lunes, 6 de octubre de 2014

DIEGO URDIALES Y LA EMOCIÓN DEL TOREO ETERNO

Pleitesía al toreo eterno de un TORERO, D. DIEGO URDIALES (con mayúsculas). Y ante un TORO con cara de TORO. Si alguien quiere saber porqué me gustan los toros, que se hagan ver la faena de Diego Urdiales esta tarde en Madrid. Y ahora que me dejen de milongas...






10 comentarios:

  1. Marín:
    Que gustos más raros tienes, te gusta un tío que se planta ante un toro, tira de él con la muleta y lo conduce hasta detrás de su cadera, igual con la mano diestra, que con la siniestra. Y luego va y se tira a matar como un rayo. ¡Oye! Que igual esto no es tan raro, que lo mismo me gusta hasta a mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me lo dice mucha gente Enrique, que como es que no me gusta el Fandi y me gusta el tal Urdiales este. Y ahora yo te pregunto, ¿que hacemos Enrique, si somos asi de raritos?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Que vamos a ser raros, de raros nada. A propósito, ¿ya has encontrado camisetas de tres mangas y pantalones de cuatro? Es difícil, pero yo ya se de una tienda. Dicen que es ropa de marcianos, pero yo no lo creo.

      Eliminar
  2. Pués hay tíos por ahí que llevan toda la vida enreando en esto de los toros,que se atreven a ningunear lo hecho por Urdiales y de paso a su trayectoria.Claro que el tío está más calao que un melón de Villaconejos.
    Y como diría Cantinflas (buen ejemplo para este plumilla),¡da coraje,hombre,da coraje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franmartín, mi amigo Franmartin, siempre ahí al quite. Hay tanta gente enredando Fran, que si algún día decidiesen irse de esto, el claro que iban a dejar iba a ser impresionante. Lo de Urdiales no es casualidad. Es un torero con un gusto exquisito, con esa pierna de salida siempre palante, como los buenos toreros y como los canones del toreo exigen. Siempre con el toro exigente, que es lo que le da a su tauromaquia todo el esplendor que debe tener esto. Pero en realidad Fran, no sé yo que hago diciendote a ti lo que debe ser el toreo. Idiota yo!!!!!.

      Un abrazo enorme Fran, que me hizo muchísima ilusión el estar contigo un ratito este año en Junio en Sevilla. Para la próxima tenemos que quedar antes de la corrida, tomarnos un café y ver la corrida a tu lado que tengo que aprender muchas cosas de ti.

      Eliminar
  3. Gracias amigo mío por la amistad que transpira tu comentario y que puedes tener la certeza de que es recíproca.Por supuesto que D.m.quedaremos para echar un dia de toros completo.Estaremos en la onda.
    Un saludo cariñoso para tu gente (esa madre tan taurina) y un abrazo fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  4. Tuve la suerte de estar en la plaza y verlo en directo, y debo decir que, cuando pegó la primera tanda aparté la cámara de la cara y disfruté como hacía tiempo. Solo tengo 4 fotos de esa faena, pero no importa... Vaya 2 tandas de naturales, de sólo 4 pases cada uno, vaya trincherillas finales, vaya manera de andar por la plaza, dando tiempo al toro, midiendo las distancias y vaya colocación, perfecta, ante un señor toro. Toreo puro de toda la vida y no la tauromaquia 2.0 que nos quieren vender las figuras. Me hace gracia que en los comentarios del plus de San Isidro, el Sr. Manuel Caballero no se cansaba de decir que los toros con esas cabezas no entraban en la muleta y no se podían torear, que mejor con los pitones "abrochaditos". Y ahora viene Urdiales, con 13 corridas en un año y se suelta 6 naturales para caerse de espaldas a un toro con esa cara. En fin.... así está el patio. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia José Antonio (sana, por supuesto). Lo que me da pena es que solo tengas cuatro fotos.
      Ya ves José Antonio, cuando sale un toro de verdad por la puerta de chiqueros y hay un torero decidido a no andarse por las ramas ni a ser ventajista, pone a todo el mundo de acuerdo. Lo que puede llegar a ser el toreo de verdad no?.
      De los comentarios de Caballero y compañia mejor me callo, que ya decía mi padre que estoy mejor callado. Urdiales por lo menos ha matado 12+1 corridas este año, pero por ahí los hay sin torear que a mas de uno nos pondría los pelos de punta de la misma manera. Y después ves que los carteles en todos los sitios se repiten una y otra vez con mas de uno que no debería llegar ni a las 12+1 todos los años.

      Y el sábado el "gran" Fandi en nuestra pinzoniana junto al maestro Espartaco...pa ir a mear y no echar ni gota.

      Un abrazo José Antonio. Bienaventurado tu que lo viste.

      Eliminar
  5. MARIN:

    Este es el único que me ilusiona actualmente porque es el único que tiene verdad en su toreo ¡Ay si hubiese un puñado más de toreros como él y otro puñado más de ganaderías como Cuadri, Cebada, Ana Romero, Miura...! Entonces seguro que el toreo se defendía solo. Esperemos que la temporada que viene le den más sitio y, sobre todo, que no se contamine como hicieron otros...

    Un abrazo MARIN y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:
      Ese es el problema, que no le van a dar sitio no vaya a ser que este siga dejando a muchos con el culo al aire. Van a hacer todo lo posible por cargárselo, ya te lo digo yo, porque este puede con lo que le echen y se dedica a TOREAR a TOROS EXIGENTES Y CON CARA DE TOROS. Ahora que venga otro y de un golpe en la mesa como ha hecho Diego Urdiales y yo que le haré pleitesia como lo hago con Urdiales.

      Un abrazo Alberto.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...