miércoles, 1 de mayo de 2013

EL ADIOS

"Mañana fresca, mañana de despedida. Los mansos ya saben que hoy tienen que realizar su función. Cuatro años de trabajo, cuatro años de esperanza en el cercado. Por la manga bajan toros y mansos, por esa manga que cada vez se estrecha mas y mas hasta escuchar el cerrojo de la puerta.
Ahí va el toro, camino de la oscuridad de un cajón. Justo antes de entrar miradas complices entre animal y mayoral. Quizás un adiós, ojalá un hasta luego. Es momento de empujar en el caballo, de crecerse en el castigo, de querer coger la muleta por abajo. De demostrar por que se ha sido criado y de defender una reata, una sangre, un hierro y toda una vida ganadera. ¡Vamos toro bonito!, los mansos  y las ilusiones siguen esperando en el cercado a que la oscuridad se apague en un cajon para que la luz se vuelva a hacer en la dehesa".
Nota: Imagenes correspondientes al embarque de la corrida de Cuadri para la feria de abril de Sevilla. Año 2012+1.























8 comentarios:

  1. MARIN: Enhorabuena. Preciosas las fotos. Me gustan todas pero la del toro y el vaquero haciendo que se arranque para que pase "palante" es la que más me ha llamado la atención. Tiene un sabor campero excepcional.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, sabía que eras uno a los que les iba a gustar esta entrada. Fíjate que el que toca al toro no es otro que el mismo ganadero, Antonio Abad Cuadri. Aquí se pringan todos en el trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Que envidia!!!!! que fotones, la foto que se refiere Alberto es sencillamente espectacular.¿que toro es? Imagino que tanta agua dificultaria el natural discurrir del embarque. Este año que no he podido ir por Comeuñas estoy que me falta algo

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo. El toro de la foto a la que se refiere Alberto es "Lijador" nº 22, el que salió de sobrero tras partirse el pitón "Comerciante", el 12. La verdad es que el agua no molestó para nada aquel día. Ya sabes que en esta casa se hace todo muy despacio y a favor del toro para que no pase nada.

      Si quieres alguna sabes que solo tienes que pedirla por e-mail.

      Un abrazo Domingo.

      Eliminar
  3. Hola Marín, soy A.A. Cuadri....muy buenas las fotos, como siempre!!!,,,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti campeón, que sin vosotros nadie podría disfrutar de estas imágenes tan bellas.

      Un abrazo Antoñillo.

      Eliminar
  4. melchor rodriguez3 de mayo de 2013, 17:09

    Bueno marin, te acabo de mandar algunas fotos del embarque de cuadri para sevilla sin antes haberme fijado que tu ya las tenias colgado, y no tengo solo palabras de felecitaciones por tan maravillosas imagenes que has sabido captarlas en el momento ideal, felicidades si lo se no te mando las mias porque las tuyas son una verdadera pasada, son fotos de aficionado del bueno que sabe dejar pasar el momento para captar aquellas que solo los buenos toreros saben hacer. Felicidades marin ere el todoterreno en la fotografia en esta casa. y dejame mandar un abrazo a la familia cuadri, sabes que sin su aprobacion los aficionados al toro estariamos vetao a este tipo de instantaneas. un abrazo melchor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Melchor, a ti que te voy a contar yo de tirar fotos macho, si tu las tienes de un valor tremendo. Voy a ver las tuyas y vamos a poner la segunda parte de esta entrada. Mieo me da porque la segunda parte seguro va a ser mejor que la primera.

      Ya te las mando crack. Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...