miércoles, 18 de septiembre de 2013

EMBARQUE EN LA RUIZA PARA LAS VENTAS 2012+1

Novillada lidiada el pasado domingo día 15 de septiembre. Haber si alguien con criterio que la viese nos dice como salió.

Imágenes, como siempre, de Melchor Rodriguez. Gracias Campeón y recuperate.


















10 comentarios:

  1. La mejor crónica de la novillada es la escrita por Rafael Cabrera, en su blog,recortes y galleos,o al menos vi la novillada de forma similar

    ResponderEliminar
  2. -Así la vio Barquerito: http://torear.blogspot.com.es/2013/09/barquerito-escribe-sobre-la-novillada.html
    -Así Rafael Cabrera http://torear.blogspot.com.es/2013/09/sobre-la-novillada-de-tomas-prieto-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Como le he dicho a el comentario anterior, me voy a pasar a ver las crónicas. Siempre es bueno tener varias opiniones a ver si coinciden en algo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Desde mi modesto punto de vista, casta lo que se dice casta solo se la vi al 6º, al cual le hicieron las cosas fatal y además le dejaron crudo en varas. Sus restantes hermanos con lo que al nombrado 6ºle picaron ya tenían todos suficiente, pues salieron bastante flojitos, pero ese jabonro apodado Hocicón II salió cn más motor.
    Aquí le enlazo la crónica completa de mi blog para que pueda leer mi opinión con más detalle. http://torosenpuntas.blogspot.com.es/2013/09/mandoble-de-prieto-de-la-cal.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Luis que estaba esperando alguna respuesta de alguno de vosotros, de los del 6. No sé, pero Tomás se tendrá que replantear algo en la ganadería. Ojalá que lo haga pronto y sin tocar un ápice del encaste veragüeño que tiene, consiga levantar la ganadería.

      Por cierto, este novillo, el 6º, tiene el mismo nombre que aquel que casi se lleva por delante a Franco Cardeño el 9 de Abril de 1997 en la Real Maestranza de Sevilla, con aquella espeluznante cogida que dio la vuelta al mundo. Aquel Hocicón era negro.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  4. Pues mira, Marín, viendo las crónicas que te han dejado creo que ni una cosa ni otra. No quiero arrogarme la posesión de la verdad pero me parece que la novillada salió a mitad de camino entre ambas visiones. Ni tan horrible ni cerca de buena. Y sin ser mi deseo aturullarte con datos me animo a dejarte unas notas.

    Los prietos estuvieron mejor que los del año pasado, eso lo primero. No era difícil, es verdad. En lineas generales le faltó fuerza, a todos. Y raza. Más o menos cumplió en el caballo toda, dentro de la falta de fuerzas. Estaba presentada correctamente, sin estridencias pero tampoco mal. El primero salió haciendo cosas buenas pero era un inválido. El segundo (era el cuarto en orden pero se corrió turno) también pecó de falta de fuerzas. No lo devolvieron porque ya se había devuelto el otro primero. Pero pese a la falta de fuerzas el novillo quería (sin ser tampoco un alarde de casta) y mientras pudo metió la cara bien cuando lo llevaron por abajo con el capote (mientras se pudo). Seguramente hubiera desarrollado más con más poder. El segundo fue un buen novillo. Salió arreando, yendo con fuerza a los burladeros, muy en el estilo Prieto que vimos hace tiempo (Zaragoza 2010). De hecho los subalternos abusaron y le sacaban los capotes para que se estrellara. Espectacular salida. Metió la cabeza abajo y empujo en dos puyazos. Sangró bastante. El problema es que estaba justo de fuerzas. Alegre en banderillas y pronto en la muleta, donde iba largo y humillado. Fue algo soso por la falta de fuerzas. Murió sentándose sobre los cuartos traseros, recordándonos viejas fotografías o dibujos de La lidia. El tercero fue un melocotón precioso justo de fuerzas y raza que no rompió, moviéndose sin entrega. El quinto fue el peor, ese si descastado a saco y sin poder. Se paró. El sexto también salió con fuelle pero esa vez los subalternos no lo estrellaron. Cumplió en el caballo pero enseguida vimos que tampoco le sobraba la fuerza. Se movió pero siempre con la cara por las nubes, pegando tornillazos. Y si le bajaban la mano se caía (como en los doblones iniciales, creo recordar). Había que llevarlo a media altura, cosa que si entre los matadores es algo que pocos saben hacer, imagínate entre los novilleros. Al llevarlo sin someter a su aire pegaba la ostia y había mucho que tragar ahí, ya que ganaba la acción al no ir toreado. En otras manos quizá hubiésemos visto algo. Y con más fuerza quizá hubiese sido un mejor novillo.

    La sensación a la salida fue que parece haber mucho trabajo por delante pero que hay esperanza, cosa que no pensamos el año pasado.

    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. Todos coincidimos en que a Tomás le queda trabajo que hacer con sus toros, pero por lo menos se empieza a ver un poco de luz. A este ganadero le hace falta levantar la ganadería, porque los aficionados le debemos mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Marín:
    Es complicado juzgar a una corrida con semejantes señores vestidos de luces.Una lidia nefasta, trapazos a mantas y encima alguno, como el tercero, que no recuerdo su nombre, ni creo que se le vaya a recordar a no ser que cambie mucho, hasta se enfadaba porque el toro le desarmaba. Son toros que no son para muletazos y más muletazos y dejarlos sin picar. Yo más que casta, casi vi más genio que otra cosa. Si llegan a tener un pelín de casta, los de luces estarían todavía volando. Al menos creo que el ganadero pudo ver un rayo de luz, que desde hace muchos, muchos años, es la primera vez que puede salir con cierto alivio de Madrid. El 6º regalaba el triunfo, pero nadie lo quiso, el segundo también y el tercero, si le hubieran picado, a lo mejor también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Enrique, la mayoría de los resúmenes de la novillada coinciden en muchas cosas, que el resultado general es mejor que el año pasado, que todavía falta casta en los de Tomás (en lineas generales), y que si que salieron un par de novillos con posibilidades. Pero en lo que coinciden todas es en que los chavales dejan mucho que desear. Una pena la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...