viernes, 27 de septiembre de 2013

BUSCAR LAS SIETE DIFERENCIAS

Como los pasatiempos. Busquen las diferencias entre estos toros lidiados todos este año.

"COMINO", DE CUADRI. LIDIADO EN CASTELLÓN POR LUIS BOLIVAR- VUELTA AL RUEDO.



Foto: Alberto de Jesús. Comino tomó dos varas con petición de una tercera por gran parte del público, pero
su matador cambió el tercio.

Foto: Blog de la Unión de Abonados y Aficionados de Castellón. Así se vino el toro en la muleta de Bolivar.

"LAGARTO", DE CEBADA GAGO. LIDIADO EN ARLES POR MARCO LEAL. - VUELTA AL RUEDO.



Foto: André Viard via Toro, torero y afición. Cuatro Varas tomo lagarto de menos a mas.
Foto: André Viard via objetivo el toro.  También la quiso coger por abajo... después de cuatro puyazos

"TACO", DE ZALDUENDO. LIDIADO EN MERIDA POR ALEJANDRO TALAVANTE. INDULTADO




No he encontrado imágenes del tercio de varas. Fue una vez al caballo donde le rascaron el lomo. Hay un vídeo de ese encuentro.





"PESCADERO", DE DANIEL RUIZ. LIDIADO EN ALBACETE POR MIGUEL ANGEL PERERA. INDULTADO


Fue bueno el de Daniel Ruiz en la muleta.


Para ver el tercio de varas de Pescadero, vayanse al minuto 24:57 segundos.

6 comentarios:

  1. MARIN:
    Ahí van las diferencias que veo:

    1º Comino y Lagarto fueron bravos y siempre fueron a más. No hicieron ni un pequeño gesto de mansedumbre. Por el contrario Taco manseó rajándose al final y Pescadero lo hizo descaradamente en el peto.

    2º A Comino y Lagarto el público le pedía más entradas al caballo y desde más lejos, asombrados de su bravura. En los tercios de varas de Taco y de Pescadero el público pedía que no se le picase más, asombrados de la poca casta o, bien, de la pena que daban.

    3º A Comino le dieron dos fuertes varas desde el centro de la plaza y empujando, y a Lagarto le dieron cuatro varas, la última de ellas desde la otra punta del ruedo. A Taco apenas le rozaron y a Pescadero no le dieron primero porque no querían darle y segundo porque el toro no se dejó picar.

    4º Tras el fuerte castigo en varas (para ello me baso en la diferencia anterior) Comino y Lagarto siempre fueron a más, con la boca cerrada y ambos con un poder impresionante. Pescadero y Taco, a pesar de estar casi sin picar, siempre fueron a menos, el último de ellos incluso rajándose al final de la faena.

    5º El ambiente en las corridas en las que se lidiaron Comino y Lagarto fue muy diferente al ambiente que había en las corridas donde se lidió Taco y Pescadero. En las corridas de los dos primeros el público era un público serio y exigente que iba a ver la bravura de los toros y analizaba cada detalle. En las corridas de los dos segundos el público era un público mucho más festivo que iba a disfrutar de todo menos del toro, que no se fijaba en los detalles de bravura o mansedumbre de los astados y que lo único que buscaba era un ambiente de fiesta.

    6º Comino y Lagarto mantuvieron el interés durante la lidia. Fueron toros que transmitían miedo al público, transmitían poder y bravura engrandeciendo también la labor del torero. Por el contrario Taco y Pescadero no transmitían el más mínimo miedo. Como ejemplo pongo el video de la faena de Pescadero donde se escucha a parte del público reírse y jalear al torero como si estuviese en una tienta en lugar de enfrentándose a un toro de cuatro años.

    7º Comino y Lagarto desbordaron con su bravura en todo momento de la lidia a sus respectivos matadores, demostrando con ello que la casta no es fácil de dominar. Por el contrario en la lidia de Taco y de Pescadero el torero parecía jugar con el toro como si estuviese toreando a un perro con un paño de cocina. Fueron excesivamente fáciles de lidiar y no hubo que dominarlos y poderles para luego crear arte. Ellos venían dominados de la finca.

    8º Taco y Pescadero fueron premiados con el indulto, en mi opinión ambos inmerecidos (a las diferencias anteriores me remito) y Comino y Lagarto fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre, ambas merecidas.

    Si entrásemos en detalle habría muchas diferencias más pero, para no alargarme (y como pedías siete) ahí lo dejo. Para terminar voy a dar una diferencia más personal: con Lagarto y lo que pude ver de Comino disfruté muchísimo y me devolvieron un poco de afición y de esperanza. Con la lidia de Taco y lo que pude ver de Pescadero lo único que sentí era vergüenza y desilusión ante tal falta de bravura premiada, injustamente, con el indulto.

    Un fuerte abrazo amigo MARIN, perdón por la parrafada, y me alegro muchísimo de que vuelvas a coger el teclado. Te animo a hacerlo más a menudo ¡Enhorabuena y ÁNIMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, Que buen aficionado eres!! Por comentarios como este merece la pena escribir. Me quedo con la 8.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas tardes señor Marin.El señor Ariza lo ha dejado mas claro quel el agua, vamos... !!!como Dios!!!. El indulto de Daniel Ruiz, salio en tendido cero, y se vio perfectamente como le negaban con el dedo al presidente el indulto de marras, entiendo yo que serian aficionados, y lo mejor es que no pudieron trucarlo. Un saludo señor Marin, y para la peña que por aqui anda. Se agradece que le vuelva a dar Kaña al blog.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kaparra. Este Alberto es un gran aficionado. Anda que el tío no lo ha clavao ni ná. Yo también me di cuenta de los aficionados que le decían que no al presidente con el dedo.

      Yo añadiría otra diferencia. Quien estuvo delante de Comino y de Lagarto, y quien delante de Taco y Pescadero. A lo mejor por ahí entendamos un poco mas los dos indultos.

      Un abrazo Kaparra.

      Eliminar
  3. Marín:
    No había visto esta entrada antes por varios motivos y uno de ellos es que no me quería cabrear, pero hoy estaba de mejor humor y me he decidido. Es vergonzante. Si las comparaciones son siempre odiosas, en este caso además son un escarnio. ¿Cómo se pueden llamar a ciertos animalejos toros de lidia? ¿Cómo se puede llamar a esa pantomima Fiesta de los Toros? ¿Cómo se les puede llamar a unos señores matadores de toros? ¿Cómo son tan ignorantes que creen que son artistas y que expresan arte al ponerse a retorcerse y a tomarse todas las ventajas para ellos? ¿Por qué no se disgregan definitivamente de la Fiesta de los Toros y así todos sabremos los que vamos a ver? Que organicen sus ferias, sus campañas y sus shows, pero que dejen el resto como estaba. Que organicen un San Isidro aparte, aunque el nuestro durara sólo 7 días, pero que no nos mezclen con esto. Perdona el tono, la perorata y la tardanza. Yo me borro de este lamentable espectáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a quitar la falta que te tenía puesta. Eso si, ¿te vas a cabrear con una de mis entradas?. Mira que tengo el chiringuito medio cerrado y lo acabo de cerrar eh!. Fuera de bromas Enrique, he puesto esta entrada porque en los medios de comunicación, periolistos taurinos y demás, dejan pasar a los toros importantes de la temporada sin darle importancia ninguna y sin embargo elogian a los indultos de saldo que vagan por nuestras plazas.

      Sin ir mas lejos Enrique, no se si viste el sábado tendido cero. No ponen un tercio de varas ni a la de tres y sin embargo pusieron los tercios de varas de la final de las novilladas de "encastes minoritarios", donde salían los novillos de najas de los caballos y con una musiquilla de fondo un tanto de comedia. Si no lo viste se puede ver en TVE a la carta. ¿Porque no sacan este mismo espectáculo en la suerte de varas de estos toros indultados?. ¿Porque no sacan todas las suertes de varas de Madrid, Sevilla o Bilbao? . ILos CRV del siglo XXI se están cargando el cotarro amparados por los otros, los del 2.0.

      Me gustaría saber tu opinión a este respecto Enrique... pero sin cabrearte. Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...