jueves, 13 de febrero de 2014

PINCELADAS DE CUADRI PARA ESTE AÑO

8 comentarios:

  1. MARIN:

    Increíble poder escuchar a un ganadero de los auténticos, de esos enamorados de sus animales, de los antiguos, de los que ya no quedan. Una delicia. Por cierto la camada de este año me gusta más aun que las camadas anteriores. Esperemos que de buen resultado.

    Un fuerte abrazo MARIN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:

      Fíjate que estoy acostumbrado a escuchar a Fernando, pero aún así, da gusto volver a escucharlo. Este año, la camada esta muy en tipo Cuadri. Claro que habrá un par de toros o tres que se salgan un pelín de estos toros bajitos de manos y un pelín acapachados, que los hay mas descarados, sobre todo en Madrid, pero como dices me gusta mucho. Pero no me quiero aventurar a dar nombres ni números que después se gafan todos. Pero acuérdate del nº 31, Ribete.

      Un abrazo Alberto. Y gracias por dejarme un comentario en el blog, que me ha hecho muchísima ilusión!!!!, que ahora todo el mundo lo deja en Facebook.

      Eliminar
  2. Bueno señores, y ahora que. Hay cosas en la vida en las que solo pasa una vez y se queda en el recuerdo, en la retina, en lo mas hondo de tus sentimientos porque es o ha sido algo especial, pues bien esta es una de esas exquisiteces que son capaces de hacer callar a un hombre y darle que pensar el amor un la entrega a estos animales, al toro bravo.Permitame D.Fernando que le de la enhorabuena de este magnifico reportaje y todo el éxito saben ustedes donde esta en la sencillez de las palabras, en la humildad y tranquilidad que Fernando le da a la respuesta, donde no de adorna con palabras técnicas no ni mucho menos, utiliza un lenguaje de los hombres de campo, esos que se suben al caballo y esta como su mayoral aprendiendo de cada momento que esta ganadería le da,y mira donde esta grabado en el campo a plena naturaleza, sin sillon de material ni lujos de los que presumir, tan solo el caballo, el toro y la naturaleza.De verdad Marin que no he podido disfrutar mas de una entrevista como esta,y creo que este vídeo habría que ponerlo a modo educativo o simplemente como información en escuelas y universidades no solamente para aquellas personas que les gustan los toros, si no para esas otras que comen y viven de esto, para que vean que no todo en la vida es corbata y palmaditas en la espalda, si no que también hay fatigas y días de campo, seguro que al igual que yo también sacarían muchas conclusiones.Gracias y perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dicho muchas veces Melchor, que tengo una suerte tremenda de haber nacido donde he nacido y de poder contar con la amistad de esta familia ganadera. Los que estamos hartos de escuchar hablar así a Fernando ya no nos coge de susto. Pero es que los que vienen por detrás, su hijo Tino y sus sobrinos Antonio Abad y Luis hablan igual que el.

      Aqui en esta bendita casa lo que manda es el toro y la casta. Lo demás esta demas. Luego saldrán mejores o peores que en otros lados, pero el toro y la casta siempre por delante de todo. Esta es la escuela que he mamao como aficionado y la que pienso seguir mamando. Creo que ese es el camino.

      Un abrazo y gracias por el comentario Melchor.

      Eliminar
  3. Marín:
    Te dejo mi comentario en facebook. Jejejejejeje. Es que no me puedo resistir a ser travieso.
    Gracias por este regalo, da gusto escuchar a este hombre, con ese sosiego, esa sabiduría y ese derroche de sentido común. Todo lo que dice parece lo más fácil del mundo y que no puede ser de otra forma. Un placer de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Yo sé que tu eres de los que siempre se pasa por aquí. Con respecto a lo de escuchar a Fernando, pues que te voy a decir, que yo conozco a uno que este verano casi le da algo escuchándolo en persona...y a cuarenta grados a la sombra!!!. Es tan fácil todo, que a muchos les cuesta verlo, pero a otros nos deja fascinados.

      Por cierto, ¿tienes entradas para la de Cuadri de este año en San Isidro?.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las tendré cuando renueve el abono de este año, pero como parece que nos van a dejar escoger corridas y deshechar algunas, estas no las sacaré y me quedaré con la que vengan Paquirrí, El Fandi y El Cordobés, ¿te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importaría, no te creas, pero no es de mis predilecciones. Prefiero pasar la tarde torturandome en un musical.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...