domingo, 19 de octubre de 2014

PINZONIANA 2014. ESPARTACO, EL QUE TUVO...RETUVO (Y VAYA SI RETUVO).

Quinta edición de la Pinzoniana en Palos de la Frontera. Ambientazo tanto en los tendidos como en el callejón con muchas caras conocidas del mundo del toro para ver la reaparición ¿extraordinaria? de Juan Antonio Ruiz Espartaco y un Andrés Romero que daba la temporada por concluida.
No voy a entrar en lo que ocurrió en el ruedo, ni la presentación de algunos toros, ni nada por el estilo. Mucho público con ganas de fiesta en el tendido, que pidió seis orejas y un rabo para Espartaco y dos para Andrés Romero. Mal, muy mal el Sr. Presidente por concederlas todas, que aunque Palos sea plaza de tercera, la afición hay que educarla desde la afición (valga mas que nunca la redundancia). 

Espartaco demostró que fue lo que fue porque es un gran torero. Con el bueno dejo muletazos de muy buen trazo, y como yo soy como soy, pues me gustó en los que menos se dejaron. El sexto, que nadie daba un duro por el toro, y que el de Espartinas se dedico a amoldar y someter para dejarle dos tandas por cada pitón de un merito tremendo. Y como tenía ganas de toreo, pues se pidió el sobrero. Y Andrés Romero que demostró el buen momento que atraviesa en el toreo a caballo, y el mal momento que sigue teniendo con el rejón de muerte. Sublime con Guajiro en su segundo. Sobrado con Cheke y Perseo ante tan poco material (en todos los aspectos). Si algún aficionado a los rejones me pide fotos de Andrés en plena faena, lo siento mucho, pero es que soy malísimo para coger una foto en condiciones.

















1 comentario:

  1. Valla pachanga la de ayer en en Palos, si esto es la Fiesta de los Toros que desaparezca de inmediato. Si diran que fue todo un éxito, que gano dinero el empresario que el torero salio a hombros etc etc peri donde queda la dignidad.

    ResponderEliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...