jueves, 7 de marzo de 2013

TROFEOS A LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA ONUBENSE

Ayer día 6, tuvo lugar la entrega de los trofeos taurinos provinciales 2012, que entrega la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva. Los premios se entregaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y los premiados fueron los matadores de toros Julián López 'El Juli', que no pudo asistir, y que recogió dos galardones, como 'Mejor matador' y 'Mejor faena' de muleta (ambas en la feria de Colombinas). José Antonio 'Morante de La Puebla' como 'Mejor toreo de capote' (también en Colombinas) y Rafael Rubio 'Rafaelillo'a la "Mejor Estocada" (corrida concurso de Valverde del Camino).

El trofeo al mejor novillero sin picadores fue a parar a manos del sevillano Alejandro Pavón, y Andrés Romero recogió, el trofeo al mejor rejoneador. En el apartado de las cuadrillas, dos onubenses, Manolo Contreras recogió su premio al 'Mejor par de banderillas' Raul Corralejo a la  'Mejor brega' (ambos en la corrida pinzoniana de Palos de la Frontera). Otro gran torero de plata onubense, Pedro Muriel, se llevó el trofeo al 'Mejor quite', y Alonso Sánchez, de la cuadrilla de Antonio Ferrera al 'Mejor picador' (por sus actuaciones en Valverde del Camino y Trigueros). El toro 'Arito', de la ganadería de Herederos de Salvador Guardiola se llevó el premio al 'Mejor toro' (corrida concurso de Valverde del Camino)

También se entregaron dos menciones especiales. Una al que fuese mayoral de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri Vides, D. José Escobar Huertas, en reconocimiento a toda una vida dedicada al toro bravo y que este año se nos ha jubilado, y a la plaza de toros de Santa Olalla del Cala, por su primer centenario.

El acto fue llevado por el periodista onubense y mejor aficionado Pepe Ruciero, quien anteriormente también moderó una charla coloquio de José Antonio Morante de la Puebla con los estudiantes universitarios. Genio y figura. Las fotos son de mi amigo Vicente Fernandez Medero. Gracias Vicente.

Enhorabuena a todos los premiados por estos mas que merecidísimos premios.

Pepe Ruciero y Morante de la Puebla charlaron con los estudiantes

Magnifico aspecto en la Universidad de Huelva

Morante de la Puebla, Cum Laude

José Escobar, uno de los premios mas merecidos

El picador Alonso Sanchez

Raul Corralejo, otro de los premios merecidos

El novillero sevillano Alejandro Pavón.

El rejoneador onubense Andrés Romero. Grande la temporada
de Andrés

D. Jaime Guardiola, representante de la ganadería de Hdros. Salvador
Guardiola. Gran toro este "Arito"

Rafael Rubio "Rafaelillo"

Todos los premiados.

4 comentarios:

  1. MARIN:
    Hoy no voy a comentar la entrada. Me he enterado, vía "Los Coquillas de Cifuentes", que es tu cumpleaños. Desearte como un amigo tuyo que me siento un muy feliz día de cumpleaños. Es un placer haber conocido a personas como tu a través del blog. Desearte que te regalen muchas cosas y que lo pases bien en este día tan especial.

    Un abrazo y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Ya ves lo que es la blogosfera, haces referencia de tu cumpleaños en un blog y te felicitan en el tuyo...¡es genial!.

      Para mi también es un placer conocer a gente como tu a través de una afición común, en este caso el toro. Te puedo nombrar a muchos, Enrique Martín, Diego Cervera, José Olid, José Cisneros, Franmartin, Costillares... y que me perdonen muchos, pero desde el día que vi tu blog por primera vez supe que detrás había un gran aficionado y una gran persona. Es mas, creo que soy uno de tus primeros seguidores. Para ver a este tipo de gente no hace falta estudios, solo fijarse un poquito, que no es tan difícil.

      Un abrazo Alberto y gracias de nuevo. Me has dado hoy una alegría.

      Eliminar
  2. ¿Qué es tu cumpleaños? Joeeer, chico, esto no lo arreglo yo ya de ninguna manera. Muchas felicidades y que sigas siempre tan íntegro, tan honesto, tan sabio y tan grande cómo eres. Para mí es un orgullo poder decir que eres mi amigo, que así te considero, y ahora que me he puesto moñas, pues darte las gracias por toda tu generosidad y el trato que siempre me has dedicado. Un abrazo, muchas felicidades y que cumplas muchos más. Y que ¡Vivan los Toreros buenos! Cómo tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui no hay nada que arreglar chaval. Gracias por todo esto que dices de mi, sobre todo por lo de torero. Y de sabio tengo poco, todo lo que se es por ser tan "alcagüeto" y fijarme en lo que dicen gente que entienden, como tu macho. No hay otro secreto. Yo si que puedo decir que estoy orgulloso en tener un amigo artista y aficionado como tu.

      Un abrazo enorme amigo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...