sábado, 2 de agosto de 2014

CUADRI ACABA TEMPORADA CON UNA CORRIDA ENCASTADA EN AZPEITIA

Fuente: Aplausos.com

El ganadero Fernando Cuadri ha sido uno de los protagonistas del festejo de este viernes en Azpeitia. "Sin ser una corrida completa ni excepcional, ha habido cuatro toros encastados y que han desarrollado mucha nobleza para el torero. Me quedo con eso y con la fijeza que ha tenido toda la corrida, que es algo que andamos buscando desde hace tiempo", ha afirmado a APLAUSOS el criador de bravo onubense, que matiza: "No ha sido una corrida espectacular en varas, pero salvo primero y sexto los cuatro toros restantes han mantenido el interés. Ha sido una corrida que de presentación y juego ha sido mejor que la del año pasado. Por lo menos a mí me ha gustado más".

Javier Castaño ha sido uno de los dos toreros que ha tocado pelo. El diestro salmantino ha manifestado sus "buenas sensaciones" y su "satisfacción por haber podido cuajar un toro dentro de una temporada en la que me estoy encontrado a gusto delante de la cara de los toros pero que por unas causas o por otras no están llegando los triunfos que me deben servir para dar regularidad al año".

Sobre las claves de su tarde en la feria guipuzcoana, Castaño explica: "el primer toro se ha agarrado mucho al piso pero el segundo ha ido a más durante su lidia y me ha permitido estar a gusto por momentos. Ese toro ha tenido una embestida cambiante, quedándose muy corto con el capote pero los toros de Cuadri cuando les consientes suelen venirse arriba y eso ha sido lo que le ha pasado a ese. Estoy contento con el trofeo".

Por su parte, Paulita detallaba: "He estado a gusto toda la tarde, delante de una corrida buena y con presencia. Me llevo muy buenas sensaciones de mi presentación en el País Vasco. He visto a la gente muy entregada y dispuesta conmigo", añadiendo sobre el trofeo conquistado: "Ha sido una oreja al conjunto de toda la tarde, es uno de los días que como torero y como profesional me han hecho crecer. Si me tengo que quedar con algo es con saber hacer mi torero a estas corridas, que por lo que exigen no son fáciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...