domingo, 11 de mayo de 2014

DAVID DE MIRANDA EN LA CAROLINA VISTO POR JOSÉ CISNEROS

Foto: José Cisneros

Hace unos días, hablando con mi amigo José Cisneros, me comentaba que se iba a acercar a La Carolina a ver el festejo de ayer donde estaban acartelados Currro Diaz, Manuel Jesus el Cid y David de Miranda. Me decía que no conocía a David y le dije que le iba a sorprender seguro. Ayer estuve de nuevo hablando con el cuando terminó el festejo y me confirmó que de verdad David era un novillero a seguir y que le había gustado bastante. Viniendo de un aficionado como el podemos estar mas que satisfechos. Pero nadie mejor que el para explicarnos lo que dio de si la tarde de ayer:

Fuente: De Catafalco y Oro (José Cisneros).-

David de Miranda.- Un novillero de Trigueros (Huelva) al que hay que tener en cuenta, esta de La Carolina ha sido su segunda novillada con picadores y la verdad es que este joven que aún no ha cumplido los 21 años no ha dejado a nadie indiferente, sino que ha puesto a toda la plaza de acuerdo.
Desde los “Litri”, Huelva ha dado algunos toreros importantes pero en mi opinión creo que este torero de Trigueros va a marcar diferencias con todos ellos; habrá que seguir sus actuaciones, la próxima es el 22 de junio en Sevilla ante toros del Conde de la Maza, un importante compromiso que a buen seguro dejará un buen recuerdo al aficionado sevillano, así se lo deseamos. Muchos aficionados de Trigueros esta tarde en La Carolina para ver la actuación de David de Miranda, incluido el extraordinario ganadero Fernando Cuadri, algo llevará el agua… Pero vayamos a la actuación de esta tarde.

David de Miranda ha estado sensacional en ambos novillos, mejor el lidiado en primero lugar, aunque en ambos novillos David ha convencido desde que ha pisado la arena de la plaza de toros, cadencia, suavidad, largura, temple y mucha despaciosidad con el capote. Impresionante quite de frente con el capote a la espalda, sacándole al toro solamente medio capote en su embestida. Faena de muleta variada y aguantando delante de la cara del toro, buena estocada, dos orejas y vuelta al ruedo al novillo de Apolinar Soriano.

En su segundo David de Miranda, brida a los maestros Curro y Cid y ha vuelto a rubricar una buena faena aunque esta vez ante una res flojita y con poco recorrido, pero David ha aguantado delante de la cara del novillo y ha conseguido algunas tandas de buena ejecución. Ha vuelto a brillar la serenidad y la templanza tanto de capote como de muleta. Faena que aunque no ha podido tener esa ligazón necesaria para conseguir una faena redonda, el torero a base de tesón y aguantar al novillo ha sacado buenos muletazos, sobre todo unos naturales de frente, los cuales hacía tiempo no veía dar a ningún torero. Tanda de manoletinas para rematar la faena de un espadazo en todo lo alto. Dos orejas. ¡Huelva tiene un torero!. David de Miranda.

Leer crónica completa: De Catafalco y Oro.

Dicen que "hay que tener amigos hasta en el infierno", pero yo gracias a Dios los tengo en ese bendito paraíso que es Jaen. Gracias a José Cisneros y a su hija Ana Patricia. Galería Fotográfica: José y Ana Patricia Cisneros

Me dicen que muy bien David con el capote. Vamos rizando el rizo...


Rafael Carbonell muy bien una vez mas


Sin taparse


Aprendiendo de los grandes








Otras cuatro para la saca....


Brindis a dos maestros y compañeros de cartel: Curro Diaz y Manuel Jesus el Cid


Me dicen también que su segundo no tuvo fuerzas...


...pero el temple hace mucho, la verdad.


4 comentarios:

  1. Luego dice, y es que hay clases y clases ¿por qué digo esto? muy facil. Mi amigo José Mª me pide un reportaje del novillero David de Miranda, por supuesto le hago todo lo que esta en mi mano y ahora me encuentro aqui en su blog que las fotos que pone, las personaliza con una marca de agua "De catafalco y oro", mi blog, esto es un tio. Sabes josé Mª que yo te las mandé sin ningún compromiso y que no vivo de esto, jamás he cobrado en nada taurino. Hoy me vuelvo a encontrar sin ser ninguna sorpresa que no es que tenga amigos de verdad, sino que además son unos tios como hay que ser, un fuerte abrazo José María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno José, es lo que mi padre me enseño desde pequeño, a ir siempre de frente. A lo mejor por eso no me ha ido tan bien en la vida, pero bueno, no sabes lo feliz que soy y los pocos amigos que tengo son de verdad.

      Al Cesar siempre lo que es del Cesar. Las fotos son magnificas, y como a mi no me gusta que nadie se apropie de las mias, pues yo tampoco las voy a hacer. Les pongo "De Catafalco y Oro" y tan a gusto y tan contento de tener las fotos de mi amigo José y de Ana Patricia en mi blog. No hay mas.

      Una vez mas, Gracias de corazón José. Este siempre será tu blog también.
      Un abrazo para toda la familia.

      Eliminar
  2. Marín:
    Tengo muchas ganas de ver a este torero, pero no tengo prisa y seguro que tú me entiendes. QUe le dejen irse haciendo, que aprenda y que no tenga que venir a Madrid a un todo o nada, a ver si toca la lotería. Al menos, que venga con casi todos los números comprados, a base de torear y cuajarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Enrique, y así lo están viendo también las personas que lo llevan, tanto su apoderado, Jorge Buendia, como su gente de confianza. Ojalá que cuando llegue la hora de acudir a Madrid esté lo suficientemente toreado como para presentarse en la catedral del toreo para que todos podamos disfrutar. Y digo todos porque esa si que no me la pierdo.

      El otro día, hablando con José Cisneros antes del festejo, le dije que le iba a sorprender, y ya ves como le ha sorprendido. Está haciendo las cosas bien, tiene el concepto del toreo en la cabeza, mucha afición y sobre todo, mucha humildad.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...