lunes, 21 de enero de 2013

CUADRI NO ESTARÁ EN BILBAO ESTE AÑO

"Pantanoso", en imagen del año pasado.

Debe ser muy complicado ser empresario taurino y aficionado a la vez. Mas que complicado, jodido. Y todavia debe ser mas complicado cuando no hay empresario de por medio sino toda una señora junta administrativa. Aunque en realidad no sé ni como he empezado así la entrada cuando uno no es ni empresario, ni aficionado ni mucho menos pertenece a ninguna junta administrativa.
Lo cierto y verdad es que Cuadri al final no irá a Bilbao, cosa que tampoco sorprende mucho. Hace poco, no me acuerdo en que blog o en mi breve paso por Facebook, comente que posiblemente la corrida que estaba apartada en Comeuñas no fuese a tierras vascas. Cosas de intución digo yo. La verdad que es una pena, porque es una señora corrida de toros, con tres cinqueños que vinieron de de vuelta Madrid del año pasado, con un Castaño, "Brigada", un nº 20, "Pantanoso", que es un deje de toro, y un nº 17, "Goyesco", creo recordar. Nada anormal tampoco por otro lado, ya que van a ser muchas las ganaderias que se queden si poder lidiar en Bilbao. Todas evidentemente no pueden entrar, y como su propio ganadero ha dicho, seguro que las que vayan seran para el disfrute de la afición bilbaina.
Me he acordado especialmente de una buena aficionada, de Cristina, residente en la grada del 6 de las Ventas, que el año pasado estuvo en Nimes en la encerrona de José Tomás y que este año decia estar ahorrando para ver esta corrida en Bilbao. Pues Cris, tampoco va a poder ser. Podían haber ido a Pamplona o Bilbao, y fijate que a ninguna de las dos, aunque de no haber sido por algo llamado "honradez", lo mismo hubieses podido cruzar de nuevo la frontera para disfrutar esta vez del toro.
La de Cuadri se queda en el campo, y al final, A LO MEJOR, Cristina casi seguro tendrá que volverse a Francia para poder ver esta corrida de toros, a cualquier pueblo o en el peor de los casos a cualquier calle del levante español. Nosotros aguantaremos por la televisión la feria de Bilbao (si nos la dan), y los empresarios y las juntas administrativas tan contentas.

10 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta el prestigio que tiene ahora mismo Cuadri en gran parte del orbe taurino creo que es practicamente imposible que esa corrida se quede en el campo o se envíe a las calles. Deben salirle novias desde ya. Fijo. En cierta forma sería de justicia que fuese a Zaragoza, aunque se me ocurre una plaza que aunque no es de primera es seria como si lo fuera: Albacete. Sería un sueño tener cerca una corrida así.
    José
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que sería una buena salida la de Albacete José, o Zaragoza como dices, pero es que a estos no los quiere nadie, que es el verdadero problema. Muy pocos aficionados van a reclamarla ya que la figura de turno lleva mas gente a las plazas que los de Cuadri. Y aunque se reclamaran, ya sabes que los aficionados cuentan mas bien poco en todo esto.

      En fin, ojalá le salgan novias y los los veamos correr por las calles. Un saludo y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Marín:
    Silencio y a callar, no vayamos a molestar a los honorables señores que nos toman por el pito del sereno y que les importa un pepino que queramos ver el toro, toro, como los Cuadri o la ganadería que sea, pero que corren perdiendo sus ilustres y respetadas posaderas para asegurarse la presencia de las monas de los hierros comerciales, las figuritas que difaman con sus actos el traje de luces. Esto sí que son los importantes, no el aficionado. A ver si se dan cuenta de una vez de que torean, crían toros y elaboran carteles para satisfacer el gusto del aficionado, no el de taurinos intercambiando cromos, ni para televisiones, ni para alegrar a los palmeros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Para mi habia tres plazas en las que nunca rechazarían una de Cuadri o de cualquier otra ganaderia encastada y con presencia: Madrid, Bilbao y Pamplona. Pues ya ves, hay dos mitos que se me han caido, otras dos que han doblado las manillas y han claudicado.

      Esta familia siempre respetó a Madrid (principalmente), y gracias a Dios, Madrid siempre respetó a esta familia como a muchas otras. No dejeis que se me caiga el último mito que me queda.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No se preocupen ustedes por el destino de la corrida. Seguro que la mata El Juli en Valencia, por la Feria de Julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo complicado, pero ojalá la matase en Valencia. Creo que se va a tener que cruzar la frontera para hacerlo... si quiere.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues es una pena... luego los empresarios se llenan la boca diciendo que no hay toros en el campo para las plazas de 1ª y una m...
    Yo el año pasado vi en el campo a los toros "Brigada" y "Goyesco" y la presentación es impecable para una plaza de máximo nivel. Esperemos que finalmente se lidie en una plaza de categoría, como se merece la familia que cria este toro tan especial. Saludos Marín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, pues si vieras como estan ahora esos dos toros... son impresionantes. El sábado estuve viendolos y tirando fotos. Pero este mundillo está así y ojalá nosotros pudiésemos cambiarlo.

      Un saludo Isa, y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. No habia visto mi mencion, muchas gracias Marin, ya me a comentado un pajarito algo de "mi" Brigada que no dire pero que me he puesto como loca, que penita me va a dar cuando lo maten porque llevo tanto tiempo queriendolo ver que creo que no voy a estar preparada para cuando eso ocurra, solo espero que se "coma" a todo lo que se le ponga por delante, somos muchos los que nos hemos fijado en él y tenemos puesta muchas esperanzas, el 1 de junio te esperamos por aqui campeon. Un besote.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de los primeros que me acordé cuando supe lo de Brigada fue de vosotros dos, y enseguida llamé a ese "pajarito". Si vieses como esta... después pues saldrá como salga, pero ya te mandaré una gran foto de el, que tengo varias, para que no se nos quede ese mal sabor de boca. Lo de ir a Madrid está mas complicado.

      Un saludo Cristina.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...