martes, 6 de agosto de 2013

ESPECTÁCULO A CABALLO EN HUELVA

Se acabaron las colombinas de este año. Y precisamente en el último festejo fue donde se vio lo mas torero de todo el ciclo. Tres pedazos de toreros encima de otro montón de TOREROS de a cuatro patas.

Toros de Luis Terrón, mansos y descataditos. Pablo Hermoso de Mendoza junto a Churrumay, Disparate, Viriato, Pirata, Napoleón, Manolete y Dalí, dos orejas y ovación.

Diego Ventura junto a Cigarrera, Nazarí, Milagro, Ordoñez, Remate, Buena Vibra, Oro y Morante, oreja y oreja.

Andrés Romero junto a Bambú, Cantú, Guitarra, Carbón, Perseo y Guajiro, ovación y dos orejas.

Diego Ventura, espectacular con Remate

Pablo Hermoso de Mendoza con Disparate

Pablo Hermoso de Mendoza con Viriato

Pablo Hermoso de Mendoza con Pirata

Diego Ventura con Cigarrera

Andrés Romero con Bambú

Andrés Romero con Carbón

Pablo Hermoso de Mendoza con Manolete

Pablo Hermoso de Mendoza con Dalí.

Diego Ventura con Buena Vibra, parando con la garrocha

5 comentarios:

  1. Hola José María: No me he podido resistir e entrar en tu reportaje fotográfico de la Corrida del Toreo de las Tres Voluntades de las Colombinas. La verdad, no me he podido aguantar para poner apostrofe a tu entrada, al calificar acertadamente, como toreros a ese montón de Voluntades de "cuatro patas" y a "golpes de corazón" totalmente entregados.

    Verás, ellos han estado por encima de su "par Centuro" salvo en el caso de Andrés, quién con menos oficio lo ha hecho a su altura; cargando la suerte en esa arrastradíta de salida con Bambú, un reciclado de último tercio traído a poner orden en el Tercio de salida.

    No me ha gustado ver a Pablo sobre Disparate, arreándole a dos manos para recogerlo después del bandazo y fuera de suerte; ni con Viriato tocado y quitándolo tarde de grupa; no, aunque sea el máximo aspirante de la Historia del Rejoneo a ocupar el Gran Pedestal de su Olimpo.

    No me ha gustado el arreón, fuera de suerte, con la garrocha de Ventura. La Cigarrera, bien y estándose; y Diego quitándola, mal. Me hubiera gustado ver algo de la Milagros, pero como no la has puesto...

    Termino como comencé, con Andrés (aunque no lo creas, hace siete años que lo ví por primera vez matando toros junto a Fandiño), al que nos has enseñado con Carbón, con todo hecho por su parte; y Andrés por no perder la cara, clava tarde y descompone la suerte.

    Gracias por dejarme entrar y hablar de eso que le dicen "caballito"...¡Sabrán ellos!

    Saludos de Gil de O.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estabas tardando Gil de O.. La verdad es que bien sabes tu que lo poquito que he aprendido de rejones (que no de caballitos) lo he aprendido de ti. No he querido atreverme a poner crónica porque no me considero experto en la materia, pero ya lo has hecho tu y creo que con mucho acierto y con muy parecer a mi punto de vista.

      La verdad es que para mi, los caballos son tan reseñables como sus jinetes. Todos cortan orejas y todos fracasan. Y todos son TOREROS. Con respecto a Milagros, pues bueno, es que entre cuatrocientas fotos he tenido que abreviar, pero si quieres te las mando personalmente.

      Por cierto Gil de O., te agradecería sobremanera que me volvieses a enviar tu móvil por e-mail personal. Es que soy muy desastre y he perdido el móvil, con lo que conlleva la perdida de toda la agenda.

      Gracias una vez mas por tu sabia aportación Gil de O., y ya sabes que tienes este espacio para lo que tu quieras. Las buenas opiniones bien fundamentadas de un gran aficionado no necesitan permiso para publicarse.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esas fotos de la heredera de los lazos de Distinto, la Milagros, me las mandas cuando quieras. Creo que esa "pellejona" es más buena todavía que el "cabroncete" del Distinto -ya en los Toreros Cielos-, pero que le aguantaba a Ventura todas las propuestas y capaz de entregar la vida -si preciso fuere- antes de pasar el pitón sin soltarle boca y espuelas.

    Sin embargo la Milagros hace lo que le da la gana -sentido figurado- y ello le da una dimensión inalcanzable para la mayoría de los caballos toreros; tal vez uno, el Sinfonía de Fermín, que el día de su despedida en la Maestranza, Abril de 2011, puso dos palos, volviendo al punto de partida en cada uno de ellos con bridas de seda y espuelas caricias, dejado a su iniciativa.

    Bueno ya hemos hablado de esto que tanto nos llega. Hoy era de Caballos, como otras veces. Si me permites te hago la sugerencia de que retires el término "espectáculo" de tu léxico cuando hables de Toros. ESTO ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  3. Hola José María:


    Aunque de toros conozco tanto como de chino, me impresiona la categoría de las fotos.

    (Veo que está jugando por Betis, el uruguayo Bryan Rodriguez, de gran campaña en Chile y con goles espectaculares marcados en la Copa Libertadores de América(equivalente a la Champions).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ggracias por lo de las fotos Esteban. Bryan Rodríguez ha debutado con el Betis, y tenemos puestas muchas ilusiones en el. Lo tiene complicado con Rubén Castro y Jorge Molina por delante, pero espero que nos de buen resultado.

      Un saludo Esteban

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...