viernes, 19 de abril de 2013

QUE PENA...

Cada día estoy mas contento de no tener cuenta en ninguna red social por cosas como esta. Un ganadero onubense, al que personalmente le tengo muchísimo que agradecer, del que me alegre un montón cuando el año pasado calló un montón de bocas en Madrid con aquel famoso toro "Estio" que luego resultó no ser Estio sino "Vaporoso". Todavía me cuesta asimilar que esto salga de una familia ganadera, no sé, como no tengo cuenta en Twiter, todavía me resigno a pensar que le hayan suplantado la identidad. Una pena que, de ser cierto, se conviertan en mercenarios del sistema actual. Estas cosas son las que hacen a uno dejar de escribir.

Fuente: Toro, torero y afición.


sábado, 13 de abril de 2013

REPORTAJE DE LA DE CUADRI EN SEVILLA

Hoy mas que nunca, uno se siente orgulloso de poder disfrutar de la amistad de gente como la de toda la familia Cuadri. Las palabras de Fernando al terminar la corrida de Sevilla del pasado jueves demuestran la honradez de toda una saga GANADERA. No sirvió la corrida. Muchos toros que se aplaudieron de salida, con mas presencia de TORO que todo lo que queda de feria, pero que no rompieron pa´lante. Se pararon hasta los dos mejores. Pero el hecho de decir que el año que viene no repiten aunque la empresa se lo pida, lo dice todo del compromiso que tiene esta casa ganadera con sus propios principios y con la fiesta.
Siempre se ha dicho en Comeuñas que ellos crian toros para el aficionado, y todo aquel que ha querido irlos a ver al campo se ha encontrado con las puertas abiertas y con una amabilidad fuera de lo comun. Decia el propio Antonio Abad Cuadri saliendo de la misma Maestranza, "Así no podemos volver a Sevilla", aunque tambien te digo desde aquí Antoñillo, rompiendo mi periplo "vacacional", que una mala tarde la tiene cualquiera, que los bravos estan en el campo, que para que salgan los buenos tambien tienen que salir los menos buenos, y que al final de año, cuando nos tomemos unas cervezas hablaremos. ¿Cuantos ganaduros en este pais pueden decir lo mismo?. ¿Cuantos no se dan coba en el triunfo y son capaces de entonar el "mea culpa" en las horas bajas?. Si muchos siguiesen el ejemplo de la familia Cuadri, otro gallo cantaria en la fiesta, y muchos cebaderos de chotos no lidiarian ni a la de tres. Al final, el que tiene la moneda en la mano es el único que la puede tirar al aire.
Aunque la corrida no sirvió, vuelvo a repetir la frase del principio, hoy mas que nunca me siento orgulloso de poder contar con la amistad de toda una familia GANADERA y de poder disfrutar del TORO BRAVO cuando me sale de los bemoles.
GRACIAS GANDEROS.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...