Si lo intentas puedes perder, si no lo intentas… estas perdido

viernes, 15 de noviembre de 2013

EN MARCHA LA TERTULIA CULTURAL TAURINA "DAVID DE MIRANDA" EN TRIGUEROS


Hoy ha echado a andar un proyecto bastante ilusionante en mi pueblo, en Trigueros. Un proyecto con las miras puestas en que un chaval de aquí, David de Miranda, no se sienta solo, que sepa que tiene un pueblo detrás de el, y de camino, un proyecto creado también para fomentar la cultura taurina en Trigueros mas aún si cabe. 

Voy a echar mano de Javier García-Baquero, que está mucho mejor preparao que yo para recordar lo que ha dado de si el evento. Fuente: Ambitotoros.

En presencia de numeroso público, más de cien personas, el ganadero Fernando Cuadri, El apoderado Jorge Buendía.... Abel Sosa tomó la palabra

Hace ahora poco más de dos años nuestra localidad se despertaba con la grata noticia de saberse que de nuevo, un paisano nuestro tenía la entereza y la valentía de ponerse delante de un astado con la intención de iniciarse públicamente en el mundo de la tauromaquia.
Fuimos bastantes los Triguereños y las Triguereñas que nos dimos cita y nos desplazamos aquella tarde a Paterna del Campo para presenciar las semifinales de Huelva busca un torero, y creemos, a tenor de los resultados, que se daba con ello el inicio de un inédito torero Triguereño.
¿ Y quién es ese chico ?, nos preguntábamos, y como solemos hacer para dar referencias en los Pueblos, recurrimos a los topónimos familiares, si hombre, el hijo de Ignacia la que trabajaba anca la rubia y de Manolín el que canta en la coral, sobrino de José Ramos el ganadero,, David se llama, y se anuncia como David de Miranda.Bueno, pues como ya se ha dicho han pasado poco más de dos años desde entonces, dos años en los que David se ha ido afirmando y consolidando como una de las más sólidas promesas para el mundo del toro en nuestra provincia.

Es por ello, por lo que planteamos el crear esta asociación, como un punto de apoyo a través del cual velemos por la persona de nuestro paisano, así que esta es la idea,, idea que nace y crece en base a la ilusión que nos traslada la persona de David, vemos como David tiene cualidades más que suficientes, vemos como está trabajando y vemos como se está intentando labrar un futuro en un campo tan difícil como es el de la Tauromaquia,, campo donde tantos y tantos lo intentan y se quedan en el camino,, caso que esperamos que no sea el de nuestro paisano, al cual le deseamos que pasee el nombre de Trigueros por muchas tardes y por toda la geografía española.

Foto: Vicente Medero
De ahí que el objetivo principal de esta asociación, aunque no el único, como se ha dicho sea el apoyar y ayudar a David en todo lo que este en nuestras manos.También y al unísono, será objetivo de esta asociación el divulgar y favorecer a la Tauromaquia en general y para ello, pues contaremos con conferencias, charlas, proyecciones, debates debidamente programados, asistencia a eventos taurinos, favorecer estos en nuestro Pueblo, así como la realización de clases prácticas y lo que vaya o pueda ir surgiendo
Ni que decir tiene, pues es obvio, que también se pretende crear un clima de amistad, de camaradería y fraternidad entre todas las personas que integren esta asociación y que tengan además de su afición por el toro, la ilusión por ver el día de mañana a David como una de las figuras dentro del escalafón de Mataores de Toros.

Agradecer la presencia de todos los asistentes, así como la gentileza del Mesón Los Arcos II Tendido 7 al dejarnos sus instalaciones para este día, la de Manuel ( Lolo ) por cedernos la parte de arriba de su local donde irá ubicada la futura sede de la Asociación, a José María Pérez Marín y a Vicente Medero por la cesión de sus fotografías y a Juan Palacios Clemente por el diseño del logo y sello de la Asociación, esperamos no se nos olvide nadie y de ser así, pues nuestras más sinceras disculpas, bien es sabido que en todos los inicios se comenten fallos y nosotros no estamos exento de ello.

A partir de hoy se pueden recoger y entregar en el bar de Lolo Manzano las inscripciones en la Tertulia que nacerá oficialmente el 19 de diciembre.

GALERIA FOTOS: BLOG VICENTE FERNANDEZ MEDERO (click aquí)



2 comentarios:

  1. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Igualmente, Feliz año para ti y los tuyos!!!!
      Gracias por acordarte de mi.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.