viernes, 2 de agosto de 2013

DAVID DE MIRANDA: TRES OREJAS EN HUELVA (GALERIA DE FOTOS)

Primer festejo de Colombinas. Tres cuartos de plaza. Novillada sin picadores de "La Rosaleda". Complicada en lineas generales, destacando a un quinto eral muy bueno aplaudido en el arrastre.

- David de Miranda: Oreja y dos orejas
- Juan Ramón Jimenez: Palmas y dos orejas
- Alejandro Conquero: Oreja y silencio.




















8 comentarios:

  1. Que valor más tremendo tiene amigo Marín,, se mete en la cuna del novillo como el que se mete en una bañera calentita, en invierno, después de un día duro de trabajo,,, vaya facilidad,,, yo te lo sigo diciendo y sigo apostando por él,,, si la suerte le acompaña será mataó,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que estamos ilusionados con David. Yo el primero Abel, y ya tengo reservado hotel para Ronda. Seguramente nos veremos también en Valverde e incluso ayer coincidí con aficionados de Huelva que lo siguen a donde pueden, y eso es síntoma de que es un torero que engancha por el valor que tiene. Pero como novillero sin caballos que es todavía le faltan puntitos por pulir (cosa lógica) y no podemos exigirle mas. Solo darle tiempo.

      Creo que hay muchos mimbres y mucha humildad en David. Ayer estuvo ENORME con dos novillos que no fueron fáciles, el segundo era un torito. Yo me lo pasé en grande. Por cierto, el traje de David ayer me encantó.

      Un saludo Abel.

      Eliminar
  2. FRANCISCO JAVIER GOMEZ2 de agosto de 2013, 8:56

    Buenos dias Marin despues de la primera de Colombinas y analizando tranquilamente en casa para mi personalmente uno de los mejores momentos de este 1 de agosto fue volver a reencontrarme contigo y cuando llamaste mi atencion en el tendido realmente yo no cabia en la plaza jajajaja . Bueno analizando la novillada fue una novillada seria , importante y con muchos matices destacando el lidiado en 5° lugar de nombre " Caminante " de capa castaña y con el que Juan Ramon Jimenez estuvo realmente bien y con su primero el 2° de la tarde no tuvo fortuna un novillo con soso y falto de fuerzas con el que lo intento en todo momento . A David de Miranda era la primera vez que lo veia y la verdad es que valor le sobra y como te dije ayer , teneis torero pa'rato aunque tecnicamente hay que pulirlo mucho todavia la base la tiene , ademas se las vio con un novillo el lidiado en 4° lugar que realmente era un torito . Tambien era la primera vez que veia a Alejandro Conquero y no voy a darme coba , creo que le vino un poco grande torear en Huelva y pido disculpas por esto pero es lo que pienso , al primero no lo entendio porque cuando le corria la mano el novillo se desplazaba y fue una faena llena de enganchones y con el sexto llego un punto en el que incluso perdio un poco los papeles y se tiro a matar de fea manera , pero hay que recordar que son chavales que estan empezando y los entiendo perfectamente y desde aqui mandarles mi mas sincera enorabuena primero por llenar tres cuartos de plaza y segundo por sus actuaciones en mayor o menor medida . Tambien para mi fue una tarde de muchos recuerdos Marin se me vinieron a la cabeza gente como Damian , Victor Raul Vargas , Jesus Marquez , Taira Nono etc... por que ojala nos hubieran dado estas oportunidades a nosotros pero bueno lo echo echo esta . Un saludo grandisimo y pido disculpas si en algun momento e dicho algo que pueda sentar mal pero a mi me enseñasteis que en esto siempre hay que decir la verdad aunque duela para asin seguir mejorando . Un abrazo TORERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Fran, pues nada mas que añadir a la reseña que has hecho de la novillada. El hecho de decir las cosas tal y como son no quiere decir que ofendas a nadie. Los tres novilleros de ayer tienen muchisimo que mejorar, y quizás tu y yo sepamos que es algo normal. David es un torero que llega mucho a la gente por el valor que tiene, valor como para hacer siete toreros juntos. Se encuentra a gusto delante de la cara del novillo y sabe lo que quiere. Juan Ramón estuvo muy bien en el quinto, a mi me encantó. Corre muy bien la cintura y los lleva mucho. Y Alejandro Conquero no me acaba de llenar. También le toco el pero lote, pero creo que exagera en demasía, y le enganchan mucho la muleta.

      En fin Fran, como alguien te dijo un día, mejor decir la verdad y no engañar a los chavales, Yo por lo menos lo veo así. Yo también me acordé de muchos momentos. ¿Te imaginas que a algunos le hubiesen dado la oportunidad de torear en colombinas?... mejor ni pensarlo.

      Un abrazo TORERO.

      Eliminar
  3. Enhorabuena marin por las fotos. Saludos. Guillermo Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille. Hay muchísimas mas, pero esas se las daré al torero.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Marin, haber si me pasas algunas para hacerle un poste para la furgoneta, que la que tiene es muy antigua, queremos hacerle un poste y algunas para repartir en las tarde que toree, saludos.

      Eliminar
    3. Pues nada Anónimo, cuando sepa quien eres y siendo para bien de David... Lo que haga falta!!. Sin problemas

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...