jueves, 16 de octubre de 2014

ADIOS MANOLIN




Ayer fue un día muy triste. Se nos fue un gran hombre del toro en Huelva, un gran aficionado y mejor persona. Ayer falleció Manuel Prieto, Manolin para los que tuvimos la suerte de compartir con el los años mas bonitos de nuestras vidas.

Manuel fue durante mucho tiempo como un padre para nosotros. Mozo de espadas y ayudante de muchos profesionales cuando antiguamente los mozos de espadas cogían a un ayuda de la localidad a la que iban a torear. Manuel estuvo a las órdenes de figurones del toreo de la epoca como Curro Romero, Paquirri etc... Le recuerdo desde siempre sentado en el estribo de la Merced o dejado caer de un burladero todas las tardes de entrenamiento, sus consejos y sobre todo sus palabras antes de salir a torear. Que si no te has puesto bien las polainas, que si no me gusta el pañuelo de la cintura... Así hasta sus últimos días, donde me consta que seguía yendo cada día a su plaza de la Merced. Podría contar mil anécdotas contigo Manolin, pero lo vamos a dejar para otro día.

Hoy vamos a darle su último adios a sus 81 años. Para todo el que lo conocía se le va una gran persona. Para mi se va algo mas, se va la persona que te amarraba los machos, que se dice pronto. Un abrazo para sus hijos Manuel y Pepe, del que han heredado esa bendita afición por esto del toro. Descansa en Paz Manolin.



Manolin y su hijo Pepe


4 comentarios:

  1. Conocí a esta bellísima persona y mejor aficionado, siempre dispuesto a ayudar a cualquier chaval, siempre pendiente de los aficionados de su querida Huelva, estuve con el en Huelva dias antes del debut con caballos de tu paisano David que mató varios novillos a puerta cerrada en su querida plaza de toros, me comentaba de la personalidad que atesora el Triguereño, pero era al hablar de otro Triguereño cuando se emocionaba, hablaba del Terrón y no paraba sin duda Pablo calo hondo en su corazon como hondo a calado Manolin en el corazón de todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo, gracias por los ratos tan buenos que me hiciste pasar y lo mucho que a tu lado aprendi descanse en Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi siempre me hablaba mucho de Terrón. Decía que no había visto torero con mas valor que Pablo. Para mi se ha ido una persona importante. Nunca me olvidaré de el y de sus consejos.

      Gracias por el comentario seas quien seas.

      Eliminar
  2. Francisco Javier Gomez17 de octubre de 2014, 15:54

    Sin duda una gran pérdida Marín , todos los chavales de la escuela pasamos por sus manos a todos o a casi todos nos vistió por primera vez de TOREROS . Yo me enteré ayer por la tarde y fue como un jarro de agua fría , sentí una gran tristeza porque se te vienen a la cabeza muchos recuerdos y alguna que otra anécdota . Era un gran profesional y mejor persona .
    Sólo me queda darle las gracias por todo lo que hizo tanto a mi como a mis compañeros porque siempre estaba junto a nosotros para que no nos faltará el más mínimo detalle. FRANCISQUITO no te olvidará .
    DESCANSA EN PAZ MANOLIN .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le vamos a echar de menos Fran, sobre todo cuando vayamos a la Merced y no lo veamos por allí. Tu sabes de primera mano como nos trataba siempre, con la afición que nos mimaba y le decía las cosas a "sus niños"...joder, que grande!!!.

      Un abrazo Fran.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...