viernes, 12 de julio de 2013

EL FUTURO DEL TORO SEGÚN MOSTERIN Y ANSELMI


En estos días en que se debate la famosa ILP en el congreso, y después de escuchar o leer argumentos del lobby antitaurino faltos de razón y, sobre todo, conocimiento, me pasé por tauro€conomia, el fantástico  blog de Juan Medina y al que recomiendo una vez mas no dejar de leer. Me llamó mucho la atención el titular de que Mosterin, Anselmi y alguno mas de la "troupe" anti quisieran subvencionar los toros... pero a su manera claro. Yo no le voy a dar mas al asunto de si "toros si", "toros no", mas que nada porque es entrar de nuevo en el bucle de este tipo de "gente", que ya bastante tienen con ponerles lazitos a sus perros y gatos o echarles bronceador en este tiempo para que vayan guapas las mascotas a la playa. Pero después de leer como estos quieren convertir las dehesas de bravo en "reservas ecológicas", donde el toro podría convivir incluso con los lobos, me ha hecho ponerme a pensar como sería el negocio si nuestros "queridísimos" políticos no lo remedian.

RESERVA NATURAL "TORASIC PARK".- Proyecto Dirigido por Jesús Mosterín y subvencionado por la Unión Europea y la Red nacional de Parques Naturales.

  • Será una visita de unas dos horas (aprox.) a lo que antiguamente fue una ganadería de bravo, donde podrán disfrutar de amplios campos de golf, un resort de todo incluidísimo y con visitas guiadas por afamados activistas antitaurinos a la reserva de lo que un día fue el toro de lidia, donde podrán conocer sus costumbres y su vida actual después de la abolición de la tauromaquia. Todo esto, claro esta, totalmente gratuito al ser un proyecto subvencionado por la U.E. y gracias a que nosotros no cobramos ni un duro.
  • A la entrada de la reserva podrán encontrar varias tiendas orientales donde podrán adquirir pienso compuesto en tacos para poder darles de comer en la mano a las vacas y toros durante todo el recorrido. No se podrá entrar con bolsas de comidas ni neveras, en el interior de la reserva podrán encontrar distintos restaurantes de origen vegetariano o vegano donde se servirán excelentes menús de verdura. Esta verdura usada ha sido criada ecologicamente por los activistas antis en la misma reserva. Los menús, por supuesto, también son totalmente gratuitos, pero el pienso para los toros de los chinos no.
  • A los/as señores/ras visitantes a las reservas se les entregará en la puerta junto a su entrada, unos cheques descuento para la promoción de viviendas que se van a construir en los solares de las antiguas plazas de toros en desuso. Las promociones de viviendas serán en solares de plazas de segunda, porque las de primera categoría quedarán para grandes centros comerciales donde se re-ubicarán los ex-trabajadores del toro, para que después no digan los taurinos que con la abolición se pierden puestos de trabajo. 
  • Una vez dentro de la reserva se podrán hacer fotos con Yupi, Espinete o Don Pimpon para los mas pequeños, y con una foto a tamaño real del creador de la reserva, Mosterín,  Anselmi o Pilar Rahola para los mayores. En las tiendas del interior podrán adquirir chalecos de lana o chubasqueros para los becerros, toros y vacas durante el frío invierno, así como todo tipo de souvenirs del antiguo toro de lidia. También se podrá apadrinar un becerro o becerra de los que se le irán mandando fotos a su domicilio de añojo, eral, utrero, cuatreño, cinqueño... y así sucesivamente cada año por navidad.
  • Durante todo el recorrido podrán disfrutar en los diferentes cercados de la belleza del toro sin distinción de razas, pudiéndose ver lo que eran toros bravos, que bueyes de carretas, que limusines o cheroleses. Entre la fauna que cohabita con el toro se podrán ver lobos, e incluso si tienen suerte, sus pequeños podrán disfrutar en directo de como una manada de lobos se comen vivo a un becerro o una vaca para que los niños aprendan a valorar la ley de la naturaleza. Incluso se podrán adquirir videojuegos donde los mas pequeños se pondrán en el lugar del lobo y podrá atrapar a un becerro hasta devorarlo. Recuerden que todo esto es gratuito ya que nosotros no dependemos de dinero privado.
  • Los toros y vacas estarán separados por colorines: Los negros, los rojos, los blancos, los marrones, los manchados y todos los demás. Para las vacas a punto de dar a luz se tendrán unas instalaciones perfectamente acondicionadas, con veterinarios (antis claro está) de guardia durante 24 horas. Se podrá asistir a un parto en directo si les coincide con su horario de visita. En época estival podrán disfrutar de un baño en la charca junto a los toros, y en navidad podrán participar de la colocación de un árbol de navidad en cada cercado.
  • En nuestras secciones temáticas, podrán disfrutar de un museo donde estarán expuestos reliquias y esqueletos reales de toros que fueron indultados en su día por los taurinos en las antiguas plazas de toros. También se podrá hacer, en recorrido real, un encierro de lo que fueron los sanfermines pero con activistas disfrazados de toros, ya que aquí el toro no se volverá a utilizar para nada. Se podrán hacer una foto sobre el lomo de un auténtico toro bravo que será amaestrado para tal fin y mientras no coincida con sus horas de comida y sueño. Al final del día habrá un concierto (gratuito) de Alaska y los Pegamoides (reconocida anti) y los Toreros Muertos. De telonero actuara Mario Vaquerizo y las Nancys Cárdenas.
  • Todos los 28 de Julio, y como conmemoración de la prohibición de los toros en Cataluña, nos visitará en la reserva la Reina Dña. Sofía, la cual es presidenta honorifica de todas las reservas bravas de España.  Con ella también se podrán fotografiar. Intentamos que la gestión la llevase su yerno Iñaki, pero al final declinamos por motivos que ahora no vienen a cuento. Al que no queremos ni ver por aquí es a su Majestad el Rey D. Juan Carlos, mas que nada porque tendremos junto a los toros en los cercados elefantes africanos por ser parientes muy lejanos del toro. Puede resultar raro, pero todo lo que tenga cuernos son parientes cercanos y punto.
Nota importante: Durante todo el recorrido se podrán depositar en urnas situadas a tal efecto, sugerencias y nuevas ideas para el buen desarrollo de torasic park. Ya nos han propuesto cobrar entradas a un precio simbólico para crear puestos de trabajo y contribuir a comedores sociales, pero hemos declinado la opción porque seria injusto moralmente tanto para el toro como para nosotros. Los lobos si pueden comer, pero los pobres pueden buscar trabajo.

Iremos informando paulatinamente de las mejoras y novedades de Torasic Park en cuanto las tengamos activas. Y recuerda el eslogan de las reservas bravas "Que hablen de nosotros es lo mas importante, el toro aunque se extinga nos la trae al pairo".


13 comentarios:

  1. Buenos dias señor Marin, permitame comentar algo sobre este extranjero asqueroso, que nos viene a Iberia a dar lecciones de etica-animal. Para colmo, se asienta en Cataluña, una comunidad con unos repugnantes politicos, y le dire por que. El oso pirenaico, se ha extinguido, solo pelearon por el Los Maños, y Los Navarros, el gobierno kkatalan no hizo nada. Ahora, tienen un problema de cojones con los lobos. Tienen una comunidad de lobos a unos 50 kilometros de Barcelona. Dicen que son alpinos, dicen que los soltaron lo franceses, y dicen y dicen y bla bla bla bla. La historia es que ahi los tienen, y se dice, que hay furtivos matandolos, pero, no ha salido ni mu por las noticias. ¿ y como lo se yo?, pues por uno que vive en ese valle, señor Marin, ni dude lo que le digo. Y ahora , para acabar ya de este rollo. En la peninsula iberica, hay 5 granjas de simios, quizas haya alguna mas, yo no tengo constancia. Pero las 5 estan en la comunidad catalana, y de quien salio la informacion, se quejo con amargura de las pesimas condiciones en las que estaban. Y un extranjero argentino nos viene a dar lecciones de etica. Y unos repugnantes politicos se hacen eco de su diarrea verbal. Somos un pais de gilipollas. Señor Marin, y los que aqui paran, pido disculpas por mi vulgar lenguaje, pero es que, la Meca me ha estafado una vez mas. Rekiem por la Feria del Toro.
    Un saludo a todos.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Kaparra, a estos les importa un pimiento los lobos, los primates y los toros. Lo que tienen es afán de protagonismo. Al tal Anselmi este no le prestaban atención en Argentina y se vino aquí a dar por c... Y te lo digo yo tambien de buena pinta que tengo amigos argentinos aquí y allá.

      No te preocupes por el vocabulario, porque en realidad no has insultado a nadie. Eres "la virgen del Rocio" al lado de como se expresan ellos hacía nosotros. Y sobre todo, cada vez que hablas das la cara y no como otros que se esconden en el anonimato.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. jajajaja Marín, a ti te fichan los animalistas como director de marketing!! Menudo plan de negocio les has organizado. Con logotipo incluido jeje

    Las empresas taurinas también podían ficharte, pero ésas no sueltan un duro ni saben lo que significa reinvertir las ganancias.

    Un abrazo táurico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que me das unas ideas Juan... Aunque te digo la verdad, no hay dinero en el mundo para que estos me fichen para el lado oscuro. Lo mejor es lo que te dije en tu blog, a las memeces de estos no darles mucha coba y lo que se le de hacerlo con toda la ironía del mundo, que para aprender ya tenemos blog como el tuyo.

      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  3. Francisco Javier Gomez14 de julio de 2013, 10:26

    Buenos dias Marin que tal todo espero que bien . Bueno mira mirando ese plan de excursiones solo me gustaria añadir que el dia de la inauguracion podria ir a contar la cintita la señora ( por llamarla de alguna manera ) Pilar Rahola acompañada del tal Jordi ( Jorge en españa pero aunque les joda son españoles ) presentador del programa de el debate en telecinco que aunque se posicione imparcialmente es mas anti k la otra personaje y despues de cortar la cintita se preparara un gran espectaculo de toros ensogados que eso si esta permitido en su querida cataluña . Despues al tal Anselmi este de los c...... solo decirle que porque viene a nuestro pais a darnos lecciones de no se que cuando en su pais muere cada año cientos de personas en.los campos de futbol y nadie hace nada por que o si no los que palmarian serian los que levantaran la voz y como es un DON NADIE y en ESPAÑA lo recogemos todo pues donde voy pues facil a ESPAÑA a donde hay cuatro personajillos como el y le dan covijo , pufff joder que venga un argentino a decirnos lo que tenemos que hacer ya es lo ultimo que sera lo proximo . Bueno mejor dejarlo aqui por que me voy calentando poco a poco jaja . Un saludo grandisimo TORERO y haber si nos vemos en COLOMBINAS y tomamos un cafelito .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fran, la verdad es que Tele 5 esta plagado de personajes de estos, porque lo del Jorge Javier este también tiene mandanga. Eso si, Pedrito Muriel a este lo puso en su sitio. Mira lo del dia de la inauguración de las "reservas bravas" no lo teníamos pensado, pero tu idea es muy buena. Yo no voy a perder mucho mas tiempo con Argentinos de estos y catalanes rancios, que en Argentina hay muchísima gente de la buena y en Cataluña tanto de lo mismo.

      En un principio solo voy a colombinas el día de la novillada. Es para lo que me da el presupuesto Fran. Si vas a las colombinas me llamas porque yo he perdido el movil y no tengo el teléfono de un mogollón de gente.

      Un saludo torero.

      Eliminar
  4. Marín:
    Lo que me han ilusionado sus noticias, que bombazo, ya lo estoy viendo, un grupo de niños rodeando a un toro de seis años, sentados a sus patas, con otros subidos a sus lomos y rascándole las orejas, sobándole la badana, tocándole los coj... acariciándole por todo el cuerpo. En los restaurantes ya veo a las señoras vacas con su delantal con puntillitas, sus patines y dejándose ordeñar por todo el mundo que quisiera el café con leche. Yo en lugarde sólo apadrinar a los becerritos, permitiría que se los llevaran a casa y en caso de dudas o posibles imprevistos, que llamaran al señor Anselmi, Mosterín o a la señora Rahola y que les dieran instrucciones sobre qué hacer cuando el animalito se excita y hace volar los muebles de la casa. Que alegría más grande, de verdad. Ahora ya sí que ha quedado demostrado que el que quiere, puede...salir por los aires cuando mejor le parezca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      ¿y el negocio que sería para el Ikea?. Que alegría... "reservas bravas" ¡y con lobos incluidos!. Madre mía Enrique!, cuanto inculto suelto (en lo que quieren). Les da igual que el toro se extinga, lo que quieren es afán de protagonismos, que se le abran los micrófonos en los parlamentos y salir en las portadas de los periódicos. El lince, los primates enjaulados y el camaleón se las trae al pairo a estos. Todos los años mueren atropellados aquí en Huelva, en las carreteras que rodean Doñana, varios linces y ninguno de estos se ha preocupado por poner remedio, pero con el toro bravo les ha dado un amor paternal...

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Buenas Señor Marin, y a todos los que aqui paramos. Se me habia olvidado pero desearia decir un poco mas, con su permiso, que pa eso es "su barrio". El repugnante Anselmi, junto con una de Mallorca y el antiguo director del zoo de Barcelona, si no estoy mal informado , al que le toco Copito de Nieve. Esos tres estan presentando por unas cuantas ciudades europeas, "su proyecto". Que es ni mas ni menos que un Zoo "virtual". !!!Oles!!! y mientras tanto lanzando su diarrea verbal , la cual , acaba calando en un monton de cretinos. Y de paso, dicho proyecto , el coste y bla bla bla bla, se ha hehco con dienro de Barcelona. En fin. Que son una cuadrilla joputas de mucho cuidado. no tengo el enlace de donde salio la noticia, pero una vez mas, hera txikitita,para que no se enteraran muchos, no vaya a ser que la farsa se viniera abajo.
    Un saludo señor Marin, y a todos los que por aqui paramos.
    kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssssssshhh Kaparra, no lo digas muy alto esto del "zoo virtual", que lo mismo los palmeros de Anselmi y Mosterín se van a creer de verdad que viven en los mundos de Yupi y al final esto va a ser un complemento mas de Torasic Park. ¡Estarán colgaos!.

      Esto que dices es una muestra mas de que a estos no les importa los animales un bledo. El otro día, después de la montonera formada en el callejón de Pamplona, hablaba con uno de lo que significaba el toro en Pamplona. Lo es todo. ¿Que sería Pamplona sin encierros y sin toros en Julio?, porque lo demás de San Fermin, la parafernalia guiri y demás no es Pamplona, Pamplona es tradición, raíces... y una de sus raíces es el toro. Como para que ahora venga un Argentino y unos catalanes independentistas a quitarnos todo eso.

      En fin Kaparra, seguiremos en la brecha, por Pamplona, por todo sitio donde se de la fiesta, y sobre todo... por el toro. Inork zezenaren askatasuna ez diezagula ken

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. !!!Que bueno señor Marin pero que bueno oiga.!!!! Y que grata sorpresa. Digalo uste asi , en la lengua mas antigua de España, que no le quiten al toro ni a nosotros nuestras libertades. Ha sido una grata sorpresa señor Marin. Muy grata.
    Un cordial saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  7. Vaya, José María. Se "nos" lesionó Lorenzo Reyes...y tan pronto. Es todo un autogol.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no te preocupes Esteban que esperaremos al chaval. Lo que habrá que ver es si después de la lesión sigue siendo el mismo. Esperemos que si.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...