martes, 18 de marzo de 2014

EL DEBUT DE DAVID DE MIRANDA EN IMÁGENES


Llego tarde, pero llego. Tarde de ambiente en el coso de la Vega Larga de Huelva el pasado domingo, donde muchos esperábamos el debut con picadores del torero local David de Miranda. Muchos rostros conocidos del mundo del toro tanto en el callejón como en los tendidos de la Merced en una tarde en la que realmente apetecía ver toros. Y eso fue precisamente lo que nos faltó, toros, porque la novillada que mando a Huelva Martín Lorca no fue precisamente un elogio a la casta. Perfectamente presentada, con romana, algunos verdaderos toros. Buenos quinto y sexto, mientras los demás pecaron de sosería en exceso. Justitos de fuerza en lineas generales.

Los novilleros estuvieron por encima de la novillada en todo momento. Posada de Maravillas, nieto del matador onubense nacido en la calle San Sebastian, Juan Posada, pisaba por primera vez el coso de la Merced sesenta años después que su abuelo. Tuvo el peor lo te en sus manos. Eso si, dejó dos auténticos estoconazos en todo lo alto. Lama de Gongora quiso en todo momento. Muy soso su primero en el que tuvo el detalle de brindar a David de Miranda en su debut, se desquitó en el quinto. Muy bien en el toreo de capa y dejando detalles de buen toreo con la muleta. Lo pinchó y se le escapó la puerta grande. Y David de Miranda estuvo como se le pide a un novillero en su debut con los del castoreño. Lo hemos visto otras veces muchísimo mejor, pero como es lógico y el mismo nos reconocía, un poco presionado por la situación. Su plaza, su gente, una novillada muy seria y los dos que tenía por delante en cartel. Eso si, no perdió en ningún momento la verdad de su toreo: La quietud la actitud y el temple. Bien en su primero, un novillo complicado, con la cara siempre alta y al que David salio al quite por gaoneras muy ajustadas y al que cuajó con la muleta. Bien con la espada como es normal y puerta grande para abrir boca. En su segundo, un deje de toro (si de toro), bajo un poco la intensidad de la faena. El novillo salió con mas clase pero mas justito de fuerzas, y es que a David le hace falta algo mas delante.

Ficha del Festejo:
-Posada de Maravillas: Ovación y oreja.
-Lama de Gongora: Oreja y ovación
-David de Miranda: Dos orejas y oreja.

Saludaron en el tercero Guerrero y en el sexto Manolo Contreras. Gran puyazo (y único) de Rafael Carbonell a el sexto de la tarde. Excelente en la lídia de capa al segundo de la tarde por parte de Candido Ruiz de la cuadrilla de Lama de Gongora. Solo David de Miranda salió a quites en los dos novillos de su lote.



















2 comentarios:

  1. Marín:
    ¿Se atropella? Que se atropelle ¿Falta oficio? Que le falte ¿Nervios? Todos los del mundo y más si hacen falta, pero lo que no le debe faltar nunca a novillero es esa decisión, el querer, que con el tiempo irá ganando de lo bueno y limando lo malo, pero que no se le vea con esa dejadez y aburrimiento, como si ya lo tuviera todo hecho. Y además, con toros.
    Creo que ya te lo he dicho alguna vez anteriormente, pero lo repito. No sé si este chico te escuchará o no, pero debería valorar el tener un seguidor que cuando no está bien del todo, se lo dice. Eso no se paga con dinero. Ya me has comentado que es listo y que escucha, que quiere escuchar. Pero que en una tarde así, en la que ya más de uno le habrá convertido en figurón, llegue u señor y le diga que ha habido tardes mejores, es para que lo valore y para grabarse en la memoria todo lo que le diga ese señor, que lo que quiere es verle triunfar. Igual esa es la diferencia entre partidario y palmero.
    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enrique:
    David es un torero al que le queda mucho por perfeccionar, como no podia ser de otra manera en un chaval que acaba de debutar con caballos. Pero todo se aprende, lo que no se aprende es a quedarse quieto como se queda este.

    Escuchar...como el primero. Pero está muy bien arropado. Esta misma mañana he estado hablando con el sobre la novillada, y le he dicho eso mismo, que me gustó muchísimo, pero que otras veces me ha llenado mas. Pero que es normal, que era una tarde muy especial, con mucha presión para el y que quizás estaba mas pendiente del toro que de vender su toreo a la grada. Tan importante es una cosa como la otra. Eso si, David sabe que jamás lo voy a engañar. Eso si que es jodido.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...