viernes, 3 de octubre de 2014

TODO POR MI EGO

Llega el mes de septiembre y para uno es casi un suplicio. El problema no viene dado por Tordesillas o Algemesí, sino que hay una gran parte de ignorante en este país que no sabe diferenciar lo que es un pony de un pura raza española. Para ellos todos son caballos. Siempre he dicho, y no me escondo, que no me gustan para nada el toro de la Vega y las becerradas nocturnas de Algemesi, pero señores ignorantes, un pony es un pony y un PRE un PRE, aunque los dos sean equinos. Me baso en mi rechazo y diferencia con la tauromaquia de estas tradiciones en que las dos están exentas de los valores que contiene la tauromaquia, que por supuesto no me voy a dedicar aquí a exponerlos. El que quiera saber mas que se ponga el mono de faena como yo llevo haciendo años. Tampoco quiere decir que lo mio sea la panacea de la verdad y que puedo estar equivocado como todo ser humano. Eso si, también tengo un RESPETO TREMENDO POR AMBAS TRADICIONES, y no se me pasa por la cabeza el ir a insultar e incluso amenazar a las gentes que DESDE HACE SIGLOS participa en las tradiciones o raíces de su pueblo. Allá ellos.

Tengo, y presumo de tener amigos a los que no les gusta la tauromaquia (porque luego, paradojicamente, si que les gusta el toro), y otros muchos conocidos que son Antitaurinos. Bueno, mas bien son anti todo. De estos últimos si me empiezan ya a preocupar, que de lo único que me doy miedo es de mi mismo. Hace poco le preguntaba a uno de ellos:
-¿Que defendéis en realidad?
- Al toro - me contesta
- Hipócritas!! no defendéis mas que vuestro ego. Ese de "yo quiero que se haga como a mi me gusta y a cambio de eso me vale todo". Eso es lo que defendéis. Se han ido ganaderías enteras por el desagüe de un matadero y ninguno habéis movido un dedo porque no os daba notoriedad en los medios de comunicación ni os servía para salir en la foto. ¿Que pensáis hacer con el toro si la tauromaquia desaparece en España?.
 - No lo sé, pero si se tiene que extinguir que se extinga...
Y esta es la triste respuesta y la realidad mas absurda de este tipo de gente, a las que su ego es mas fuerte que todo lo demás.

Están organizados como la mejor banda criminal del mundo (a las pruebas me remito), dispuestos a quemar dehesas como pasó en el caso del Tordesillas o a cortar las cuerdas de los Cadafales repletos de gente como sucedió en Algemesí. Tienen su parte de culpa si, pero no toda. La mayor parte de culpa de todo esto que está pasando la tienen los que nos gobiernan, que (supuestamente) deben velar por la seguridad de todos y les permiten concentrarse en las mismas puertas de las plazas de toros. La linea que separa la paciencia con la violencia es tan tan delgada, que si no se pone remedio por parte de quien debe velar por proteger un PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL y la SEGURIDAD DE TODOS LOS QUE, LEGALMENTE, QUIEREN ACUDIR A EL MISMO, esa linea se podría llegar a cruzar de aquí a poco y las consecuencias puede ser que estemos lamentándolas durante décadas. No se trata de prohibir el derecho a la manifestación, pero que no lo hagan en nuestras narices y sobre todo con esas formas. En Francia, ese país que nos lleva siglos de ventaja en todo, están prohibidas las concentraciones antitaurinas a menos de un kilómetro de las plazas de toros pero claro, los numeritos de personas pegándose a puñetazo limpio no rellenan minutos en sus informativos. Así nos va en este país de pandereta. Creí que nunca iba a decir esto, pero dado el cariz que esta tomando el asunto y la desprotección que tenemos los taurinos, si algún día que asista LIBRE y DEMOCRATICAMENTE a un festejo me viese amenazado por alguno de estos, no dudaría en defenderme. Pero lo que mas miedo me da es que vaya acompañado por mi mujer, familiares o amigos y se puedan ver afectados...entonces...mejor ni pensarlo.

El otro cáncer de esta sociedad son los medios de comunicación. Esta gente se ve respaldada y con minutos de gloria en los mismos. Ahora la moda esta en que tal presentador de programas basura en horarios infantiles les de cancha y que para colmo un FUTURO ASPIRANTE a presidente del gobierno entre en directo para darle palmaditas en la espalda por tal de recuperar un voto en el cual se caga todos los días Amador Mohedano. Y lo peor de todo, que a ninguno de los dos les interesa para nada el toro, uno lo que quiere es audiencia y el otro votos. Televisiones públicas, como TVE, que no dan mas que un festejo en diez o quince años pero que están como lobos de presa esperando que los antitaurinos lleguen a Tordesillas o Algemesí para sacar a relucir públicamente las vergüenzas de un país. Mientras, tenemos unas campeonas del mundo de natación sincronizada, e incluso otra campeona del mundo de bádminton como mi paisana Carolina Marín, que disfrutan de menos minutos en Televisión que estos violentos.
Grupos de políticos-frikis de nueva creación que lo primero que hacen es utilizar al toro como si no tuviesen bastante en esta país con intentar quitar seis millones de parados de la cola del Inem o recuperar toda la fortuna que se han llevado los corruptos por otro lado. No, el toro y siempre el toro como arma arrojadiza.

¿Esto es todo lo que sabeis hacer?. La suerte es que habéis topado con gente en la que un gran porcentaje son gente EDUCADA, RESPETUOSA Y SOBRE TODO COBARDE. Pero ojo!!, que el valiente es valiente hasta que el cobarde ha querido (como dice mi admirado José Luis Figuereo). Pues estos son los anti todo, que no la gente que no le gusta la tauromaquia. Que un pony es un pony aquí y en Pekin. Estos son los que quieren imponer una ideología a costa de la amenaza y la violencia, como hacia Hitler. Estos mismos que son capaces de amenazar por las redes sociales a gente como Edurne para que suspenda un concierto en Algemesi (aunque lo de esta chica también...el miedo es libre y cada uno coge el que quiere). Actúan a cara descubierta sin que nadie haga nada. Todo por mi ego. A quien corresponde...por favor, no dejen que ocurra una desgracia. La cosa ya empieza a preocupar, pero no por ellos, sino por uno mismo.

2 comentarios:

  1. MARIN:

    Estos antitaurinos a la vez que me preocupan me hacen mucha gracia porque viven en otro mundo. Viven en un mundo cerrado donde ellos siempre llevan la razón y quieren imponer su pensamiento sin darse cuenta de que otros seres humanos puedan pensar distinto a ellos y a la vez llevar razón.

    Estos señores, y digo señores porque nosotros si tenemos educación, siempre se llenan la boca con la palabra RESPETO y sobre todo LIBERTAD, pero para ellos y su pensamiento. Yo respeto que a alguien no le gusten los toros y me parece perfecto ¿por qué nadie me respeta a mi? Cada uno es libre de ir a donde quiera ¿por qué yo no puedo ir a los toros? Pero luego se ponen en las camisetas esas palabras de respeto y libertad y se creen que por escribirlas en un trozo de tela ya les pertenecen.

    Esos señores que llevan la palabra libertad escrita en la frente y la utilizan para PROHIBIR y LIMITAR la libertad de otros. Por eso creo que viven en su mundo. Por cierto el otro día me hizo mucha gracia una cosa que me hizo pensar. Esos que dicen que son veganos y que no comen nada que proceda de los animales tienen perros en su mayoría. No comen ni huevos, ni carne, ni leche de origen animal... nada. Pero luego para que su perrito sea el más feliz del mundo le compran el mejor pienso que hay en la tienda que resulta que en el saco y en la etiqueta figura bien escrito, de colores y con letras mayúsculas: con CARNE DE TERNERA. Y entonces es cuando me doy cuenta de que no piensan más allá de lo que ven y les cuentan.

    Un abrazo amigo MARIN y enhorabuena por defender la libertad de todos y fomentar el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clarisimo Alberto, que estos por lo único que miran es por su ego y nada mas. Ten por seguro que el toro les importa un pimiento. Ya ves, a mi me dicen que "si tienen que extinguirse...que se extingan". Y luego los invitas a el campo a conocer al toro, su vida, su trato diario, la dehesa...Y SE NIEGAN!!!!!. Pero sabes porque?, porque tienen miedo a que el toro los atrape como a nosotros y ese veneno no los abandone jamás, y claro, eso sería renunciar a su egoismo y dar su brazo a torcer.

      Fijate lo curioso Alberto, tengo una muy buena amiga a la que no le gustan los toros. El otro día puse un vídeo en youtube y lo pase por facebook, donde mostraba la comparación entre la vida de un toro bravo y uno manso. Mi amiga me comenta todos las parrafadas que pongo a favor de los perros, pero le dije que me comentara este vídeo y todavía no lo ha hecho. Y se que lo ha visto. Se ha organizado un sendero para conocer una ganadería de aquí de la zona, y me ha dicho que no viene PORQUE ESO PUEDE FOMENTAR LA CRIANZA DEL TORO!!!! Así de incultos son.

      Aquí seguiremos defendiendo al toro mientras nos dejen y el cuerpo aguante Alberto. Por lo menos sé que no estoy solo y que tengo a muchos como tu. Un abrazo amigo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...