sábado, 18 de enero de 2014

EL BELLO ARTE DE LOS RECORTES

El recorte es un arte, se pongan algunos como se pongan. Como me dice Melchor, estos tíos se juegan el tipo a cuerpo limpio frente a un toro, llegando a ser una manera de vivir y concebir el toro. Personalmente puedo presumir de conocer a muchos y buenos recortadores como Julian Gomez Carpio (del que incluso tengo una camiseta de concurso suya), Paquito, Cristiano, El Peque, Victor Foguer... y todo gracias a personas como Miguel Ángel Castander o Diego Cervera. 

Ahí os dejo un ramillete de imágenes que nos manda el amigo Melchor de la final de recortadores de la pasada feria de Castellón. Sin duda fotografías espectaculares. Gracias una vez mas Melchor.





















4 comentarios:

  1. Marín:
    No creo que se pueda negar el mérito de estos toreros, pero creo que tampoco se puede caer en la comparación de estos con los de luces, como muchas veces se lee y se oye por ahí, pues eso de llevar el peso de una lidia son palabras mayores. Aunque tal y como está esto montado, puede que haya matadores que no han visto ni por asomo el toro que les sale a los que recortan, o que cortan como dicen en Castilla. Y yo, personalmente, sí que pediría que cuidaran un poco más la estética, el rito, y evitar esa imagen de peñistas en las fiestas de la localidad, o de atletas en las pruebas de gimnasia. Hay sitios donde ya se les puede ver con polainas, blusones y las zapatillas de deporte que afean, pero bueno, poco a poco. Dirás que eso es accesorio, y es verdad, pero a veces el rito influye en los actuantes y en los espectadores más de lo que creemos.
    Un abrazo y que ¡Viva San Antonio Abad! Que creo que ahora estáis honrándole en Trigueros, tirando la casa por la ventana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      No te falta razón en lo de la estética y el rito. Tampoco podemos comparar con los que se visten de luces, y con esto no estoy entrando en la eterna polémica de si unos son mejores que otros. Simplemente son artes distintos pero en el cual ambos se juegan la vida.

      Me ha hecho ilusión lo de San Antonio Abad. En efecto estamos preparándonos ya para tener a nuestro patrón el la calle de nuevo, el último fin de semana de enero, aunque aquí estamos de preparativos todo el mes completo. Sabes que algún año tienes que venir, y no te invito porque eso es para los conocidos. Tu tienes tu casa y tu pueblo abierto para cuando quieras.

      Un abrazo y que ¡Viva San Antonio Abad!

      Eliminar
  2. Buenos días amigos. Sigo machacando -puede que en frío- sobre un yunque viejo que tengo debajo de uno de los pesebres del antiguo "tinao" de mis desvelos por ésto del Toro: No son Recortes, son simplemente CORTES; y ello pese a qué, nuestro común amigo Miguel Ángel Castander me lo regañara "in situ" (sabe de mi celo crítico). Ni se saca, ni se esconde la patita (en ambos casos es aliviarse) como se aprecia en las excelentes fotos del buen Melchor. El "peque" en los pasillos de las Ventas y en presencia de Miguel Angel Castander, Paloma de Asturias y el propio Rosco, el día del Foro de la Juventud, insistía en su pánico con una muleta en la mano aunque fuese delante de una becerra.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gil de O.:
      Recuerdo cuando el Peque venia a recortar aquí a Trigueros, de la mano de Miguel Angel Castander, que por la mañana nos íbamos a la finca a ver los toros que por la tarde se recortarían. Y los chavales decían lo mismo, que ellos no se pondrían nunca con una muleta en la mano. Fíjate que muchos, tampoco nos pondríamos a recortar o cortar nunca. Paradojas de la vida.

      Un saludo Gil de O.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...