jueves, 20 de noviembre de 2014

MARCANDO DISTANCIAS









4 comentarios:

  1. Marín:
    Si puedes, me gustaría pedirte un favor y como tú conoces esta ganadería al dedillo, nadie lo hará mejor que tú. ¿sería posible que me dijeras cuántos toros se malogran por dañarse un pitón a lo largo de la temporada? Pero que no se puedan lidiar en ningún sitio. O si lo sabes de esta pasada, también me vale, los inutilizados definitivamente y los lidiados. A ver si así me hago una idea de lo "necesarias" que son las fundas.
    Un abrazo y que la exposición de tus fotos sea el éxito que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Enrique:
    Dañarse el pitón como para no poderse lidiar ninguno. Pero esto depende de la finca y del animal en concreto. Esta finca, en lineas generales es muy llana y con poca piedra. Hay toros que cogen la costumbre de meter los pitones en la tierra, y en fincas donde hay mas monte y mas piedra, se estropean mas los pitones.

    Otra cosa distinta son los que se inutilizan para la lídia, o se matan, por las peleas. En esta ganadería depende del año. Hace dos años se mataron cuatro y el año pasado creo que uno. Lo que si te puedo asegurar es que cuando tienen sus defensas intactas se respetan mas y se pegan menos. Se de ganaderías que ponen fundas en que las peleas son mas constantes porque a la primera vez que se enganchan no se hacen respetar y son mas frecuentes las lesiones en extremidades rotas y cornadas internas, que al no verse, no se operan a tiempo y suelen acabar en mas números de muertes.

    En este caso de las fotografías, el enganchón duró veinte segundos. Estoy seguro que si no tuviesen fundas, el enfrentamiento hubiese sido mas duro. También te digo que estos, cuando se enganchan de verdad, se enganchan de verdad.

    A titulo personal, el día que salga al campo y los vea con fundas puestas, vendo la camara. Pero creo que va a ser que no (en mi caso).
    Un abrazo y espero que te haya sido de ultilidad la chapa que te acabo de dar.

    ResponderEliminar
  3. MARIN:

    Buenísimas fotografías. Tiene muy buena pinta esta camada. Ese castaño es largo como un tren.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto. Yo los veo, a todos, y me parecen el Titanic.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...