lunes, 8 de septiembre de 2014

ZALAMEA LA REAL (HUELVA). PRIETO DE LA CAL, LUIS VILCHES, SALVADOR CORTES Y RUBEN PINAR

Tarde agradable en Zalamea. La presidencia...uff, protagonista indirecta de la tarde


Rafael, mayoral de Prieto de la Cal

Dos de los grandes en el tendido: Fernando Cuadri y Paco Guerrero


El ganadero, Tomas Prieto de la Cal y su madre, Dña. Mercedes Picón


Capa: Negro ¿sucio?


Buen recibo capotero de Luis Vilches, como es normal en este pedazo de torero.


Luis Vilches...TORERO!!!


Ruben Pinar no tuvo suerte con su lote 


Pinar dejó algunos detalles


Luis con la mano derecha en su segundo


Salvador Cortés se topó con "el toro de la tarde"


Extraordinario Juan Antonio Carbonell ayer en Zalamea.



A este le cortó Salvador cortes las dos orejas

6 comentarios:

  1. Si llego a saber que ibas a Zalamea te hubiera invitado a una caña! Además por las fotos veo que estuvimos cerca incluso! No estuvo mal la corrida, pero lo de los pitones es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima José A.!!!!! Si lo hubiese sabido yo te hubiese buscado, y para colmo si me dices que hemos estado sentados casi al lado, pues todavía mas!!!! Ojalá nos veamos pronto, y si vienes por Comeuñas me avisas.

      La verdad es que a mi la corrida de toros no me gustó. Hay muchos matices que no quería comentar en la entrada. Lo de los pitones es algo mas serio. Los manifiestos no me gustan para nada porque se estropean mucho los pitones, pero es que lo de Zalamea es de traca.

      Bueno Jose A., espero verte pronto, y para mi hubiese sido un placer haberme tomado esa caña contigo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. A mi tampoco me gustó, ni la corrida ni la lidia que le dieron a los toros. No entendí como se picaron a los toros al lado de la puerta de chiqueros... tampoco entendí la vuelta al ruedo. De echo a mi me gustó mas el 4º que el 5º. El 1º lo vi impresentable hasta para un pueblo... sobre todo porque me quedé a ver como encerraban el sobrero y aluciné porque tenía mas cara que sus 6 hermanos. Lo de los pitones no llego a entenderlo... porque los chiqueros no tenían mala pinta. Ya pasó lo mismo con un Prieto de la Cal en la concurso de Valverde hace 2 años, que salió con medio pitón destrozado. En fin... al menos vimos toros distintos al ganado bodeguero de siempre. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Menos mal José A. Porque ya pensaba que era yo el único que lo había visto así. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque yo el sobrero no lo he visto, pero me parece curioso que en Valverde hace dos años saliese en la concurso otro igual de pitones. Lo recuerdo perfectamente. Es lo que tienen los manifiestos.

      Gracias por el comentario José A., por lo menos no me veo solo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos dias señor Marin. Mire usted, que si le viene bien, agusto le leeria yo su "cronica" de la tarde. Ya se que no le motiva mucho, pero bueno, por si se arranca uste por "soleas" aqui hay un lector.
    Un saludo.
    kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaparra:
      Ya sabes que últimamente no me apetece nada hacer crónicas, pero de esta menos todavía. Entre otras cosas porque le tengo un respeto tremendo a una ganadería como la de Prieto de la Cal, a unos toreros que bastante tienen ya con ponerse delante de estos toros en un pueblo de Huelva, y a una afición a la que creía "entendida" en lo que veían en un ruedo. A lo mejor con todo esto ya te he dicho bastante.

      En lineas generales, los de Prieto de la Cal no estuvieron a la altura esperada, por mucha vuelta al ruedo que le dieran al quinto de la tarde. Luis Vilches fue de lo mas serio de la tarde aunque estuvo fallón con la espada como siempre. Salvador Cortés y Ruben Pinar...pues bueno.

      Un abrazo Kaparra, y perdona por no entrar en mas detalles.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...