha, pero no me gusta nada lo de las banderillas en la silla o al quiebro. Me gustan mas cuando se hacen como esta mandao, cuarteando, cuadrando en la cara, sacando los palos de abajo y saliendo en torero. Como Contreras y tu en Palos vaya.

      Un abrazo torero.

      Eliminar
  3. MARIN: Creo que la diferencia está en que los toreros actuales no tienen torería. Antes los toreros eran toreros dentro y fuera de la plaza. Vivían siendo toreros. Se retiraban y seguían siendo toreros. Sea donde fuese eran toreros. Actualmente nos tenemos que conformar con que algunos lo sean en la plaza, y digo algunos, porque hay varios que ni en la plaza tienen torería. Antes un torero pensaba en torero y ni se le pasaba por la cabeza posar con la taleguilla desbotonada hasta la mitad. Manzanares puede hacer lo que quiera con su imagen y lo respeto pero para mí eso es una falta de torería inmensa.

    Lo de Talavante lo veo perfecto. Ya era hora que una figura tuviese un gesto con la afición. Esperemos que no sea el único. Quiero ver a Juli, Perera, Fortes, Fandiño... con otro tipo de ganaderías. De estos últimos es posible un gesto así. Otros mientras tanto están más entretenidos con las revistas, las fotos y los reportajes.

    El gesto de Javier Castaño le honra como torero. Eso es una decisión torera, de hombre. De los que no se bajan la taleguilla. Me gusta mucho este torero porque aún sigue teniendo mentalidad de torero. Sabe que gestos como éste es lo que pueden llevarle a ganarse el respeto de la afición (mi respeto ya lo tiene).

    Enhorabuena por la entrada amigo MARIN, y perdón por mi ausencia pero he estado un poco liado estos días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...