martes, 25 de noviembre de 2014

PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN

Decía hace pocos días mi paisano Santi Ortiz, que los taurinos debíamos dejarnos de ser tan pasivos y pasar a la militancia ante los antis. Sabia y acertada decisión Santi, y en eso estamos, decididos a dar un paso al frente ante tanto antitaurino, pero de los que se visten de luces, que estos si que son los peligrosos de verdad.

Hemos pasado de no comentar nada de ningún festejo por no merecer la pena, a tener que criticar las patrañas de diez señores que copan todas las ferias y carteles importantes por tal de defender lo indefendible. Maldito veneno este que me recorre el cuerpo que me hace creer que la lucha es necesaria, cual noble hidalgo manchego Don Quijote, aun a sabiendas de que no son monstruos sino realmente molinos. Esta no es la tauromaquia ni el respeto que me habían enseñado, y es que la falta de compromiso de las figuras con la tauromaquia es cada vez mas alarmante. Copan todos los carteles, da igual la plaza, se primera, de segunda, de talanqueras, trincan y pa´lante. Esos mismos aficionados, los de talanqueras, a los que les cuesta también su dinero las carísimas entradas por verlos, les da por entregarles trofeos como triunfadores y ya no vienen ni a recogerlos. ¿Para que?, tiene que ser un coñazo aguantar la chapa del presentador del acto y el que luego algunos aficionados/das y algún que otro niño se quiera echar una foto con su idolo. Y el colmo sería que se cuele alguno en la entrega de trofeos que les eche algo en cara y no hay ruedo ni toro para invitarlos a que bajen. Para eso me quedo en casa, mando al mozoespá o algún banderillero, que el año que viene vuelvo para las mismas fechas, trinco y tiro pa´lante.

Algunos ponen la excusa que están haciendo las américas y no pueden asistir. ¡Que cosas!...hacer las américas. Que culpa tendrán los pobres aficionados Mexicanos, colombianos o venezolanos. Lo de la poca presencia del toro americano no es nada nuevo, el problema es que cada día la afición del otro lado del Atlántico se va espabilando mas y se van dando mas cuenta del cuento del tocomocho (Dios, cuanta cuenta y cuanto cuento). Las imágenes que nos llegan desde allá son para pensarse seriamente el pasar a la militancia activa, como dice mi admirado Santi Ortiz, pero a la militancia anti. Es cuestión de dignidad. Mi pregunta es, ¿No estarían mejor los Perera, Talavante, Juli, Ponce, Morante o el "gran" Fandi recogiendo premios en Huelva o en Carrascosa del campo (que no es lo mismo que irte al campo a arrascate la cosa), que matando este tipo de becerros por muy grande que sea la chapa que te de el presentador o por muy fea que sea la señora o el señor que se quiere hacer la foto contigo?. Decir que algunos de estos no vinieron a Huelva a recoger su premio porque no les dio la real gana, que por no estar, no estaban ni en américa matando chotos.

Ver al Fandi matando en Maracaibo a ese animalito jabonero, muerto de hambre en los huesos el pobre animal, que esto no se lo echan aquí en España ni a los chavales en clase práctica, es realmente penoso y espeluznante. Que culpa tendrá también el pobre animal. Penoso por la poca dignidad que puede tener un tio que se viste de luces, con dos cojones, y espeluznante porque es la punta del iceberg del futuro mas próximo de la fiesta. Me cuesta una barbaridad asumir como cierta ese eslogan de los antis, los de fuera, que "la tortura, ni es arte ni es cultura",  y mirando al pobre choto jabonero buscando al Fandi en Maracaibo, me la tengo que tragar con mas pena que gloria.


Algunos me echarán ahora en cara que esto pase en Maracaibo (Venezuela), pero vamos a regresar aqui, a nuestra España querida. Dejo dos imágenes, sacadas de la web de la plaza de toros de Zaragoza, de la pasada feria del Pilar. Novillada de los Maños, segundo novillo de la tarde para David de Miranda, 510 Kilos de toro, 510. Tercer toro del día siguiente en la misma plaza, de Fuente
Ymbro para, curiosamente, El Fandi...482 kilos. Se pueden seguir poniendo ejemplos, que va a parecer que le tengo manía al Fandi, que también (el se lo ha ganao a pulso), como el que Alejandro Conquero matase en Huelva en 2012+1 un eral de la Dehesilla, si eral, con 408 Kilos y a los dos días el Juli matase toros de Cuvillo con 440 y 450 kilos, y Manzanares con 442 y 452 Kilos. Que le pones al de la Dehesilla dos sacos de cemento en lo alto y te pesan igual que los de Cuvillo de aquel grandioso mano a mano entre dos figurones del toreo. Vale, ya esta, dejamos las comparaciones que son odiosas.

¿Respeto?, todo el del mundo. Una persona que se juega la vida no merece menos. Consentimientos, ningunos. El respeto al toro y a la tauromaquia para mi está por encima de todo, y esta gente lleva faltándole al respeto a ambas cosas hace mucho tiempo. Se permiten hasta aconsejarle a los empresarios que no acepten pliegos exagerados, pero lo de abaratar contratos para que repercuta en la taquilla y el bolsillo del aficionado ni nombrarlo. ¡Hacen bien que cojones! Que se la envainen los que se la tengan que envainar, pero nosotros neu. Tontos de verdad son todos los demás que van a las entregas de premios con sus crios y sus camaras de fotos preparadas y se vuelven a casa sin probar un solo canapé. 

Cualquier día, a no mucho tardar, y de esto seguir así, que no se sorprenda nadie si me dejo mis sufridos euros en ketchup para embadurnarme el cuerpo antes de asistir a una manifestación contra toda esta farsa. En mi pancarta se podrá leer "Pequeñines no gracias, debes dejarlos crecer", aunque siempre, como buen creyente, miraré las fotos de Maracaibo, la Mexico, y muchísimas de aquí en España, me acordaré de las palabras de Jesucristo en la cruz y pensaré para mi mismo, "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".




8 comentarios:

  1. Marín:
    Ya sabes tú que el ser torero es mucho más que solo torear, y eso, a su vez, es mucho más que pegar pases. No les podemos pedir a los que no se sienten toreros, que actúen como tales. Ellos son artistas y por este motivo, todo les vale, no tienen medida y lo mismo se encaran con un borrego famélico, que con un espectador que les exige. Luego esas fotos en las que no se ven triunfadores ante un toro, se les ve como vejan y desprecian a un animalejo moribundo. Y como se sienten únicos, pues lo que dices, copan los carteles hasta en las juntas de vecinos. o sé si pensar que el titular es verdad o no. Mira que empiezo a pensar que saben muy bien el daño que están haciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enrique:
    Me da mucha pena y vergüenza ajena lo de esta gente. Se han propuesto reventarlo y hasta que no lo consigan no van a parar. Después de ver estas fotos, ¿Como le explico yo a mis sobrinos que el ser torero es lo mas grande del mundo?, ¿Con que argumentos me defiendo yo delante de un antitaurino?...
    No sé Enrique, te puedo decir poco mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias señor Marin. Una pena vivir lejos de Huerva por que ese dia del keptxup, iria con usted a tocar los cojones a esos cabrones. Tiene usted toda la putisima razon con esa execreable gentuza.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kaparra. Creeme que no me gustaría que llegase ese día, pero viendo los acontecimientos mas allá del Atlántico, lo que me da miedo es que esta gente empiece a hacer estas cosas por aquí.
      Gracias a Dios nos queda gente como la de tu tierra, ahí en el norte, Azpeitia por ejemplo, que todavía luchan por y para la afición.

      Un abrazo Kaparra, y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  4. MARIN:

    Esto es una vergüenza. Se lo están cargando todo por llenarse los bolsillos. Que poco respeto al Toro, al aficionado, a la memoria de otros toreros... Que panda de sinvergüenzas y mientras los aficionados luchando por esto para que cuatro mangantes se lleven el dinero. Estoy cansado de la mafia que hay en el mundo taurino. Con lo bonito que podría ser esto de otra forma...

    Dan ganas de mandarlos a tomar viento, pero el Toro no tiene la culpa y hay que luchar por él. La manera es seguir denunciando estas tropelías, dando de lado a la prensa taurina comprada por estos con el dinero que le roban al aficionado, fomentando el modelo francés...

    Ánimo MARIN, todo sea por el Toro de verdad ¡Piensa en los de "Comeuñas"!

    Un abrazo y enhorabuena, hay pocos toreros amantes del Toro como tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto:
      ¿Te das cuenta lo que luchamos muchísimos aficionados a esto para que despues los que realmente comen de esto se lo cargen en dos días?. Tu, Enrique Martín, Kaparra, Gloria Cantero, José Cisneros, José Olid....y desde el otro lado del charco también, Maja, Gastón Ramirez, Haroldo. Pero llevas razón Alberto, el toro no se merece esto. Seguiremos en la "lucha" mientras nos dejen.

      Un abrazo y gracias por los ánimos y la visita. Como le he dicho a Kaparra, se que siempre os tengo ahí.

      Eliminar
  5. Pues yo si le tengo manía al Fandi... porque es el máximo exponente de la mentira en la tauromaquia. Aunque hay otros, claro que si (JuanPedro, para ampliar el espectro), pero el Fandi es la mentira personalizada. Nunca lo he visto torear ni de verdad ni a un toro que se le pueda considerar como tal. Y lo que dices... ojalá no lo veamos, pero la fiesta va camino de lo que hace el granaino todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acurdo José A., este chaval está perdiendo el norte cada día mas. Le está haciendo mucho daño al toreo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...