sábado, 15 de marzo de 2014

CON LA ILUSIÓN DE UN NIÑO

La cara y la sonrisa de un niño demuestra la ilusión que mueve este mundo. Sin lugar a dudas. Y eso es lo que me he encontrado esta mañana, a un montón de niños, torero incluido, que derrochaban ilusión por todos lados.

Me cogía por sorpresa la llamada de mi amigo Manuel Jesús Montes, que me pedía que le cubriese un acto que tenia programado David de Miranda en su colegio donde estudió en Trigueros, en el CEIP Fray Claudio, en mi colegio. La verdad es que desde el mismo momento de la llamada me hizo mucha ilusión, ya que hacía la friolera de 20 años que no volvía a pisar el Fray Claudio. Ha sido bonito, muy bonito el volver a pisar por allí, el ver la secretaría donde tantas veces pasé mas de una hora castigado (por bueno siempre), ver aquellas escaleras enormes, los salones, las clases...muchos y bonitos recuerdos. Pero mas bonito ha sido entrar en ese salón de actos y ver aquel griterío de niños que de algún modo te transportaban a mucho tiempo atrás. A David, a pesar de tenerlo mas reciente, le pasaba tanto de lo mismo, y se le iluminaba la cara cuando veía a aquellos críos como lo miraban casi como a un ídolo y que le pedían que les firmara fotos y calendarios.

El acto empezó con una explicación de una forma bastante didáctica por parte de uno de los profesores (que Dios me perdone por no acordarme del nombre), de como es la vida de un toro bravo desde que nace hasta que se llega a lidiar. Explico como viven los toros en las dehesas, las edades del toro, sus pelajes, las ganaderías que rodean a nuestro pueblo, a Trigueros, y todo ello acompañado de una presentación en diapositivas que mantuvo a los pequeños embobados durante un largo rato. Pero aquella "paz relativa" se rompió cuando aparecieron en las diapositivas, primero el hierro de Cuadri y segundo el cartel de este próximo domingo en la Merced y la foto de David de Miranda. Después David junto con José Antonio Marquez, conversaron un ratito con los niños.

Es curioso como los chavales demuestran esa admiración por el torero de su pueblo a tan corta edad. Y David se sentía uno mas. De hecho las primeras palabras de David a los niños fueron: "Me hace mucha ilusión estar aquí hoy con vosotros, porque hace poco tiempo yo estaba ahí. De hecho mi profesor de siempre también esta hoy aquí, Antonio Minchon". Los niños bombardearon a David a preguntas. Que si de que equipo eres...del Recre respondió el torero (bien torero, bien), que si tienes miedo cuando toreas...muchas cosas. Una de las que mas me gustó fue cuando un crío le preguntó "que si no hubiese sido torero, ¿que le hubiese gustado ser?". "Me gusta mucho la mecánica-respondió David- pero quiero que sepáis que en lo que decidáis ser en la vida, tenéis que poner mucho empeño y luchar mucho, porque nadie os va a regalar nada".

Pero el éxtasis total fue cuando David les comunico el porque estaba allí. "Entre otras cosas aparte de las que hemos hablado, mi motivo de estar hoy aquí con todos vosotros es para deciros que el domingo voy a dar un paso muy importante para llegar a ser torero, y como me gustaría que estuvierais allí, vengo a deciros que estáis todos invitados a la novillada". Aquello se convirtió de repente en un manicomio. Algunos críos miraban a David y le preguntaban si era verdad que ellos podrían ir gratis a la novillada porque no se lo creían, y aquí a un servidor, que se le caía la baba al ver la cara de muchos de aquellos críos.

En fin, que una mañana extraordinaria, con muchos sentimientos a flor de piel, con muchos niños con ilusiones toreras y sobre todo, con un torero con la ilusión de un niño. Hay cosas...que no se pueden pagar con dinero.

Excelente la exposición a los pequeños por parte del CEIP Fray Claudio

Las preguntas de los pequeños, pusieron a apuros a mas de uno

David con su profesor de siempre, Antonio Minchón.
Excelente profesional y mejor persona.

Hay cosas...que no se pueden pagar con dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...