lunes, 7 de enero de 2013

DE "CHAVALES A HOMBRETONES"

Dicen los ganaderos, pero los ganaderos ganaderos, que el toro no esta rematado hasta que no tiene las "cuatro hierbas", y la verdad es que las "hierbas" se les nota bastante. Esta claro que la alimentación que lleva cada ganadero influye mucho en el toro de lídia, no solo en sus últimos años, sino desde la vaca.
El último verano ha sido especialmente duro en el campo, y las lluvias caidas entre octubre y noviembre han sido un regalo para el campo bravo. Las fotos que muestro a continuación pertenecen a los mismos toros, las primeras tomadas en el mes de Septiembre y las segundas en las últimas semanas de Diciembre. La diferencia es mas que notable en tan solo tres meses, y como me comentaba el ganadero, "ahora es cuando se están cuajando". Todavía queda de aquí a mayo, pero seguro que de aquí hasta entonces, ya serán unos tios con caras de toro. Ahora, solo son unos "hombretones".







11 comentarios:

  1. Marín, soy Antonio Cuadri...la diferencia la comentamos el día de las últimas fotos...pero ahora está clarísimo....buenas fotos, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñillo, para mi sabes que es un placer echar los ratitos esos como los que pude compartir contigo y con tu tio, entre los dos caballos por el camino hablando de lo que nos gusta, y en especial de vuestros toros. Veo las fotos mil veces y cuando comparas es cuando ves la diferencia.

      Enhorabuena a vosotros y GRACIAS por dejarme disfrutar de todo esto. Un abrazo GANADERO.

      Eliminar
  2. Francisco Javier Gomez7 de enero de 2013, 14:38

    Hola Torero otra vez como siempre otra magnifica entrada que nos vuelve a enseñar la belleza del toro en el campo.Creo que al igual que tu cada dia me siento mas enamorado de este animal y sinceramente creo que eres un privilegiado por poder seguir los animales de esta emblematica ganaderia ( haber si es posible que pudiera acompañarte un dia si no fuera mucha molestia te lo agradeceria de corazon ) yo por motivos sentimentales (novia) viajo bastante a Rosal de la Frontera y suelo ir a ver los toros de D. Jose Luis Pereda y me paso horas y horas viendo el ganado desde los alambres y realmente creo que es el animal mas bonito del mundo. Bueno no te aburro mas con mis historias ( jajaja ) . Me gustaria que me dieras si es posible algun dato sobre el toro numero 20 que me parece una preciosidad , bien echo y muy en el tipo me gustaria saber para que plaza esta reseñado , nombre , familia ( algun hermano lidiado ) etc. Un abrazo grandisimo y gracias otra vez . Un saludo TORERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pasa torero!, a ver si le comento algun dia al ganadero algo y puedes venir con nosotros, porque la verdad es un placer. Ya sabes que para nada aburres en ningun momento.

      Con respecto al numero 20, no sé si te referiras al del guarismo 8 o al del 9. Te puedo adelantar algo sobre el del guarismo 8, el que se tenia que haber lidiado el año pasado en Madrid. Se llama Pantanoso, y se volvió de los corrales de Madrid por una cornada, junto con el numero 17 y el 33. Este año esta apartado junto con los otros dos cinqueños para una corrida que en un principio estaba reseñada para Pamplona, y que al final puede ser que vaya a Bilbao, aunque tampoco es seguro. Pero si te puedo decir que el toro es una "preciosidad" (para verlo desde el sofá claro esta).

      Un abrazo torero.

      Eliminar
  3. Marín:
    Qué preciosidad. Se nota que los huesos se esconden más, que aparecen las redondeces y más pliegues en la piel. A alguno que los vea en el ruedo le gustaría dar a "Deshacer", como en un ordenador, pero en cambio estos son de los que exigen hacer, hacer y seguir haciendo, porque como tomen ellos la iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Yo no sé si alguno le daría a "Deshacer", pero si te puedo decir que el que esté dispuesto a lidiarlos puede ser que tenga la oportunidad de su vida. Claro está que con otros tambien puede ser, pero con estos, si alguno le da por meter la cara, las orejas allí en tu pueblo pesan muchisimo mas.

      Estos son los mismos que te enseñe en la grada de las Ventas. Todavia les queda. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas fotos José Mª ¿que quieres que te diga sobre el campo? como tu mismo me has dicho varias veces, un privilegio al alcance de unos pocos, un saludo tanto para ti como para Enrique, que será uno de los que puedan verlos lidiar, aqui nos tendremos que conformar con lo de siempre. Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  5. MARIN: Preciosas las fotos. Se nota muy bien la diferencia. Ya se van haciendo toros poco a poco. De aquí a unos meses serán unos pedazos de toros. Con las hechuras que se les va apreciando y esas caras que se empiezan a poner serias serán unos toros preciosos y con trapío como debe ser.

    Un abrazo Marin, enhorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, sabes que aun ganadero, a la hora de lidiar una corrida, lo único que se le puede reprochar es la presentación (en principio) y que luego sus toros den el juego para lo que han sido criados. Creo que en este caso, y visto lo que se va viendo, la presentación será mas que impecable, y ojalá luego nos hagan disfrutar.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. el otro día los estuve viendo en el campo, a estos mismos y no se si me impresionan mas los toros o la amabilidad y hospitalidad de los propietarios de la ganadería. Es un lujo llegar y pararse a hablar con ellos, que no te pongan ni una traba al hacer una foto, que te inviten a ver como les dan de comer o a la "teórica" como lo llaman ellos. Un lujo, que crea afición y engrandece a las personas. Ojalá todos los ganaderos fueran iguales que la familia Cuadri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Jose A., la verdad es que es una suerte el poder hablar y compartir un rato con estos ganaderos. Gente así no solo engrandecen a un apellido o un hierro, sino a la fiesta en si y hacen muchisima afición. Ojalá hubiesen muchos como ellos.

      Un saludo José A. y gracias por pasarte por aquí de nuevo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...