sábado, 22 de marzo de 2014

VIDEO DE DAVID DE MIRANDA EN HUELVA

Lo mas destacado de las actuaciones de David de Miranda en su debut con picadores el pasado dia 16 de Marzo en la plaza de toros de la Merced en Huelva. Un vídeo de Pablo Lopez Riobo, y que recomiendo a todos que visiten su pagina web que no tiene desperdicio, Videotoros.

Fuente: Ambitotoros.

6 comentarios:

  1. Buenos dias señor Marin. He visto el video, yo, sin animo de nada , creo que seria producente decirle al mutxatxo que cargue la suerte, que se pone en plan rollo Perera, creo, no se como lo veran ustedes. Recuerdo lo que le decia su "maestro" haber si heran unos txuflas si desrgaban la suerte. un txabal que se pone asi, creo que tiene "bemoles" de sobra para hacerlo. Al margen de esto, me imagino que habra tenido usted un cumulo de sentimientos por lo vivido en Huelva. Sea como fuere, un saludo señor Marin, no me creera, pero en Iruña citi, Pamplona, ahora mismo nieva, me imagino que en los sures se tiene que estar ahora muyyyy agustito. Asi que , un saludo pues, y si se hechan una cerveza fria, acuerdense del norte.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      El otro día si que fue un cumulo de sentimientos en Huelva. ¿Que a David le quedan muchas cosas por aprender?...seguro, no te quepa la menor duda. Si este, con lo quieto que se queda, con el día tan importante que era para el, con la responsabilidad que tenía encima, pendiente de tocar las teclas de sus novillos en su primera novillada con caballos, y encima le diese por cargar la suerte como a ti y a mi nos gusta...¡¡apaga y vamonos!!. El otro día escuchaba a un periodista de Sevilla, no recuerdo el nombre, hablar sobre David de Miranda, y se me quedó grabada una frase: "Un chaval con mil errores por corregir, y que le da un repaso en toda regla a dos que están a punto de coger la alternativa". No creo que fuese tal ese "repaso", pero todo se andará con el torero que está muy bien arropado. Poco a poco irá cogiendo su sitio con el utrero y se irá soltando mas.

      Eso si, me ha sorprendido lo de que esta nevando en Iruña...joder!!! si aquí estamos en mangas de camisa!!!!. De todas maneras, yo cambiaba esa cervecita que dices por tomarmela allá aunque estuviese nevando. Me encanta.

      Un abrazo Kaparra y gracias por las palabras sobre David. Si lo lee creo que sabrá coger ese consejo que le das desde ahí arriba donde tanta buena afición hay al toro.

      Eliminar
  2. MArín:
    Como tú dices, tiene mucho que pulir, faltaría más, la primera con caballos, no va a saber ya todo lo que muchos no aprenden en toda su vida. Es un bloque de mármol limpio, ahora solo falta saber si esculpirá un David o al Gato con Botas. Esa quietud y ese llevar al toro en muchos momentos es de valorar. Luego viene lo de sentirse más, no dar tanto pase mecánico, si acaso el templar más le ayudaría y le facilitaría quizá el poder pasárselos más cerca, que tampoco es que lo lleve en las lejanías, y crear así más emoción. El tío tiene personalidad y en algún momento vista, porque si no, lo mismo habría volado varias veces. Con el capote hace algo raro, pero los mete en la tela, quizá un tanto agarrotado y con los brazos tiesos y muy abiertos, aunque esto es cosa suya y de los que le llevan, esto es sólo una apreciación mía. Y al matar queda raro eso de mover la mirilla echándose para un lado con la espada montada. Mucho que aprender, pero tiene una cosa, parece que quiere ser torero. Los novillos unos tíos, ¿eh? Ahora que no se aburra y que siga con la afición. Joer, le he hecho un traje, como si yo tuviera capacidad para hacérselo, quizá yo mismo he pecado de soberbia y de osadía al ponerme a enjuiciar como torea el chaval.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique:
      Las criticas constructivas son siempre buenas. Lo de sentirse mas, ya lo hemos comentado, pero el estaba mas pendiente de meter a los novillos en la muleta que de sentirse. Lo del capote si es cierto. Pero date cuenta que los chavales, cuando están sin caballos, no paran las vacas en los tentaderos, porque siempre van por detrás de un matador. El tampoco ha estado en ninguna escuela, y por eso ha toreado poco de capote. Tiene que mejorar mucho con el capote claro, pero a partir de ahora es cuando hay que exigirle. Lo de matar, pues tanto de lo mismo, que a capar se aprende cortando huevos.

      Gracias por la opinión de un buen aficionado. Yo creo que si David o su entorno leyese esto lo llevarían a bien. Ya sabes que no me gustan los palmeros así porque así.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  3. Buenas tardes señor Marin, me ha encantado la espresion esa de " a capar se aprende cortando huevos" pues no la habia oido nunca. Ya ve, siempre se aprende algo la ostia, y la verda, que ma gustado la espresion. El mutxatxo, cargara la suerte,no lo dudo, y pondra los toros en el caballo de lejos y lo hara todo pinturero, eso espero , y encima lo creo de veras. Por que creo que alguien le dira lo que de verdad despierta interes en los "enfermos" de esto, los aficionados, por que al ritmo que vamos, en 4 dias no queda ni Dios.
    En mangas de camisa..... !!!! que envidia!!!!! Esto es Mordorrrrrr!!!!!!!
    Un saludo señor MArin y a todos los que aqui paran.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Esa expresión es muy de por aquí abajo. No es facil que un novillero me ilusione, y mira que ya he visto unos cuantos. David no se ha forjado en ninguna escuela, no tiene impuesto ningún modelo y su personalidad es muy propia. Luego podrá gustar mas o menos, no lo critico, pero se está forjando en casas como la de Cuadri. El día 22 de Junio va a matar una novillada del Conde de la Maza en Sevilla ni mas ni menos. Sin trampa ni cartón. Saldrá bien o mal, no lo sabemos, pero no escurre el bulto. Y ojalá despierte el interés que a mi me esta despertando, pero esto solo depende de el, y créeme que sabe cual es el camino. Otra cosa es que lo quiera coger o no.

      Ya he visto las imágenes de como estáis por ahí arriba, y el que tengo envidia soy yo. Es que soy mas de invierno que de verano, aunque este sol que todavía no quema, se agradece la verdad. Un abrazo para ti Kaparra.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...