martes, 2 de septiembre de 2014

SIN-VERGÜENZA TORERA!!!!!!


Muchos y muchas se preguntaban porque siempre he dicho que cuando toreaba el Fandi, o bien apagaba la tele y me iba o me ponía a comer pipas porque no tenía mas remedio que pasar el rato. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras...

Llevaba un par de dias que no sabía si poner la foto o no. La tauromaquia, NI ES NI SE MERECE ESTO. Pero me he decidido a ponerla para que todo el mundo vea en lo que han conseguido transformar la fiesta estos ocho o diez "mandones" del escalafón. Los que se autodenominan "figuras" del toreo y a los que un público fiestero de clavel en la solapa y whisky barato en mano se encargan de endiosar. En esto es en lo que han conseguido llevar al toro bravo, o le que quedaba de el, en un animal bobon, débil, falto de casta e indefenso. Sus exigencias e imposiciones han conseguido degradar al toro hasta tal punto, siempre con el beneplácito de empresarios que no ven mas allá de un simple negocio en todo esto sin importarles un puto pimiento lo que sea del futuro de la fiesta. Aquí las "figuras", empresarios y ganaduros se han aplicado el cuento y han montado un circuito en el que el lema es "trinca todo lo que puedas, y el que venga detrás que arree", faltandole el respeto al principal eje de todo esto, EL TORO, y seguidamente a el AFICIONADO CABAL.

Aqui esta lo que queriais. Esos torillos que en la faena de muleta van y vienen sin mas, sin exigir nada porque sin exigirles nada lo han criado. Esos que muchos se quieren luego llevar a casa porque son "ideales para padrear". Ahí lo teneis. Y mas abajo teneis en imágenes a las que son sus madres. Y mientras, ganaderías y encastes míticos yendose por el desague de un matadero porque según los que tienen el circuito montado, "no sirven para la tauromaquia moderna". ¿En que habeís convertido la fiesta que me dejaron mis antepasados?. ¿Porqué os empeñais en llamar figuras a toreros que no han visto en su vida un toro con cara de TORO?. Y luego resulta que los que exigimos el TORO como base fundamental de la fiesta somos unos "talibanes" ¿no?. Que pena... Y lo digo cuando realmente se me salen las entrañas por la boca viendo a un señor vestido de luces (que es muy facil decirlo) sentado en el lomo de un pobre animal. Asco es lo que me dais.

El que me quiera seguir llamando "taliban" adelante, que a estas alturas me resbala ya toda esta farsa de la tauromaquia 2.0. Siempre guardé un RESPETO tremendo por todo aquel que se vestía de luces, pero ese respeto hay que ganárselo. Hay gente que vestido de paisano por la calle o apoyados en la barra de un bar se ve a leguas que es torero, y otros que ni vistiéndose de luces sesenta tardes al año lo serán jamás. Yo me voy a seguir quedando con Victorino, Moreno Silva, Flor de Jara, Prieto de la Cal, Adolfo, Cebada Gago, Baltasar Iban, Miura, Cuadri...Diego Urdiales, Castaño, Luis Vilches, Paulita, David de Miranda y un largo Etc...hasta que no se me pasen al lado oscuro. Y sobre todo con aficionados como los que tengo suerte de conocer. Para terminar me quedo con las palabras de mi admirada Gloria Cantero. Espero me perdonen el tono y las expresiones.

"FANDYLANDIA.

Un esperpento, un acoso a la razón, una falta descarada de honestidad, una estampa insensata, un innoble agravio un ultraje a la decencia...
Titiritero hecho de pasta fulera en la república independiente del vacío, la inexistencia de tributos que cimientan la insigne lucha.

Un oponente obsceno, un inmoral manufacturado, grabado a fuego en el pellejo las mezquinas tres bes "bonito, borrego, bobo"..

Un documento anti-liturgia de casta horripilante, un público ratonero que consiente y no clama un "Enola Gay" que arrase, de una vez, con esta indecorosa falacia.
Una tarde más, antitaurina, de aplausos entusiastas y razones suficientes para hundir en el hoyo de las agujas de la tauromaquia eterna, esa del "morir con honra", del toreo trágico que helaba la sangre, de hazañas con sensación de dificultad extrema; la de la congestión y el entusiasmo.

Un funeral, en suma para los sentidos.

Enhorabuena, Fandila, en la jerarquía del "Todo vale- A ver quien la tiene más grande" vuelve a pasear laureles de triunfo indiscutible.
Siga brincando Ud como acostumbra, pero antes, muestre el pecho, si el sonrojo hoy se lo permite y renuncie a la ruindad de esta embestida profunda a cuantos honramos, aún en la desdicha, la muy noble Fiesta de los Toros."

11 comentarios:

  1. Marín:
    Aplaudo tu decisión de poner la foto, no se deben esconder estas actitudes, hay que enseñarlas y luchar contra ellas, que sepa todo el mundo que el aficionado a los toros está en contra de todo esto, que esto es la degradación suma del toreo y que no queremos que se repita en los ruedos y que los que se dedican a estas cosas deben estar fuera de la Fiesta de los Toros. Todo les vale a estos y lo que es peor, siempre hay imbéciles que lo aplauden y además con ganas. Que se vea lo que no debe ser y que se avergüencen estos necios irrespetuosos. ¿Protestar esto también es faltarle al respeto al que se viste de luces? Como nos quieren confundir. Pero mientras que haya quien diga las cosas como tú, no lo conseguirán.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha costado ponerlas Enrique, porque al fin y al cabo esto es mas carnaza para los antis. Aunque lo que me ha llevado a ponerla es que los verdaderos antis los tenemos dentro de la fiesta, y a las imágenes me remito. Pero ojalá que esta protesta, junto con todas las que están surgiendo a raíz del esperpento de Fandila, tengan efecto y estos decidan irse de una vez por todas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Marín:

    Me duele como a ti esta imagen esperpéntica. Lo cierto es que no se puede expresar mejor lo que muchos aficionados sentimos ante tal barbarie, además viniendo de un alma torera como la tuya, entiendo y comparto tu indignación.
    Luego hablan de "sensibilidad" esos rateros de medio pelo, acusándonos de poner en cuestión lo que tanto honramos.
    Si,querido amigo, me declaro "anti" la chabacanería y el desprestigio, lo grotesco y lo soez, la falta de vergüenza en suma, algunos, efectivamente, deben estar frotándose las manos, en bandeja de plata les sirven los argumentos...Pero, nosotros, aún en el desaliento, a lo nuestro...Tu sabes bien de qué hablo.

    Un abrazo. Y muchas gracias por brindarme la oportunidad de pasear mis locuras por este, para mi tan admirado Retoñal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria:
      Eso es lo que mas me jode, que se lo están poniendo en bandeja de plata. Que pena Dios mio!!!. Criar un toro durante cuatro o cinco años para que venga un saltinparqui de estos y se siente en el lomo aun en vida...
      Bueno, mejor me callo Gloria que, no te voy a decir que estoy mas guapo, pero mas "arregladito" si. Un abrazo amiga, es un orgullo contar con tu amistad y que el toro te pueda tener entre sus incondicionales.

      Eliminar
  3. Lo que no llego a entender es, que sabiendo la que se podía montar, el Fandi haga esto. Es que no me lo explico... supongo que este pobre diablo no tiene mas de una neurona y su cabeza no da para mas. Pero coeficientes intelectuales aparte, la imagen es tan lamentable como la de plazas de primera y segunda aplaudiendo a rabiar a este personaje por poner banderillas a toro pasado SIEMPRE y sin dar un pase en condiciones. Como bien dices... mientras estas "alimañas" de la tauromaquia sigan en pie, yo me iré a ver los Prieto de la Cal y los Adolfo a donde sea. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose A. Sencianes:

      Yo creo que este ni se ha parado a pensar la imagen tan "dantesca" que podía dar de la fiesta. A este se le antojo sentarse en los lomos del pobre animal y.... De todas maneras, el problema no es el, el problema, como bien dices, son todos los que llenan una plaza para verlo colocar esos pares de banderillas a toro pasado y romperse las manos aplaudiendo. Que buen aficionado que eres. En fin...

      Por cierto, todavía me acuerdo de esas fotos que echaste hace poco a los Pablo Romero a el atardecer...una pasada!!!!!. Un saludo Jose A., y gracias por la visita.

      Eliminar
    2. Ahora los han cambiado de cercado y ya no se ven.. una lástima. Supongo que los estarán cuidando con mimo para la corrida de Madrid del día 21. A ver si coincidimos un día en Comeuñas echando fotos! :) Un abrazo

      Eliminar
  4. MARIN:

    Es que esto es para cabrearse y mandar todo a tomar por... Sinceramente me gustaría sentarme con el Fandi una tarde a hablar un rato. Le pondría esta foto y le diría que me argumentase a que viene eso de sentarse encima del toro y a que vienen esas "puntas". Le preguntaría si sería capaz de hacerlo a un Cuadri, Cebada, Adolfo, Miura... aunque creo que no haría falta que me contestase. También le preguntaría que es para él ser torero y que significa para él el Toro, no el toro sino el Toro (que hay mucha diferencia al respecto). Al final creo que sacaría la conclusión que saco sin hablar con él: EUROS por encima de todo. Si toreo todo Domecq me canso menos y corto más orejas fácilmente con lo que puedo torear más corridas y más Domecq y cortar más orejas, y así me llevo más EUROS. Además estas son las ganaderías que suelen afeitar, dejarme quitar los toros que no me gustan y así paso menos miedo, hay menos posibilidades de que me cojan y me puedo llevar los EUROS con menos esfuerzo y riesgo. Y si para ello tengo que pisotear el respeto del toro, tengo que acabar con la Fiesta, desaparecen encastes, veto a toreros que sí gustarían a la afición... ¡Que más da! El tiempo que esté en activo a ganar la máxima cantidad de EUROS posible y si la Fiesta desaparece cuando me retire a mi que vengan a buscarme al cortijo, al barquito o al piso en el centro de la ciudad, que a mi lo que me importan son los EUROS y no el Toro.

    Y lo peor de todo es que los EUROS cada vez importan más y no solo al Fandi sino a la mayoría de los toreros y ganaderos. La dignidad se perdió, el respeto al ´Toro se perdió y como esto siga así un aficionado más que se va a perder.

    Un abrazo amigo MARIN, menos mal que hay mañanas, de herradero por ejemplo, que a uno le dan un poquito de oxígeno y afición para seguir ¡Muchas gracias y revisa el correo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Alberto, Euros, cortijos y buenos coches, y al toro y la fiesta que le den. Es muy penoso, pero es así. Esto es lo que nos están dejando estas "figuras" modernas del toreo y sus correspondientes palmeros en los tendidos. Pero no te preocupes, que todavía quedan Ganaderos en el campo, en el tuyo y en el mio, que nos hacen mantener la ilusión...hasta que aguanten.

      Un abrazo Alberto, y me voy corriendo a mirar el correo.

      Eliminar
  5. Buenos dias señor Marin. La foto del Fandi es el reflejo de los antitaurinos del g5 este de los bemoles. Pero la foto del Bufon de Jerez........ es pa mear y no hechar gota. A eso, no se aficiona ni los del clavel untaos en güiski.
    Un saludo... !!!!!vaya foto !!!!!!!
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Kaparra, se selecciona a las madres de esta manera, y luego salen como salen...normal.

      Un saludo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...