viernes, 13 de junio de 2014

CUADERNOS DE CAMPO: LA DOMA VAQUERA EN EL CAMPO BRAVO

Ayer mismo recibía un comentario "anónimo" que me dejaba varios enlaces en una entrada que en su día dejé por aquí dedicada a el caballo y la doma vaquera y que por cierto está teniendo mucha aceptación. Casi le tengo pillada la pista a este "anónimo", gran aficionado al toro y al caballo, y que en su honor hoy os dejo un vídeo de los que me recomendó donde podremos ver una de las faenas ya casi extintas en el campo bravo español: el herradero a campo abierto. Y también podremos disfrutar del desahije, el acoso y derribo o un embarque de una corrida de toros donde el caballo y su trabajo es pieza fundamental en todas estas tareas. El caballo y el toro, el toro y el caballo, algo mas que un estilo de vida. Algo mas que una pasión...

Va por usted señor anónimo...


2 comentarios:

  1. MARIN:

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver este video. Ese corredero es el corredero de "El Carrascal". Los caballos que salen son muchos de los caballos que he podido montar durante todos estos años. Esos hombres del campo son algunos de los que me han enseñado lo poco que se. Los corrales son los corrales donde tantas veces he visto llevarse a toros que, como tu con los Cuadri, conocía desde pequeño. Y ahora que estoy tan lejos de casa ese video me ha dado fuerzas para seguir estudiando estos días que quedan y para imaginarme de nuevo allí, embarcando la corrida de Pamplona. De verdad, no sabes la ilusión que me ha hecho´y el ánimo que me ha dado ¡muchísimas gracias MARIN! Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:
      Pues si el vídeo ha servido para que te de fuerzas en estos días que me imagino que estarás de examenes pues objetivo cumplido. La verdad es que es un vídeo que me gusta muchísimo porque muestra nuestras raices y nuestras costumbres, y si te tengo que ser sincero, cuando lo he visto he mirado mil veces a ver si te veia en lo alto de algunos de estos jacos.

      Un abrazo Alberto.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LA GIRALDA SE HACE MIRANDISTA

  Si alguna vez uno sueña con vestirse de luces y la faena perfecta de su vida, seguro que se ve en la Maestranza ayer día 9 de abril de 202...